<< La Bombonera: Peligro de gol. Por @maxictz | Principal | En Boca ya hay 100.000 socios...Gacetilla de prensa del C.A.B.J. >>

Cortitas y al pié 25/05/2012

La info del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Te dejamos el Gol de Santiago Silva en el partido que significo la clasificación a Semi Final de Copa Libertadores de nuestro Boca Juniors, con el  relato de nuestro amigo el ingeniero Daniel Mollo y con producción de "Boca de Selección".

Escucha el Gol de Silva


Boca ya superó su primera meta de la semana al igualar 1 a 1 con Fluminense y lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Pero sabe que no puede dormirse en los laureles y dar vuelta rápidamente la página porque el domingo recibirá a Godoy Cruz desde las 19.15 con la intención de afianzarse como líderes del Clausura.
Para enfrentar a Godoy Cruz, Falcioni concentró a todos los titulares, excepto a Silva, y quiere poner lo mejor para defender la punta. Este viernes ensayó con los suplentes, porque les dio otro día de trabajo liviano a los titulares. Los suplentes jugarán en la Copa Argentina.
La novedad pasa por el posible regreso de Somoza, que volvería tras más de un mes ausente por un desgarro. JCF lo incluyó en la lista y podría ser titular. A quien no concentró es a Silva, quien había vuelto el miércoles también tras un desgarro, y presenta una fatiga muscular.
Sí concentró a Roncaglia, pero el defensor está en duda por una fatiga en el cuádriceps derecho. Si no llega, jugará Franco Sosa.
 
El equipo sería:
Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche y Cvitanich.


Concentrados: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Clemente, Sosa, Caruzzo, Riquelme, Chávez, Erbes, Rivero, Erviti, Sánchez Miño, Somoza, Fernández, Mouche, Cvitanich, Blandi y Viatri.


Fechas aun no confirmadas para la Semifinal de la Copa Libertadores. Serían el 14/6 en La Bombonera y el 21/6 en Chile.


Hoy cumple años La Bombonera. Inaugurada el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo, encuentro que ganó Boca 2 a 0.
 
En 1931 se decidió comprar los 21.471 m² del terreno donde hoy está el estadio en $2.200.000 de aquellos tiempos. Hacia 1937 la comisión directiva encabezada por el presidente Dr. Camilo Cichero decidió organizar un concurso para la construcción del estadio. El proyecto ganador, que privilegiaba el uso de estructuras de hormigón armado, obtuvo el primer premio del concurso, y con ello la adjudicación de la obra. El autor del diseño fue el arquitecto esloveno Viktor Sulčič, quien, junto con el geómetra Raúl Bes, y el ingeniero José Luis Delpini, formaban el estudio Delpini-Sulcic-Bes,8 los que también fueron responsables del famoso Mercado de Abasto de Buenos Aires. Uno de los mayores méritos del proyecto de Delpini-Sulcic-Bes fue realizar un diseño acorde con el escaso espacio disponible, una de las características fundamentales de La Bombonera, aunque originalmente estaba contemplada una cuarta tribuna, que nunca pudo construirse, donde se encuentran los palcos sobre la calle Enrique del Valle Iberlucea. Es para destacar que el Dr. Camilo Cichero hipotecó su casa como garantía de un préstamo del Banco Nación para la construcción del Estadio.

El apodo "La Bombonera" nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulčič, y surgió de una anécdota protagonizada por el mismo durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulčič comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual a la del estadio que él estaba diseñando. A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del Club, que la llamaron así el día de su inauguración.


Fuentes: Propias-Boca de Selección-Ole-Playfutbol-Boca es Nuestro