<< Boca vs Zamora: La previa | Principal | Los goles de Boca y la palabra de los protagonistas. Con el aporte de @BocadeSeleccion y @la12tuittera >>

Boca ganó y ahora empieza la verdadera Copa Libertadores

Le ganó al Zamora en la Bombonera con goles de Blandi y Riquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Zamora se volvían a ver las caras para cerrar la fase de grupos, y el Xeneize buscaba revertir la pobre imagen que había mostrado cuando debutó con los Venezolanos de visitante. Falcioni decidió aplicar la rotación dado que Boca ya se había clasificado, frente al Fluminense, a la segunda fase de la copa.

El tramite del partido pareció simple desde el primer momento, el Xeneize dominó complemetamente el partido y apenas sufrió algún que otro sobresalto del Zamora en cambio el equipo de JCF tuvo muchísimas chances de quebrar el cero. Riquelme se mostraba siempre como manija del equipo, Mouche desbordaba por las bandas y Blandi era el faro dentro del área, Chavez también intentaba ayudar a la creación.

Las situaciones para Boca no tardaron en llegar, pero parecía que la mira estaba desviada. Riquelme habilitó a Blandi en varias ocasiones pero el delantero no podía concretar sus chances, Mouche con sus desbordes también trató de hacer daño al rival pero sus centros no lograban llegar a buen puerto.

Boca se fue al entretiempo empatando en 0, pero la sensación era que el equipo estaba a punto de romper el 0, era solo cuestión de tiempo.

El segundo tiempo Boca se adueñó completamente del balón y no le dio espacio al rival para que cree alguna chance. Cuando promediaba el segundo tiempo, Blandi pudo abrir el marcador tras una habilitación de Araujo (que había ingresado por Mouche minutos antes). El Xeneize por fin podía capitalizar sus intentos al arco. Riquelme, la figura de la cancha, pudo volver a gritar (quedó a 2 goles de Palermo como goleador de Boca en la copa) y así estiró la ventaja a dos goles.
Boca luego se dedicó a que pasen los minutos y de ser posible meter algún gol mas que no llegó.

Finalmente, y con la victoria del Fluminense en Sarandí frente a Arsenal, quedó segundo en el grupo y habrá que esperar ciertos resultados para conocer cual es el rival finalmente en los octavos de final de la copa. Ahora el equipo de Falcioni cursará las fases decisivas y deberá demostrar para que esta realmente.

-Síntesis-

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero y Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Dt: Julio Falcioni.

Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante y Moisés Galezo; Dolbys Rodríguez, Luis Vargas, Oscar Noriega y Layneker Zafra; Josmar Zambrano; Luis Yanes y Gabriel Torres. Dt: Julio Quinteros.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Blandi (B); 29m. Riquelme (B). Cambios en el segundo tiempo; 18m. César Alex González por Zambrano (Z); 20m. Sergio Araujo por Mouche (B); 30m. Luilly García por G. Torres (Z); 31m. Pablo Ledesma por Erbes (B); 34m. César Iván González por Yanes (Z); 39m. Orlando Gaona Lugo por Chávez (B).

Incidencia en la segunda parte; 36m. expulsado D. Rodríguez (Z). Amonestado: Luis Yanes (Z).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: René Orozco (Bolivia).


Angelici y Falcioni no ocultaron el interés por incorporar a Claudio Yacob

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director técnico de ese club, Julio César Falcioni, no ocultaron el interés por sumar al mediocampista Claudio Yacob, en conflicto con Racing luego del clásico del sábado pasado con Independiente (1-4), por la décima fecha del torneo Clausura 2012.
Una vez concluido el compromiso ante el Zamora venezolano (2-0), por Copa Libertadores, el entrenador auriazul deslizó la posibilidad de la incorporación del volante de la `Academia`, esbozando una sonrisa cómplice hacia el periodismo.
"(Claudio) Yacob es un jugador interesante. Ese nombre lo tiraron ustedes. Tengo que hablar con el presidente", expresó sugestivamente el técnico.
En principio, la intención de la entidad de la Ribera estribaría en sumar al volante para la segunda etapa del certamen continental, pagándole el sueldo el jugador por estos dos meses que quedan (mayo y junio) hasta que concluya su vínculo con la institución de Avellaneda.
La eventual llegada de Yacob cubriría la plaza de volante central, en momentos en que Leandro Somoza acusa un desgarro (que lo mantendrá alejado por casi tres semanas) y en donde el plantel boquense tiene dos juveniles con poco rodaje en Primera: Guillermo Fernández y Exequiel Benavidez.
Al ser consultado por la situación, el presidente Angelici apenas admitió: "Boca tiene el dinero para sumar un jugador más".
Y fuentes cercanas a la entidad de la Ribera le confiaron a Télam que "mañana se reunirán con el representante del jugador y tratarán de llegar a un acuerdo".


Falcioni: “Jamás dudé del honor de Laverni”

El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, reconoció que jamás puso en duda "el honor" del árbitro Saúl Laverni, a quien había cuestionado el pasado domingo luego de la derrota por 2 a 1 con Tigre, por el torneo Clausura 2012.

"Jamás puse en duda la honorabilidad y la capacidad de (Saúl) Laverni. Solamente había avisado el árbitro que nos tocaba", remarcó Falcioni, en una clara intención de `bajar los decibeles` de una eventual sanción que le podría corresponder por sus declaraciones.

Es que el técnico boquense, el domingo último, tras la caída en Victoria, había deslizado que dos errores puntuales del rosarino en las maniobras previas a los goles del `Matador` habían incidido en el resultado del partido.

"Lo único que dije es que nos tocaba un árbitro con el que Boca nunca tiene la suerte de ganar", apuntó Falcioni, en un claro intento por despegar de las acusaciones que virtió horas atrás.

El Tribunal de Disciplina de AFA llamará a declarar al técnico el próximo martes, respecto de las declaraciones que formuló sobre el comportamiento de Laverni.

"No creo que me puedan sancionar. No dije nada malo", se atajó Falcioni, otrora guardavallas en su época de jugador.

En tanto, el técnico también se refirió a la riña que los jugadores de Boca protagonizaron con hinchas de Tigre, a la finalización del cotejo, el domingo pasado.

"Como cabeza de grupo, pido disculpas por lo que pasó. Me tengo que hacer responsable de lo que ocurrió. Pero pido a las autoridades que se protejan a todos y, especialmente, a los jugadores, que son los que brindan el espectáculo", reclamó Falcioni, en referencia a los episodios de violencia registrados a la finalización del partido.

Con relación al eventual rival que podría tocarle a Boca en octavos de final de la Libertadores, tras el triunfo 2-0 sobre el Zamora venezolano, el técnico Falcioni no formuló preferencias.

"No pensamos en cuál será nuestro próximo rival. Lo que sí preferimos viajar lo menos posible", dijo el DT.

El plantel practicará este jueves, a partir de las 10.00, en el predio de Casa Amarilla, con miras al partido del domingo ante Belgrano, en Córdoba, por la undécima fecha del Clausura.

Para ese compromiso, el técnico no podrá utilizar ni al lateral Facundo Roncaglia ni al mediocampista Leandro Somoza, ambos aquejados por sendos desgarros. Telam