<< Victoria de Boca con un gol de la Punta madre | Principal | Dos golazos y mil emociones >>

Boca entrenó con la felicidad a flor de piel

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un plantel sonriente y descontracturado se vio hoy en imágenes televisivas. Al que además se le agrego el trabajo de Sebastián Battaglia con el kinesiólogo y ya con pelota en el verde césped.
Además Boca recupera a Silva que viaja a Brasil y a Somoza al que se lo sigue de cerca para este domingo. Esta es la síntesis del día...

Silva volvió a hacer fútbol y formó parte del 11 que paró Falcioni este lunes, pensando en el partido del miércoles ante Flu en Brasil. Somoza ni siquiera viaja a Brasil y se queda en Buenos Aires para terminar de recuperarse.

El domingo 6 de mayo se encendió la alarma en Casa Amarilla, mientras los suplentes concentraban en Rafaela y los titulares se entrenaban pensando en la Copa. Santiago Silva había sufrido un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y el cuerpo técnico lo imaginaba descartado al menos por tres semanas. Pero el uruguayo se fue recuperando de a poquito, y este lunes, después de 16 días, hizo fútbol formal sin complicaciones junto al resto de sus compañeros.

El Tanque fue parte del 11 que Falcioni pararía en Río de Janeiro ante Fluminense el próximo miércoles, en el partido revancha de cuartos de final que puede clasificar a Boca a la próxima instancia. Formó dupla delantera con Cvitanich, a quien el DT guardó especialmente para afrontar este match.

En cambio a Somoza lo aguantarán un poco más y ni siquiera lo llevarán a Brasil. La idea es que Leandro, que también estuvo desgarrado, sume sus últimas prácticas en Buenos Aires y reaparezca el fin de semana. En su lugar contra Fluminense iría Erbes.

Orión e Insaurralde no hicieron fútbol porque habían jugado el domingo ante Racing (Sosa y Sauro los reemplazaron), pero seguramente estarán en Brasil. Riquelme, sin problemas, será titular ante Flu para buscar el pase a semifinales. Boca viajará el martes en vuelo chárter a Río y entrenará en el Engenhão.

Para enfrentar a Fluminense: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich o Mouche y Silva. Olé


El entrenador de Boca destacó el triunfo de su equipo sobre Racing. "Estos jugadores le devolvieron la mística al club, al pelear tres torneos al mismo tiempo después de haber sido campeones".

En declaraciones a Radio La Red, Falcioni se mostró exultante con la victoria ante Racing que le permitió a Boca llegar al primer lugar del Torneo Clausura pero aclaró que “no hay mucho tiempo para disfrutar porque mañana viajamos a Brasil y el miércoles tenemos un encuentro muy difícil en la Copa Libertadores”.

Durante la charla, Falcioni elogió a sus jugadores “porque después de ganar un campeonato invictos, redoblaron el esfuerzo, mantuvieron el rendimiento y las ganas y hoy pelean tres campeonatos”.

“Los jugadores son muy importantes y lo saben. En este momento jugamos tres campeonatos y todos saben que pueden ser titulares en cualquier momento”, explicó.

Con respecto al simpatizante de Boca, el entrenador sostuvo que “el hincha está feliz, por los resultados y también por el rendimiento” Télam


Blandi al Napoli? Luego de un mercado invernal europeo frío y sin ventas, Boca deberá implementar su tradicional sistema de recaudación tras esta temporada y tiene decidido vender uno o dos jugadores: a la tan comentada promesa de transferencia de Pablo Mouche se suma el interés de Napoli para contratar a Nicolás Blandi.

Luego de su consagración en la Copa Italia ante Juventus en el estadio Olímpico de Roma, Napoli comienza una etapa de reestructuración de su plantel y el delantero aparece entre las opciones para revitalizar el equipo, según consigna el diario local Il Mattino.

Si bien la dirigencia tiene pensada la venta de un jugador para sanear la economía al igual que viene pasando en los últimos años habrá que ver si la oferta del club napolitano -una vez que se concrete- satisface las intenciones económicas del club Xeneize y si, además, decide desprenderse de dos delanteros, tras la comentada promesa a Pablo Mouche.

Seguramente la potencial venta de Nicolás Blandi estará ligada a la decisión de futuro de Darío Cvitanich, al que le vence el préstamo de Ajax en junio y cuyo pase cotiza muy alto para las posibilidades económicas de Boca. Canchallena


 Rating del fin de semana:

Torneo Clausura 2012: Racing vs Boca  22.3

Torneo Nacional B 2012: River Plate vs Brown 13.9