<< Boca va con todo frente a Deportivo Merlo | Principal | La selección, la selección… >>

Falcioni: "Román está muy bien, muy entero físicamente y nivel de selección tiene siempre"

Se llegó a un acuerdo con la U. de Chile y dara 3.000 entradas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Riquelme siempre tuvo nivel de Selección", aseguró Falcioni. El DT de Boca, Julio César Falcioni, destacó que el capitán de su equipo, Juan Román Riquelme, "siempre tuvo nivel del selección", aunque evitó un polémica con su colega, Alejandro Sabella, por su ausencia en el plantel.

"Es muy difícil desde mi lugar opinar sobre el tema, Román está muy bien, muy entero físicamente y nivel de selección tiene siempre", consideró el entrenador sobre Riquelme, a quien pondrá como titular en el partido del domingo ante Deportivo Merlo, por las semifinales de la Copa Argentina.

Falcioni, además, recordó que "desde el primer día" que asumió el cargo a principios del año pasado "el objetivo era rodearlo de la mejor manera para que pueda rendir y eso se está logrando".

Con relación a la actualidad de su equipo, que se mantiene con chances de título en ese torneo, el Clausura y la Libertadores, Falcioni se manifestó "muy conforme con lo hecho hasta el momento".

"Todos estamos muy ilusionados por mantenernos y llegar a la recta final. Tenemos la exigencia de defender la camiseta de Boca y eso es una presión grande que supone dar siempre un plus", consideró en diálogo con Fox Sports Radio.

No obstante, reconoció que falta "el sprint final para poder definir" tanto el Clausura, que lo tiene como líder a falta de tres fechas, y ella Libertadores, en la que también se instaló en semifinales.

"El choque con la Universidad de Chile será durísimo", asumió el técnico "Xeneize" sobre el cruce copero que sostendrán el miércoles 14 en Buenos Aires y una semana después en Santiago.

"Es un rival que salió detrás del Barcelona como el mejor segundo equipo del ranking FIFA. Está muy bien, es dinámico, rápido y cuenta con ocho jugadores de selección", elogió.

Pese al exitoso presente, Falcioni rechazó comparaciones con el multicampeón equipo dirigido por Carlos Bianchi, al diferenciar que su Boca "sólo ganó un campeonato (Apertura 2011)".

Finalmente, de cara al futuro, deseó que el defensor Rolando Schiavi, de 39 años, "quiera seguir jugando" durante la próxima temporada.

 
Quiero que se queden todos porque tenemos un equipo armado pero le pedí al presidente (Daniel Angelici) no hablar de ninguna situación en los próximos 30 días porque nos jugamos la definición de todos los campeonatos", cerró.


Boca recibirá 3000 entradas ante la U. de Chile en la revancha de la semifinal. 

El Club Atlético Boca Juniors informa que llegó a un acuerdo con las autoridades de la Universidad de Chile y recibirá 3000 entradas para el segundo partido de la semifinal de la Copa Libertadores a jugarse el jueves 21 de junio en la ciudad de Santiago de Chile. 

En un principio, la Universidad de Chile había ofrecido sólo 1250 localidades, pero luego de las negociaciones entre las autoridades de ambos clubes, hoy se confirmó que Boca Juniors recibirá 3000 entradas.  

En los próximos días se informará dónde y cuándo se venderán las localidades, como así también el valor de las mismas.