<< A cruzar los Andes: Boca recibirá 3000 entradas entre populares y plateas | Principal | Falcioni: "Román está muy bien, muy entero físicamente y nivel de selección tiene siempre" >>

Boca va con todo frente a Deportivo Merlo

Cada vez más arriba en los rankings internacionales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador Xeneize apostará a sus mejores hombres para asegurarse la clasificación a la final de la Copa Argentina. Con Riquelme y gran mayoría de titulares, el domingo en Catamarca el plantel buscará acercarse a su primera consagración del semestre.
La novedosa Copa Argentina entró en las instancias decisivas y es ahora cuando todos apuestan seriamente a alzarse con el título. Boca no es la excepción. Puntero en el Clausura y ya instalado en semifinales de la Copa Libertadores, Falcioni no se guardará nada y ante Merlo pondrá lo mejor para buscar un lugar en la final.

Sin dudas que el parate por Eliminatorias le facilitó la decisión al entrenador Xeneize, pero de todos modos, arriesgar a todos sus hombres más importantes es una clara muestra de la ambición de este equipo que sueña con la triple corona en el primer semestre de 2012. Solo faltarán Agustín Orión y Clemente Rodríguez, afectados a la Selección, y Juan Manuel Insaurralde y Franco Sosa, quienes estuvieron en la victoria ante Central del último miércoles.

De este modo, los once que en Catamarca intentarán dejar atrás a Deportivo Merlo en las semifinales de la Copa Argentina serían: Seba Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pochi Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román  Riquelme; Darío Cvitanich y el Pelado Silva.

Los que concentran y viajan a Catamarca: Sosa, D'Angelo, Sauro, Roncaglia, Sosa, Ruiz, Riquelme, Chávez, Fernández, Sánchez Miño, Erbes, Alvarez, Erviti, Somoza, Silva, Mouche, Blandi, Viatri y Cvitanich.  Fuente: TYC

En tanto, Pablo Ledesma, quien se recupera de una lesión en la rodilla, trotó alrededor de una de las canchas auxiliares junto al kinesiólogo Leandro Bechakian y es probable que pueda reaparecer ante Banfield, el sábado que viene, por la 17ma. del Clausura, que lidera con tres puntos de ventaja sobre los demás.


El conjunto "Xeneize" sigue cosechando elogios y en este caso la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo ha colocado en el 11° lugar, luego de estar 27°. El equipo de Julio Falcioni, que está en las semifinales de la Copa Argentina, lidera el Clausura y se encuentra en semis de la Libertadores, está a un paso del Top Ten. Pese a ello, Vélez es el mejor argentino, ubicado en el 7° lugar.
Boca Juniors nuevamente es noticia y en este caso por un nuevo elogio por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que lo ubicó en el undécimo lugar del mundo, solamente superado por Vélez Sarsfield, que está séptimo. Sin embargo, el detalle es que el "Xeneize" se encontraba en el puesto 27°.
De esta manera, el conjunto de Julio César Falcioni sigue ganando reconocimientos, tras haber conseguido el Torneo Apertura de manera invicta y ahora ubicado en carrera por la "Triple Corona", ya que está como el líder del Clausura, se metió en semifinales de la Copa Argentina y espera el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.
El ranking es liderado por el Barcelona, seguido por la Universidad de Chile, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Münich y Chelsea. En tanto, el equipo argentino que se encuentra detrás del "Fortín" y el "Xeneize" es Arsenal de Sarandí, que está en el puesto 46.
Incluso Boca Juniors durante el mes de mayo se quedó con la pole position del ranking mundial. 

Los 10 mejores equipos del mundo y los argentinos clasificados son los siguientes:

1) Barcelona (España) 356,0
2) Universidad de Chile (Chile) 326,5
3) Real Madrid (España) 295,0
4) Atlético de Madrid(España) 292,0
5) Bayern Munich (Alemania) 290,0
6) Chelsea (Inglaterra) 266,0
7) Vélez Sarsfield (Argentina)255,0
8) Libertad (Paraguay)236,5
9) Athletic de Bilbao(España) 236,0
10) Sporting Lisboa (Portugal)232,5
11) Boca Juniors 232,0

46) Arsenal de Sarandí 169,0
54) Lanús 159,0
109) Godoy Cruz 116,0
139) Tigre 102,0
147) Racing Club 100,0
147) Independiente 100,0
202) Estudiantes 86,0
225) Argentinos Juniors 82,0
250) Colón 78,0
250) All Boys 78,0
270) San Lorenzo 76,0
270) Belgrano 76,0
285) Newell`s Old Boys 74,0
310) Atlético de Rafaela 70,0

Fuente: Telam

PD: Si en esta nomina encuentra a River Plate se hará acreedor a un kilo de maíz arrojable.


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.
 
Venta de adicionales para abonados y socios activos vs. Universidad de Chile en la Bombonera (partido de ida)

El próximo lunes 4/6 comenzará la venta de adicionales para abonados y socios activos (no adherentes) de 11 a 17 hs. en las boleterías de Casa Amarilla y en los Centros de Servicios de Pago Fácil en sus horarios habituales, para el partido ante Universidad de Chile que se disputará en la Bombonera el jueves 14 de junio.

Para adquirir los adicionales es imprescindible presentar el carnet o abono (según corresponda) y tener la cuota social al día.

Los precios de los adicionales son:

-General Socio $70.
-Platea alta extremos (H, I y K): Adicional $100.
-Platea alta central (F, G y J): Adicional $100.
-Platea baja (resto de ubicaciones): Adicional $140.
-Platea media extremos (C, D y M): Adicional $150.
-Platea baja (filas 12 a 22 hasta butacas 170/171) y media (sectores A y B) central: Adicional $170.
-Palcos abiertos pisos 1º, 2º y 3º: Adicional $170.
-Platea preferencial: Adicional $250.

Los vitalicios ingresan directamente, sin necesidad de pagar un adicional. Importante: Tanto los socios como los abonados que compren el adicional, deberán contar con el comprobante (ticket) emitido como respaldo de la compra, a fin de evitar inconvenientes en el acceso el día del partido. Recordamos que para el caso de los adicionales no se entrega un ticket de ingreso, sino que se habilita la credencial correspondiente. Miércoles 06/06 a las 18.30 hs., presentación del nuevo DT de básquet Néstor García. Invitamos a todos los medios a la presentación de Néstor "Che" García como nuevo entrenador del equipo de básquetbol, que se realizará el próximo miércoles 06/06 a las 18.30 hs. en la sala de conferencias de la Bombonera.


Agenda del plantel

-Sábado: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas).  - 15 hs. Salida desde Aeroparque a Catamarca en vuelo charter de Sol Líneas Aéreas (escala en Rosario). Llegada a Catamarca a las 18.30 hs. Hospedaje en Hotel Casino Catamarca.
-Domingo: 16.30 hs. Partido vs. Deportivo Merlo en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Regreso a Buenos Aires en vuelo charter luego del partido (escala en Rosario).
-Lunes: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (sólo los que no viajan).


Jugadores que viajarán a Catamarca

Los siguientes 20 jugadores viajarán mañana a Catamarca para disputar el partido ante Deportivo Merlo de este domingo: Sebastián Sosa, Sebastián D'Angelo, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Facundo Roncaglia, Franco Sosa, Enzo Ruiz, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Guillermo Fernández, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Cristian Alvarez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Santiago Silva, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.


Pablo Ledesma y Hugo Ibarra participarán hoy a las 19 hs. de una charla con socios vitalicios en la sala de conferencias del estadio, organizada por la Secretaría de Vitalicios del club. Ibarra y Ledesma compartirán anécdotas y experiencias como jugadores de Boca y luego responderán preguntas de los presentes.