<< Noche de Copa: A escribir otra página gloriosa | Principal | Que te garúe finito, Pablito... >>

La venganza será terrible

Con un gol de Silva en el último minuto Boca empató y pasó

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gol de SIlva a FLuminense

Boca fue a Brasil a jugar, hasta ahora, el partido mas importante del semestre. Había sacado un 1 a 0 importante en la ida, y restaban 90 minutos por disputarse. Falcioni decidió finalmente cuidar a Somoza y puso en la delantera a Silva (que venía de una lesión) y Cvitanich.

El primer tiempo del partido fue complicado, porque los del Flu tocaban bien y Boca cometía muchos errores, quizás precio de los nervios de los primeros minutos, y los Brasileros iban para adelante con todo lo que tenían. La defensa logró aguantar muchos ataques, pero en el primer tiro libre peligroso a favor del local la pelota rebotó en Rivero y la bocha se coló por el palo, Orion no llegaba a sacarla. La realidad cambiaba drasticamente.
Boca tenía que asimilar el golpe por el gol y se adelantó unos metros en la cancha, pero de todas formas no lograba llegar con claridad a los últimos metros. Apenas solo una llegada clara la tuvo Boca pero fue recién al minuto 44 con un cabezazo de Roncaglia que se iba desviado.

El Xeneize se fue al entretiempo sabiendo que tenía que cambiar la imagen mostrada en el primer tiempo porque si no se nos iba a venir la noche.
A algunos jugadores se los notaba bajos en rendimientos, muchos ya pediamos cambios pero Falcioni decidió bancar a los mismos 11 para afrontar los 45 finales (y por ahora penales).

El segundo tiempo Boca se mosotró un poco mejor, y se le veía un cambio de actitud en el juego. De todas formas estaba lejos de una gran producción del Xeneize pero Fluminense tampoco no se mostraba como un rival excepcional. Falcioni decidió mover un poco el banco y puso a Mouche por Cvitanich para darle mas movilidad al ataque.
Pablo con su ingreso se le iba a aportar mas velocidad a un Boca muy estático en ofsenvida. El local tuvo su gran chance de convertir, pero entre Orion y Schiavi salvaron a Boca por triplicado, si no entraba esa...
Falcioni siguió buscando el partido y decidió un ingreso clave, sacó a Erbes (flojo hoy) y puso a Sanchez Miño por la banda izquierda corriendo al medio a Erviti. A partir de este momento el Xeneize fue otro, tenía mucho mas la pelota, pasaba menos sobresaltos atrás y controlaba las acciones del juego.
Y llegó el momento ideal, un gran pase de Román a Rivero lo dejó solo frente al arquero, el volante remato y chocó con el palo y la pelota cruzó toda la linea, en el despeje la bola quedó en el área chica y Silva con alma y vida convertía el gol de la clasificación directa a las semifinales. Probablemente fue uno de los goles mas gritados de los últimos tiempos.

Boca está entre los mejores 4 de América y se vengaba de aquella noche del 2008 donde quedabamos eliminados justamente con el Fluminense. Mañana a la noche sabremos quien es el semi finalista, si Velez le gana al Santo serán los de liniers si no dependerá de como salga el partido entre la U de Chile y Libertad de Paraguay.

- Síntesis -

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean, Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m. Thiago Carletto (F).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Silva (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Pablo Mouche por Cvitanich (B), 29m. Wellington Nem por Wagner (F), 34m. Juan Sánchez Miño por Erbes (B), 44m. Marcos Jr. por Sobis (F) y 47m. Matías Caruzzo por Erviti (B).

Amonestados: Jean (F); Orión, Mouche (B)
Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio: Joao Havelange.


Luego del pase de Boca a las Semifinales de la Copa Libertadores, Román hizo una fuerte autocrítica, aunque justificó la clasificación en el global de la serie: "Fluminense dominó acá, como nosotros lo hicimos en la Bombonera. Seguimos vivos en los tres torneos y eso nos ilusiona"

"Fue un partido parecido al que hicimos nosotros en Buenos Aires. Ellos manejaron la pelota más que nosotros, no fueron claros, y al final, en la única jugada que hicimos tres toques hicimos el gol", Riquelme se mostró sincero tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de un partido en el que Boca no tuvo su mejor noche, pero se llevó otra sonrisa de Brasil.
"Estamos muy contentos. Estamos haciendo un buen semestre y el domingo tenemos un gran partido para seguir luchando por los tres torneos", añadió Román, que mostró sus deseos de ser titular el próximo fin de semana para mantener el punta del Torneo Clausura.
"Nosotros siempre queremos jugar, así que esperemos estar en la cancha", manifestó el "10", clave en el agónico empate de Boca en el minuto 90, tras una notable asistencia a Diego Rivero.
Ni Vélez, ni Libertad, ni Universidad de Chile, sobre el posible rival en las semis de la Copa no tiene preferencias: "Godoy cruz el domingo", concluyó. PlayFutbol


Silva, autor del empate que decretó el pase a semis, aseguró que se tenía fe para ganarlo: "Fue un premio a la constancia". Dijo que el Flu hizo el gol "de suerte" y que el premio del final fue merecido.

Los penales parecían decretados en Brasil pero en el último instante apareció Santiago Silva, luchador de toda la cancha, y le dio el pase a semis a Boca. “Fue un partido difícil, ellos tuvieron la suerte de hacer un gol de un rebote. Hubo que sacar a flote el barco, aguantar y tuvimos premio”, contó el uruguayo ni bien finalizado el partido. La alegría se vuelve con él a Buenos Aires.
Silva admitió que Boca arrancó inseguro y sintió la diferencia que consiguió el Flu: “Lo sufrimos en el primer tiempo porque no jugamos bien. Con el gol nos enloquecimos mucho y eso hizo q se nos complique el partido”. Sin embargo, aseguró que se tenía fe para lograr la victoria: “Sabía que iba a tener una, el gol fue un premio a la constancia”, cerró. Ahora se viene Libertad o la U de Chile, salvo que Vélez le gane al Santos, lo que cambiaría la llave, y la eliminación sería entre argentinos. Ole


En diálogo con Central Fox, por Fox Sports, Julio Falcioni habló al finalizar el partido entre Boca y Fluminense, que terminó con un 1 a 1 agónico del "Xeneize" para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores. "Todos los rivales son difíciles, siempre de local hay que ganar. Sabíamos que era complicado, pero con el esfuerzo del grupo y los muchachos pudimos. Hoy pienso con Boca en semifinales, pero primero hay que pensar en Godoy Cruz por el Torneo Apertura. La verdad es que tenemos el apoyo de todas nuestras familias, porque venimos viajando desde que comenzó el semestre", sostuvo.
El entrenador intentó mantener la calma de cara a lo que viene y prefirió no hablar de un Boca peleando en los tres frentes, ya que el conjunto de La Ribera es líder del Torneo Clausura y la semana próxima jugará por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Sin embargo, el último campeón del fútbol argentino tiene todo para hacer historia de la mano de Falcioni, que ya avisó que su mente está en Godoy Cruz, para el que seguramente pondrá titulares el próximo fin de semana.
No obstante, también el técnico fue crítico respecto al partido realizado ante el Fluminense, debido a que aseguró: "No hicimos un buen partido. No lo buscábamos, pero ya nos veíamos en los penales", manifestó Falcioni. En tanto, también agregó: "No manejamos la pelota, pero ellos no tuvieron profundidad ni muchas. PlayFutbol


 

Etiquetas : , , ,