<< Roncaglia tiene fecha de vencimiento | Principal | Oído al pasar... >>

Vamos, vamos los pibes...Falcioni tiene el equipo vs Rafaela

Hoy se presentó la primera cena anual solidaria. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, finalmente decidió darle descanso al arquero titular, Agustín Orión, por lo que el uruguayo Sebastián Sosa atajará el domingo en Rafaela. Vuelve Roncaglia, el único titular en un equipo alternativo.
Boca Juniors, líder del torneo Clausura de fútbol, confirmó hoy un equipo con varios futbolistas que habitualmente son suplentes para visitar el domingo a Atlético de Rafaela, por la 13ra. fecha, ya que los titulares serán preservados para la Copa Libertadores de América.
 
Así, el entrenador Julio Falcioni definió en la práctica de hoy que Boca formará el domingo con Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavidez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Con esa formación, Boca, líder del torneo de primera división con 24 puntos, visitará a Rafaela el domingo desde las 19.15 con el arbitraje de Carlos Maglio y la televisación dela TV Pública.
En el equipo que diagramó Falcioni, sobresale la presencia del hábil mediocampista ofensivo Leandro Paredes, quien ayer anotó un verdadero golazo en la práctica y es un futbolista sobre el cual Boca tiene depositadas muchas esperanzas.
 
En otro orden, los futbolistas titulares realizaron hoy trabajos en el gimnasio del club con miras al cruce del miércoles próximo en Chile, ante Unión Española, que será revancha del que jugaron esta semana en La Bombonera, con triunfo `Xeneize` por 2 a 1. En ese rubro, se alistaron Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Santiago Silva.
 
En tanto, el mediocampista central Leandro Somoza, casi recuperado de un desgarro que sufrió hace 20 días durante el partido ante Tigre de la décima fecha, realizó hoy ligeros trotes y es probable que recupere la titularidad en el cruce del domingo 13 de mayo, ante Vélez, en La Bombonera. Télam

Hoy se presentó la primera cena anual solidaria



Este mediodía se presentó la 1ª Cena Anual Solidaria de Boca Juniors en una conferencia de prensa que brindaron el presidente Daniel Angelici, Juan Román Riquelme, el titular del Departamento de Acción Social Enzo Pagani y el representante adjunto de UNICEF Argentina Ennio Cufino.

El objetivo de este evento, que se realizará el lunes 4 de junio a las 20.30 en el Hotel Sheraton de Retiro, es recaudar fondos que serán destinados a sostener e incrementar las actividades que el club viene desarrollando con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad en particular en los barrios de La Boca y Barracas.

"Estamos convencidos de que Boca Juniors es mucho más que un club de fútbol. Todos los días vemos las carencias que tienen muchos chicos, por eso tenemos la obligación de ayudarlos y formarlos. A partir de este año se realizará una cena anual solidaria en conjunto con UNICEF cuyos fondos se utilizarán para trabajar en acciones solidarias. Aunque sabemos que nunca se podrán satisfacer todas las necesidades, este es un granito de arena que quiere poner Boca para apalear esta situación que nos toca vivir", expresó Daniel Angelici y convocó a todos los hinchas, socios y empresarios a participar de esta cena. "Somos muy optimistas", añadió.

Por otra parte, Juan Román Riquelme comentó que "en lo personal, estoy contento porque la gente de UNICEF me convocó nuevamente. Estar hoy aquí es más importante que un partido de fútbol. Nosotros, como jugadores, estamos felices de poder participar. Siempre estaremos presentes para colaborar con UNICEF, porque queremos ayudar a los chicos".

"La gestión del presidente Daniel Angelici en Boca asumió con un compromiso social muy fuerte, que preveé generar un vínculo de mayor trascendencia en el área, complementando la gloria deportiva", dijo Enzo Pagani titular del departamento de Acción Social de Boca.

La alianza con UNICEF busca aumentar y expandir hacia todo el país el alcance de los programas de integración social que actualmente se llevan adelante desde el club. A su vez, en el barrio de La Boca se buscará tener un ámbito más idóneo para la promoción educativa, lúdica y cultural de los niños, niñas y adolescentes.

Durante la cena estarán presentes jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol, y también ídolos de todos los tiempos que vistieron la camiseta del club. La fiesta se complementará con shows musicales y sorteos únicos, en lo que promete ser una noche inolvidable para el Mundo Boca.


AGENDA DEL PLANTEL

-Viernes: 24 hs. Concentración en Madero Hotel.
-Sábado: 10 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio (A puertas cerradas). - 18.30 hs. salida desde Aeroparque a Rafaela en vuelo charter (una hora de viaje). Hospedaje: Hostal del Parque Casic (Sunchales).
-Domingo: 10 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan). 19.15 hs. Partido vs. Atlético de Rafaela. Regreso en charter después del encuentro.
-Lunes: 10 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.


CONCENTRADOS VS. ATLETICO DE RAFAELA

Los siguientes 19 jugadores quedarán concentrados hoy a las 24 hs. para el partido del próximo domingo ante Atlético  de Rafaela: Sebastián Sosa, Sebastián D`Angelo, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Emanuel Insua, Juan Sanchez Miño, Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández, Jonathan Mazzola, Leonardo Baima, Leandro Paredes, Cristian Álvarez, Nicolás Blandi, Sergio Araujo, Franco Fragapane y Pablo Mouche. 


FÚTBOL AMATEUR VS. ESTUDIANTES LP

La Cuarta, Quinta y Sexta División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana ante sus similares de Estudiantes de La Plata a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs. en La Candela (Triunvirato 4473. San Justo), por la 7ª fecha del torneo de Divisiones Juveniles de AFA. Las divisiones mayores actuarán de visitante ante el mismo rival. 


FÚTBOL FEMENINO

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará este domingo a las 14 ante UAI Urquiza en la cancha Sportlink de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio, por la 4ª fecha del torneo de AFA.


HOY DE ENTRADAS VS. UNIÓN ESPAÑOLA (CHILE)

Hoy viernes de 12 a 18 hs. en las boleterías de Casa Amarilla se pondrán en venta las entradas para el partido ante Unión Española que se disputará la próxima semana en Santiago de Chile. Podrán comprarlas tanto los socios (activos y adherentes) como los no socios y hasta un máximo de dos por persona.
En caso de quedar remanente, la venta continuará en el mismo lugar el sábado y domingo de 10 a 17 hs., y el lunes de 12 a 18 hs.
El valor de la entrada es de U$S 25 (veinticinco dólares) o $ 125 (ciento veinticinco pesos)


VENTA DE GENERALES POR RANKING VS. ATLÉTICO DE RAFAELA

La venta de entradas generales para el partido ante Atlético de Rafaela de este domingo se realizará por el sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma:
Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar
Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir hoy viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.
IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). De no adquirirse la localidad en el día, horario y lugar indicado se perderá el derecho a la misma.
Lista de Espera:Debido al escaso tiempo disponible no se efectuará lista de espera en esta oportunidad.
No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el estadio visitante.
Para cualquier información adicional, comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .


A CHILE SOLO CON BANDERAS INDIVIDUALES

La Federación Chilena de Fútbol informó que para el partido entre Unión Española y Boca, que se disputará la próxima semana en Santiago de Chile, los hinchas sólo podrán ingresar al estadio con banderas individuales. De esta forma, queda prohibido el ingreso de banderas de un tamaño mayor.


BOCA, EL MEJOR DE LA DÉCADA

El presidente Daniel Angelici viajará este domingo a la ciudad de Barcelona, España, donde el lunes 7 a las 14 hs. (hora argentina) participará de la Gala de Fútbol Mundial 2012 organizada por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS).

Allí recibirá un trofeo y un certificado oficial por parte de dicha entidad, ya que Boca resultó ser el mejor equipo de Sudamérica de la primera década de este siglo, según el ranking que elabora la IFFHS.

En la gala también serán distinguidos los dos mejores clasificados en las nueve categorías anuales (árbitro, seleccionador nacional, arquero, creador de juego, goleador mundial, entrenador de club, máximo goleador de la máxima categoría, la liga más fuerte, y ranking mundial de clubes). Los ganadores recibirán un trofeo de oro y, los segundos, uno de plata.

El lunes estarán presentes jugadores y entrenadores de la talla de Lionel Messi (máximo goleador mundial de 2011), Cristiano Ronaldo (segundo máximo goleador de la máxima categoría de 2011), Josep Guardiola (mejor entrenador de clubes de 2011), José Mourinho (segundo mejor entrenador de clubes de 2011), Xavi (mejor creador de juego 2011), Iker Casillas (mejor arquero de 2011) y Oscar Tabárez (mejor entrenador de selecciones nacionales de 2011), quienes recibirán sus respectivos premios.

Los mejores clubes de la primera década, por continente, son: FC Barcelona (España, Europa), Boca Juniors (Argentina, Sudamérica), América (México, América del Norte y Central), Al Hilal (Arabia Saudita, Asia), Al-Ahly (Egipto, África) y Auckland City (Nueva Zelanda, Oceanía).


VIAJÁ CON EL PLANTEL A CHILE
Para el partido revancha ante Unión Española en Santiago de Chile, Boca ofrece a los socios e hinchas la oportunidad de viajar en el charter con los jugadores.
El paquete, que incluye aéreo, tasas, traslados al estadio y ticket para el partido, tiene un costo de U$D 850 por persona (no incluye hospedaje). El avión saldrá el martes 8 de mayo al mediodía y el regreso será una vez finalizado el partido, el mismo miércoles.
Para mayor información comunicarse telefónicamente de 14 a 21 al (011) 4309-4751 ó vía mail a: charters@bocajuniors.com.ar