<< A todo o nada, Boca llegó a Rio para jugar con el Flu | Principal | La venganza será terrible >>

Noche de Copa: A escribir otra página gloriosa

Boca va por su lugar en semifinales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Crédito foto: Jorge Eduardo Sánchez para "Boca de Selección"

Boca se la juega en un ambiente que se ha ido enturbiando en las últimas horas. Por un lado el Ex Presidente (en uso de  ejercicio) Mauricio Macri cree que Boca no está en condiciones de ganar la Copa lo cual es muy llamativo…
Por otro lado un cambio de último momento de terna arbitral que en principio era Uruguaya y que por decisión de la Conmebol pasó a ser Chilena vaya a saber por qué motivo.
Y por supuesto todos los componentes que rodean a la prensa Brasilera, siempre con un nacionalismo ridículo, futbolísticamente hablando. Y además los hinchas del Flu les hicieron pasan una muy mala noche a los jugadores de Boca: hiceron un bocinazo a la madrugada y tiraron bombas de estruendo en la puerta del hotel. Después de varias horas de disturbios, la policía se llevó a seis detenidos. No aprenden mas...
Y encima dicen en Brasil que como la Copa se llama Santander Rio, no la puede ganar un equipo que sea del banco Francés  BBVA  y otras explicaciones por el estilo arengando a la gente y creando una atmosfera cargada para esta noche.

En fin a estar en guardia porque enemigos tenemos, propios y extraños.
Y en Boca…queremos la Copa.


Boca buscará hoy sortear el obstáculo llamado Fluminense para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, con la ilusión de alcanzar su séptimo título en la historia de este certamen. El partido desquite de una de las llaves de cuartos de final se jugará en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, a partir de las 19.30, con televisación en directo por Canal 13 y la señal de cable Fox Sports. El árbitro chileno Enrique Ossés será el encargado de impartir justicia, asistido por sus colaboradores y compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza. El equipo de Julio Falcioni ganó por 1 a 0 (gol de Pablo Mouche) el encuentro de ida jugado la semana pasada en La Bombonera. Pese a que la ventaja sabe a poco, el conjunto `Xeneize` potencia sus virtudes cada vez que sale de casa, a punto tal que va invicto en tal condición en la Copa, con tres triunfos y un empate. Inclusive, uno de los éxitos alcanzados como visitante en el certamen continental se dio ante el mismo rival carioca por 2 a 0, en la fase regular de la competencia. En aquella noche de abril en Brasil festejaron Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño, uno en cada tiempo. En el equipo que dirige Julio Falcioni se anuncia la vuelta del uruguayo Santiago Silva, quien se recuperó de un desgarro en el recto interior de su pierna derecha provocado tres días después que Boca venciera por 2 a 1 a Unión Española de Chile como local, por el partido de ida de octavos de final dela Libertadores. La duda es quién será el otro delantero si Darío Cvitanich o Pablo Mouche, ya que este último es el goleador de Boca durante el 2012, con 9 tantos (cinco en el torneo Clausura, tres en la Libertadores uno en la Copa Argentina). El conjunto argentino arribó en el mediodía de Brasil y por la tarde hará una práctica liviana en una de las canchas auxiliares del estadio Joao Havelange.

En el equipo local que dirige Abel Braga, que salió primero entre todos los grupos dela Copa, tendrá la novedad del ingreso de Thiago Carleto por Carlinhos, expulsado en el primer encuentro; a la vez que seguirá sin poder contar por lesión a Fred y Deco. El que sí estará en el banco de suplentes es el atacante Washigton Nem, quien no estuvo en la Bombonera por lesión. Fluminense logró hace poco el torneo Carioca y por la primera fecha del `Brazilerao` venció el domingo pasado con un equipo integrado por suplentes al Corinthians por 1 a 0. El estadio estará colmado ya que se vendieron las 33.000 entradas generales disponibles y quedan algunas plateas, más las entradas para los hinchas argentinos (se les dieron 4.000), pero calculan que asistirán una cifra cercana a los 3.000, algunos de los cuales ya arribaron, aunque el grueso se espera para este miércoles al mediodía. Los torcedores del `Flu` quieren repetir el logro de 2008, cuando dejaron afuera dela Copa en semifinales al Boca que dirigía Carlos Ischia, al vencerlo por 3 a 1 con Martín Palermo y Juan Román Riquelme en ese estadio. La expectativa en Río es muy grande por el encuentro y en la ciudad se observan banderas colgadas en los balcones del `Flu` y en los hoteles se ofrecen micros para el partido como una de las atracciones para los turistas.

-Probables formaciones-

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago  Carletto; Edinho, Jean Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Joao Havelange.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Hora de inicio: 19.30
Televisación: Fox Sports y Canal 13. Télam


Falcioni: "No vamos a defendernos". El director técnico indicó que se le jugará de igual a igual a Fluminense. "Hay que salir como si las cosas estuvieran igualadas", afirmó. El plantel viajó a Brasil para el choque de mañana con una duda. Julio César Falcioni aseguró que Boca no especulará ante Fluminense, mañana desde las 19.30 en Río de Janeiro, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "No vamos a defendernos", afirmó el director técnico antes de viajar rumbo a Brasil. El entrenador destacó que "hay que jugar como si las cosas estuvieran igualadas". Además, agregó: "Sabemos que tenemos una diferencia, pero tenemos que salir de igual a igual y con la misma seriedad que tuvimos aquella noche que conseguimos la clasificación en la fase de grupos". TYC