<< Boca se prepara por partida doble | Principal | Extensa nota a Daniel Angelici. "Riquelme habla de fútbol como juega" >>

Se pone en marcha el Plan Socio Adherente

Boca te necesita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Desde hace años hemos soñado y pensado algún plan para que miles de hinchas también puedan ser socios. Claro que no es lo óptimo, claro que se puede mejorar, pero algo es algo.

Un amigo me dijo una vez: "Ojala me pudiera hacer socio de Boca aunque sea para tener ese cacho de plástico mío y de Boca, para mí sería un honor aunque no pudiera ir a la cancha, yo lo puedo pagar y es una contribución que haría por todo lo que Boca siempre hizo por mí, nada más y nada menos que darme infinita felicidad".

Nuestra propuesta que data del año 2008 puesta como comentario en MuyBoca e Informe Xeneize y luego en el 2010 ya en nuestro blog fue la siguiente:

Apertura de un padrón especial de socios no plenos, que paguen una cuota diferenciada (del 40 o 50 % ), y que puedan concurrir a la Bombonera a presenciar todos los amistosos que juegue Boca de acá en adelante y que se jugaran en nuestro estadio con la presencia de estos socios especiales, que además tienen voz y voto.

Así recaudamos anualmente lo mismo que cobramos por gira y no destrozamos al plantel y a su vez le damos la posibilidad a mucha gente que se asocie y pueda ver a Boca entre 8 y 12 veces por año en su club.

Supongamos una cuota de 8 dólares y unos 30.000 socios especiales en un año sería así 8 X 30.000 X 12 = Dólares 2.880.000 cada 12 meses.

Incluso se pueden programar partidos de la reserva para alentar esta modalidad.

Y eliminamos todos las giras y partidos de pretemporada que sirven para que terceros ganen de lo que Boca produce. Reservamos fecha para 2 partidos anuales con rivales de primera línea.

Queda la venta de todas  Plateas para socios plenos y no socios para estos partidos, la venta de derechos de TV, publicidad estática y demás yerbas.

Los gastos de los equipos rivales en principio podrían surgir de los préstamos de jugadores que Boca hace a muchos equipos y que después no cobra o cobra mal.

Restaría ver si estos partidos se jugarían con público visitante o no, para abaratar costos.

Además esta escala de socios deberían ser suplente e ir ocupando los espacios de gente que por alguna razón no está más (por sorteo ante escribano, para  que cualquiera que se asocie tenga la posibilidad de ser socio pleno a la corta o a la larga).


El club ya está mandando los siguientes e-mails a los inscriptos:

Socio adherente, a un paso de tu sueño

El Club Atlético Boca Juniors quiere informarte lo siguiente:

1. Ya entramos en la última etapa de revisión de las más de 20.000 solicitudes recibidas por los hinchas para ser socio adherente. Una es la tuya.

2. En las próximas horas te va a llegar un correo electrónico del Club informándote los pasos a seguir para ser socio adherente.

3. También es muy importante comunicarte, para que no haya dudas en el procedimiento, lo siguiente:

A) El Club y su nueva Comisión Directiva asumió y reitera el compromiso de pasar por año, como mínimo, a 2.000 socios adherentes a socios activos/plenos.

B) Por tal motivo, y dado que hay más de 20.000 potenciales socios adherentes, ANTES de abonar la inscripción ($ 25) y la cuota ($ 50 para los activos y $ 35 para los del interior) con tarjeta de crédito (única forma de pago), el interesado será informado de la cantidad de socios adherentes que ya están inscriptos hasta ese momento.

Por lo tanto, si el interesado acepta seguir con la inscripción ya sabrá de antemano el tiempo estimado para ser socio activo/pleno. Por ejemplo, si recibe la información de que ya hay 3.000 socios adherentes, sabrá desde el primer momento que el tiempo promedio de espera será de un año y medio. Aquella persona que no quiera avanzar con el trámite directamente no lo hace y podrá retomarlo en cualquier otro momento.

4. Aquellas personas que tomen la decisión de hacer el trámite le adelantamos lo siguiente: desde la web tendrán que adjuntar en el formulario una foto 4 x 4 (fondo blanco o celeste) y las dos primeras hojas del DNI. El Estatuto del Club así lo dispone.

Sin embargo, y para agilizar el trámite, aquellas personas que decidan asociarse podrán hacer la inscripción y, en otro momento, mandar la foto 4 x 4 y las fotocopias del DNI vía la página www.bocasocios.com.ar.

No se recibirán las fotocopias y la foto en la sede del Club. El trámite de inscripción sólo se realiza a través de Internet.

5. El siguiente paso será ingresar los datos de la tarjeta de crédito y, luego de aceptado el pago, finalizará el proceso de inscripción.

Una vez que se haga socio adherente podrá imprimir un carnet provisorio que le aparecerá en la pantalla. Pero sólo va a recibir el carnet plástico en su domicilio cuando envíe la foto 4 x 4 (que irá en el carnet) y las fotocopias del DNI a través de la página web www.bocasocios.com.ar

En síntesis, podrá hacerse socio adherente sin mandar la foto 4 x 4 y las fotocopias del DNI. Pero sólo recibirá el carnet plástico cuando mande estos requisitos obligatorios.

6. En el siguiente link http://www.bocasocios.com.ar/preguntas-frecuentes podrá conocer "¿Qué significa ser socio adherente?". Esta información está publicada desde el primer momento en la web www.bocasocios.com.ar Es importante que la lea.

7. También te adelantamos que los socios adherentes (no importa el número) van a tener beneficios y ventajas en la compra de entradas y otros productos por encima de los NO SOCIOS. El objetivo es que mientras el socio adherente espera pasar a socio activo/pleno cuente con la mayor cantidad de posibilidades para adquirir entradas en los partidos que se jueguen en la Bombonera.

8. También es importante dejar en claro que el socio adherente no pagará una cuota sólo para estar en una lista de espera con el objetivo de ser activo/pleno. El socio adherente será socio de Boca y, como tal, tendrá derecho a practicar y participar de todas las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en el Club. De esta manera, el socio adherente tendrá un papel fundamental para que las distintas disciplinas polideportivas cuenten con más participantes y activen la vida deportiva y social del Club.

Muchas gracias.


Ojala sea un éxito y se respete a rajatabla lo establecido. Boca necesita 50.000 socios nuevos para revitalizarse.

Para muchos de nosotros es un acto de gratitud con nuestra historia para la institución que ocupo, ocupa y ocupara un lugar enorme en nuestras vidas.

Si podes, no dejes de hacerte socio. Boca te necesita así como vos necesitas a Boca.