<< Todo confirmado | Principal | Angelici tiene la palabra, pero por el momento hay mutis por el foro >>

Las voces del día

Entre otros hablaron Seba Sosa, Facundo Roncaglia, Agustín Orión y Darío Cvitanich

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cada vez que lo llamaron, Sebastián Sosa dijo presente e hizo olvidar la ausencia de Orión en el arco de Boca. Y en la próxima fecha del Clausura ante Banfield en el Sur, al parecer también será “bombero” de Falcioni, ya que el titular está en compromiso con la Selección Argentina, quien jugará con Brasil en Estados Unidos. En diálogo con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports, el uruguayo anticipó: “Voy a tratar de aprovechar la oportunidad”.
 
Es un hecho que arrancará desde el minuto cero en el Florencio Sola pero más allá de esto, la preparación de Sosa no cambia: “Trato de entrenar pensando siempre en que voy a jugar, lo que te hace mantenerte. No es lo mismo jugar todos los fines de semana, pero trato de estar siempre pronto”. Todo el plantel pelea por un lugar en el once titular, pero él rescató: “La competencia entre nosotros es lo que nos ha llevado hasta donde estamos”.
 
Respecto a su futuro, teniendo en cuenta que tiene contrato con la institución “xeneize” hasta fines de junio, no se desespera: “No tengo ansiedad por mi situación, aprendí a disfrutar del presente, porque en los próximos 30 días se juegan cosas decisivas. No puedo pensar más allá”. Durante la semana, Riquelme advirtió a los dirigentes que no podían dejar ir al guardameta “charrúa” porque con él “Boca tiene arquero por 10 años”. Sosa agradeció: “Son palabras fuertes de una personalidad reconocida a nivel mundial y me ponen feliz. Vale muchísimo, me enorgullece”.
 
Algunos rumores trascendidos en las últimas horas lo vinculaban dentro de una negociación con River de cara a la próxima temporada, pero Sebastián Sosa dijo que solamente eran eso: “No se me acercó nadie”. PlayFutbol

Facundo Roncaglia está pasando una situación particular en Boca, debido a que el próximo 30 de junio quedará en libertad de acción y casi con seguridad tendrá destino europeo. Sin embargo, el defensor es titular en el equipo de Julio Falcioni y destacó la importancia del entrenador para que hoy se encuentre adentro de un campo de juego y no afuera.
 
"Cuando la situación contractual se está terminando y no hay acuerdo te empiezan a hacer a un costado, pero el técnico me bancó muchísimo", explicó el futbolista en diálogo con Líbero. Y agregó: "Se la jugó y me dio la posibilidad de seguir jugando este semestre. Le estoy muy agradecido y se lo demuestro al jugarme la vida cada vez que tengo que entrar a la cancha".
 
"Las sensaciones son raras. Hay que mirar la parte linda, que gracias a Dios estamos peleando los tres torneos y estoy jugando", manifestó Roncaglia y adelantó su deseo de estar presente en los eventuales partidos decisivos de Boca (serían después del 30 de junio): "Me gustaría jugar las finales, pero todo depende de cómo se vaya dando todo en este tiempo. Está la posibilidad de que en algún momento pueda cerrar con un equipo y hay que ver si me permite seguir o no. Es cuestión de hablar".
 
El defensor señaló que, pese a que no pudo arreglar su continuidad en la institución, "el esfuerzo lo han hecho, tanto la dirigencia anterior como la nueva. No hemos llegado a un acuerdo". Por último, reconoció que no tiene nada sellado con Fiorentina y que "me gustaría probar en el fútbol italiano o el alemán". TYC

Orión se tomó con tranquilidad los elogios de Riquelme a Sosa pero avisó que él es otro que desea seguir: "Es un club bárbaro y lo disfruto". En Estados Unidos con la Selección, dijo que "disfruto porque puede ser la última convocatoria".
 
"Si Boca lo compra, tendrá arquero para diez años". El elogio, el flor de elogio, toma más trascendencia por el personaje que lo emitió: así se refirió Riquelme a Sebastián Sosa tras la gran actuación del uruguayo en la Copa Argentina. Pero claro, Sosa no es el titular. El titular es Orión. Y el titular respondió desde Estados Unidos, donde se encuentra concentrado con la Selección...
 
¿Molesto, Agustín? No, el arquero no quiso polémicas: "Es una opinión personal, de uno de los líderes, y es totalmente respetable", dijo sobre Román. Pero eso sí, avisó que él también está a gusto en Boca: "Por mi lado, también espero poder jugar diez años más, es un club bárbaro y lo disfruto", soltó en charla con Radio Rock and Pop.
 
Pero más allá de Boca, Orión está concentrado en la Selección. Desde Nueva York, donde espera por el partido ante Brasil, el arquero contó sus sensaciones de vestir la albiceleste: "Estoy muy feliz, este es un reconocimiento a lo que uno hace. No me siento fijo en este plantel, y por eso digo que hay que disfrutarlo porque puede ser la última llamada". Olé

“Falta el envión final, todavía no logramos nada, pero estamos cerca de lograr cosas importantes”, fueron las palabras de Darío Cvitanich, que representan a todo lo que piensa el Mundo Boca estando a aproximadamente un mes de la definición del Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina. Pero el sábado tendrá un partido que le hará encontrar sentimientos, ya que se enfrentará al equipo desde donde surgió: Banfield. “Soy agradecido a ese club porque me dio de comer por mucho tiempo y mi cariño va más allá de un partido de fútbol”, comentó al respecto el punta, quien no gritó los goles que le hizo al “Taladro” en el cotejo anterior.

El duro presente que atraviesa la institución del Sur le causa tristeza a Cvitanich, quien lamentó en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports: “Después del Banfield campeón, que tuvo su punto máximo, nunca se llegó a armar un equipo y se trajeron muchos jugadores. Cuesta creer que no se pueda jugar de noche por el tema de las luces, en tres años parece que se vino abajo de golpe”. Y tomó distancia sobre las declaraciones ásperas de Portell para con Falcioni, Erviti y Silva: “Sorprendió lo que dijo, como hincha de Banfield estoy agradecido porque nos sacaron campeones… Tendrán que resolver sus problemas”.

Con un tono de resignación, más tarde se refirió a uno de los temas primordiales en Boca: la renovación de su contrato. “Si Ajax está dispuesto a dar la prórroga en caso de que lleguemos a la final de la Libertadores se tendría que haber manejado antes. No sé si el club querrá comprar mi pase, pero la realidad dice que el 29 (de junio) preparo las valijas para irme el 30”, anunció cabizbajo el “20” del conjunto dirigido por Falcioni, quien supo ganarse el cariño de los hinchas a base de goles y buenas actuaciones. “Entiendo la situación de ambos clubes, pero yo estoy en el medio y si por mí fuera, esto ya se hubiera solucionado desde hace mucho”, amplió.

Por último, aceptó que la holgada cifra de la opción de compras complica las negociaciones y afirmó con pesar: “Entendería si Boca quiere que me vaya”. Y concluyó exponiendo sus intenciones de seguir vistiendo la camiseta “azul y oro”: “Aprendí a vivir de la realidad y no quiero hacerme ilusiones con quedarme. La idea si tengo que volver a Holanda es cumplir el año de contrato y volver a Argentina porque soy feliz acá". PlayFutbol