<< Falcioni tendrá que declarar ante el tribunal de disciplina | Principal | Boca ganó y ahora empieza la verdadera Copa Libertadores >>

Boca vs Zamora: La previa

Con la vuelta de Román y la esperanza de un buen partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, con la vuelta de Juan Roman Riquelme, pero con mayoría de suplentes, se medirá con Zamora, de Venezuela, con la ilusión de lograr el primer puesto del Grupo 4. Para ello, necesita ganar y que Fluminense empate o pierda ante Arsenal.  El grupo `copero` es liderado por Fluminense con 12 puntos y una diferencia de gol de +2, seguido por Boca con 10 y +4 de coeficiente, mientras que completan los eliminados Arsenal con 6 y Zamora con 1. Es decir que si Boca vence a los venezolanos por cualquier resultado y Fluminense no gana en Sarandí, será primero en la zona, algo que lo beneficiará porque los que logren mejores puntajes jugarán en octavos de final contra los peores segundos de cada zona.

Pese a que el objetivo es quedarse con la victoria, el entrenador boquense Julio Falcioni tomará sus recaudos y si bien reaparecerá el capitán y símbolo Juan Román Riquelme, preservará al resto de los habituales titulares, ocho por decisión táctica, y otros dos porque sufrieron sendas lesiones y estarán al margen del equipo durante al menos 20 días. En ese sentido, no jugarán Agustín Orión, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Darío Cvitanich y Santiago Silva, quienes serán preservados para jugar el domingo en Córdoba ante Belgrano, por la undécima fecha del torneo Clausura de primera división. En tanto, Facundo Roncaglia y Leandro Somoza, ambos desgarrados en la derrota del domingo ante Tigre (2-1), afrontarán una recuperación de al menos tres semanas.

Boca contará entonces con Riquelme, recuperado de un traumatismo en la rodilla izquierda que lo marginó de los partidos del domingo en Victoria y el anterior del miércoles pasado, ante Fluminense en el triunfo por 2-0 en Río de Janeiro, y también tendrá arriba dos delanteros que suelen funcionar muy bien juntos. En ese contexto, Román será el encargado de generar juego para Pablo Mouche y Nicolás Blandi, quienes protagonizaron excelentes actuaciones en el título del año pasado cuando reemplazaron a Darío Cvitanich y Lucas Viatri, y también en el verano, ya que ambos fueron piezas clave en los dos triunfos sobre River Plate, en los superclásicos jugados en Chaco y Mendoza. Más allá de las ausencias, Boca presentará nombres importantes como los tres mencionados y otros que `piden pista` como Juan Manuel Sánchez Miño, una grata revelación, más el `Pichi` Cristian Erbes, quien será durante los próximos cinco partidos el titular en el puesto de Somoza, y un buen arquero como el uruguayo Sosa.


- Probables formaciones –

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Zamora:
Álvaro Forero; Jaime Bustamante, Laineker Zafra, Dolbyz Rodríguez y Nelson Semperena; Darío Figueroa, Luis Vargas, Oscar Noriega y César González; Luigi García y Gabriel Torres. DT: Julio Quinteros.

Estadio: "La Bombonera" de Boca Juniors.
Arbitro: Raúl Orozco, de Bolivia.
Hora de inicio: 19.30.
Televisan: Canal 13 y Fox Sports


Fuentes: Propias-Telam