<< Boca va por la punta ante Racing | Principal | Boca entrenó con la felicidad a flor de piel >>

Victoria de Boca con un gol de la Punta madre

Con goles de Blandi y el otro de Viatri, una verdadera joya, Boca le gano a Racing

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca visitó a Racing en Avellaneda y Falcioni decidió poner un equipo alternativo dado que entre semana el Xeneize juega el partido de vuelta en Brasil por la Copa Libertadores. De todas formas el DT no quiso poner todos pibes e incluyó entre los titulares a algunos de los que juegan habitualmente.

Racing empezó con todo, y en los primeros minutos de juego ya había acumulado un par de situaciones peligrosas. Boca no quiso ser menos y también avisaba con buenas situaciones (utilizando muy bien las dos bandas). Los dos equipos buscaban el arco rival y por eso se vio un buen primer tiempo.
Sanchez Miño se vistió varias veces de armador de juego y se asociaba con sus compañeros partiendo desde el lado izquierdo o bien desde el centro del mediocampo. La academia mientras tanto atacaba por el lado del Insua que se lo veía inseguro y además ya estaba amonestado.

Boca volvió del descanso y Falcioni decidía hacer un cambio importante. Viatri volvía a las canchas despues de su rotura de ligamentos y salía Emiliano Insua. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo Lunati paró el partido dos veces por cánticos xenófobos de la hinchada de Racing a la de Boca. Ojalá la AFA haga algo al respecto y no deje pasar este tipo de actitudes.

Boca fue apoderandose de la pelota pasado los minutos, Racing cada vez hacía menos daño y los pibes en cada avance que tenían parecía que podían hacer algún daño.
Hasta que en una jugada aislada apareció Viatri con una jugada inesperada. Le llegó una pelota picando, con un taco la levantó, giró sobre si mismo y con un potente y muy bien direccionado remate puso el 1 a 0 y el delirio de toda la hinchada. En el partido en que Lucas Viatri volvía a jugar, convertía un golazo para el recuerdo.

Boca siguió jugando igual, y en los minutos que le quedaban los jugadores se retrasaron un poco mas pero siempre estaban listos para la contra. Y no podía ser de otra manera, en un gran ataque de Mouche, este habilitó a Blandi y con un gran remate fulminó a Saja. Los goleadores decían presente en el partido.

Un equipo lleno de pibes le ganó muy bien a Racing de visitante y ahora quedó como único puntero de la A. Además Orion termnó con la valla invicta. Boca sigue peleando en los dos frentes y ahora se viene un partido trascendental, Fluminense en Brasil el Miércoles. 


-Sintesis-

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Agustín Orion, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Insúa; Guilermo Fernández, Exequiel Benavídez, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Amonestados: PT 30´ Emanuel Insúa (B). ST 2´ Pablo Caballero (R), 31´ Juan Manuel Insaurralde (B) y 38´ Agustín Pelletieri (R).

Goles: ST 24´ Lucas Viatri (B) y 36´ Nicolás Blandi (B).

Cambios: ST 0´ Lucas Viatri por Emanuel Insúa (B), 30´ Gabriel Hauche por Lucas Castro (R), Federico Santander por Pablo Caballero (R), 35´ Patricio Toranzo por Bruno Zuculini (R).

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Pablo Lunati (bien)


No podía estar más feliz Julio César Falcioni después de la victoria por 2 a 0 sobre Racing en Avellaneda, que lo dejó como el único puntero del Torneo Clausura a cuatro jornadas del cierre. El semestre es excepcional y el entrenador lo sabe, por eso volvió a explicar que la idea será pelear el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina hasta las últimas consecuencias.

"Todos los jugadores tienen sus posibilidades con la cantidad de partidos que tenemos, todos tienen que rendir en cada momento. Algunos juegan en el torneo, otros en la Libertadores, otros en la Copa Argentina. Tenemos que defender los tres frentes, esta posición es muy positiva para el grupo y estamos todos muy metidos", comentó el ex Banfield para graficar un presente por demás exitoso para la institución.

Luego de contar que "mañana ya tenemos que entrenar y después concentrar, queremos lo mejor para Boca", el técnico no se quiso subir al tren del exitismo luego de ganar el clásico en el "Cilindro" y aventuró que "estamos peleando con Tigre, Arsenal, Newell´s, All Boys y con un Lanús que también se puede sumar al pelotón. Tenemos altas expectativas, lo bueno es que cada uno rinda al máximo y eso me deja tranquilo, me hace sentir muy bien".

Cuando fue consultado sobre su veía rendimientos similares entre el equipo habitualmente titular y el alternativo que visitó a la "Academia", el DT opinó que "hemos trabajado siempre con la misma idea, con un funcionamiento de juego, teníamos un rival duro y era difícil entrarle. Estamos en un momento decisivo para todos, el grupo está bien y los que van entrando se van amoldando y juegan como uno quiere".

Tras garantizar que "hicimos un muy buen partido y la diferencia estuvo en el segundo tiempo porque fuimos más profundos", Falcioni mostró el orgullo que se apoderó de su persona con una nueva alegría de sus dirigidos y expresó que "le vamos dando lugar a los jóvenes como habíamos dicho, más lugar al Pochi (Chávez), a Mouche, a Blandi y eso me pone contento porque hacemos un trabajo integral. El esfuerzo de los jugadores es enorme".

Y también se emocionó a la hora de analizar lo que fue el regreso goleador a las canchas de la Primera División de Lucas Viatri: "Lo importante es que Boca haya ganado y él participado del juego, es lindo que haya convertido pero mejor que esté en el campo y en buena forma. Es un hombre importante para el grupo, el tanto fue importante para estabilizar el partido a nuestro favor y estoy contento por su vuelta".

Y cerró, a modo de advertencia, diciendo que "queremos llevarlo despacio y no queremos que se apure porque está en tiempos de sentir ansiedad. Yo no lo pensaba para jugar 45 minutos hoy, pero a mi criterio daba para que ingresara en ese instante y fue muy bueno lo que hizo". 
PlayFutbol


Viatri volvió a jugar en Primera después de siete meses y metió un golazo para romper el cero. Y tuvo dedicatoria: "Para toda la gente de Boca que siempre me alienta", dijo. La rotura de ligamentos cruzados quedó en el pasado.

Y Falcioni recuperó a un jugador importante en este momento clave de Boca, que pelea la Copa Libertadores, el Clausura y la Copa Argentina. Lucas Viatri volvió a jugar en Primera después de estar alejado de las canchas por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Y regresó con todo: rompió el cero a los 23' con un golazo de derecha al arco de Saja. "No es que me agrande pero quise hacer eso, si no hubiese tocado para adentro. Pensé que iba a girar y se rompía la rodilla de nuevo, jeje", explicó el 9.

"Fue un gol que me sirve mucho en lo anímico, me trae muchos recuerdos, las cosas duras que pasé... El de arriba me iluminó un poquito", dijo el delantero tras el 2 a 0 ante Racing en Avellaneda. "Esta cancha me trae un poco de suerte, pude salir campeón contra Tigre, una vez hice dos goles y ahora esta vuelta con el gol", agregó.

Julio lo mandó a la cancha por Insúa para el segundo tiempo ante Racing. Lucas ya había jugado dos partidos con la Reserva en la semana: 45' vs. Vélez y 80' en el 2 a 2 ante Arsenal del pasado miércoles, con gol incluido de cabeza. El día en que se cumplieron siete meses exactos de aquel 16 de octubre ante Belgrano.

"Es para toda la gente que Boca que siempre me alienta", lo dedicó sobre el final, después de agradecerle a los médicos por cómo lo cuidaron este tiempo. Sí, volvió Lucas. Y cómo...

Y más Lucas, acordándose de todos en este día tan especial:

* "Te acordás de todos los días que pasaste, de la clínica, del día que te operan. Ahí parece que no volvés más. De la familia que estuvo al lado, los amigos, los compañeros del día a día, los kinesiólogos. Se me hizo muy llevadero. Te acordás de las cosas malas en estos momentos".

* "Le dediqué el gol a a la gente porque es la que te da fuerza, te hace sentir que no te olvida, es la que te agradece. En los buenos momentos hay que acordarse de ellos".

* "¿Si me anotan en la lista de la Boca si pasamos a semifinales? Trabajo día a día, estoy a disposición de Falcioni y lo que haga va a estar bien".

* "Estoy contento porque la rodilla no me jodió, porque ganamos y quedamos primeros".

* "Agustín (Orion) me pegó 15 abrazos más o menos, se sintió reflejado, él tuvo lesiones jodidas y pasó un momento difícil".

* "Creo que éste es uno de los tantos momentos buenos, tuve también campeonatos. Se puede decir que es de los más importantes".

* "Uno nunca piensa que va a pasar esto. Piensa que le pasan a Palermo esas cosas. Pero me pasó, aunque lo importante es que ganamos y estamos primeros".

* "Jugaron muchos chicos, lo hicieron bien en una cancha jodida, con un rival muy jodido, es lindo jugarlo pero la presión también es difícil. Demostraron como si estuviesen jugando hace 10 años en la Primera de Boca".

* "El regreso  lo fuimos llevando de a poco,  jugué 45 minutos, después 80 en Reserva y ahora. El día que me sacó el Colo Regenghardt con Arsenal salí enojado porque quería seguir, pero ellos saben".

"A Gio le pedí la camiseta. De los jugadores como él uno siempre quiere tener un recuerdo. Por suerte me la dio. Me felicitó por el gol y se lo agradecí".
Olé


 

Etiquetas : , , , ,