<< Gacetilla de prensa del 05/04/2012 | Principal | Boca enfrenta a Argentinos Juniors. A recuperar la punta! >>

Falcioni se la juega por Erbes

Todo definido para enfrentar al bicho mañana a las 17.10

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Boca tratando de reparar destrozos del temporal en la Bombonera, Falcioni casi confirmando al Pichi Erbes de 5, sin solución en el contrato de Facundo Roncaglia (esta semana Requejo había dicho que estaba casi todo arreglado) pero se iría a Italia donde suenan varios equipos entre ellos el Parma y el Napoli y un fuerte rumor sobre un posible abandono de la actividad futbolística profesional por parte de Seba Battaglia transcurrió este viernes santo...


El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, parece haberse decidido y Cristian Erbes será el volante central titular de Boca Juniors frente a Argentinos Juniors, mientras que Diego Rivero, el otro candidato, estará en el banco de suplentes.

Es lo que se desprende de lo que pudo observarse en el entrenamiento cumplido en la mañana del viernes en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, ya que fue Erbes el que participó de los principales trabajos tácticos, que se centraron en las acciones de pelota parada.

Rivero será la alternativa y de acuerdo con el rendimiento del equipo Falcioni podría disponer su ingreso o bien tener en cuenta al ex San Lorenzo de Almagro y Chacarita Juniors para el próximo miércoles, cuando Boca visite a Fluminense, en Río de Janeiro, por la Copa Libertadores de América.

El volante central titular, Leandro Somoza, está suspendido en el torneo Clausura por acumulación de amonestaciones y también en la Copa, ya que fue expulsado en el partido frente a Arsenal.

Erbes tiene, en lo que va del año, 180 minutos de competencia oficial, ya que jugó completos los partidos con Central Córdoba por la Copa Argentina (2-0) y con Independiente por el Clausura (4-5).

En definitiva, la formación de Boca frente a Argentinos será la siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Los otros concentrados, de los cuales dos quedarán fuera del banco, son Sebastián y Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Fernández, Juan Manuel Sánchez Miño, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Boca debe afrontar siete partidos con tres viajes en lo que resta de abril: sábado 7 con Argentinos como local, miércoles 11 con Fluminense en Río, domingo 15 con Tigre en Victoria, miércoles 18 con Zamora como local, domingo 22 con Belgrano en Córdoba, miércoles 25 con Olimpo en Catamarca y domingo 29 con Colón como local.

Para el mes de mayo, en el supuesto de que el equipo continúe avanzando en las sucesivas fases de la Copa Libertadores de América, continuaría teniendo dos compromisos por semana. ESPN & DYN


Anoche en Tiempo Extra hablo Román y como siempre dejo reflexiones inteligentes: El enganche "xeneize" se mostró orgulloso con la actualidad de su equipo pero aseguró que "aquél fue único", haciendo referencia al que dirigió el "Virrey". En tanto, se volvió a referir a la Selección: "Si sigo así, no tengo dudas que volveré para ayudar a clasificar al Mundial". A su vez volvió a elogiar a Trezeguet y consideró que "en la B Nacional el mejor es Instituto".

*EL PRESENTE DE BOCA:

“La ilusión de poder con todo la tenemos. Hoy estamos bien en todos los ámbitos, dependemos de nosotros que es lo importante. Estamos seguros de lo que podemos hacer. Si hacemos nuestro trabajo podemos darle pelea a cualquiera, si nos creemos más que el rival podemos perder. Ojalá en unos meses podamos ganar algo”.
“Somos siempre el mismo equipo. Los días que perdimos con Independiente y con Fluminense muchos dijeron otras cosas, pero siempre somos igual. Los goles fueron casi todos por pelota parada. Nos encontramos nuevamente primeros y para nosotros es importante”.
“Juegue Chávez o yo jugamos de la misma manera. El técnico cambió varias veces la forma de jugar. Cuando me toca jugar a mí lo hace de una forma y cuando no me toca, usa la misma. Jugamos parecidos. Me pone contento que Chávez lo haya hecho bien con Estudiantes. El equipo está fenómeno”.
“Me incomoda hablar de mí, no me sale hablar de cómo juega el equipo conmigo. No tengo cábalas, hay que jugar mejor que el rival”.
“Nos falta mucho para ser aquel Boca (el de Carlos Bianchi). Solamente ganamos un campeonato. No hay que comparar los equipos, aquel fue único”.
“Para que algún equipo convierta un gol, tiene que haber errores. Ojalá le encontremos la vuelta a Argentinos, tenemos que encontrarles los lugares donde más les duele de entrada”.
  
*SU ACTUALIDAD PERSONAL:

“Me gusta jugar al futbol, la paso muy bien y estoy disfrutando muchísimo, disfruto cada día del entrenamiento y partido. Me siento contento después de cada partido, tengo la suerte de jugar en un buen equipo. Tengo la ilusión de mejorar, seguir aprendiendo y ganar cosas”.
“De chiquito tenía la ilusión de jugar con esta camiseta de la que soy hincha… Que me regalaran una estatua. Ahora yo sé que me voy a morir y voy a seguir estando en el club, es demasiado. Nunca podré devolverles lo que me dieron, siempre estaré en deuda”.
“Por más que parezca serio, soy feliz siempre. Me río mucho, soy un afortunado, estoy donde quiero estar y más no puedo pedir”.
“Cada vez que vi a alguien con la 10 de Boca sentía que usaban mi camiseta”.
 "No me creo un crack”.
 “Que me hayan elegido como el mejor jugador de la historia de Boca (en una encuesta) me representa alegría. Ojalá pueda regalarle a la gente algún campeonato más. Que no hagan más encuestas porque hicieron cinco y las gané. Cuando pierda una va a salir en todos lados”.
  
*SOBRE CLEMENTE RODRÍGUEZ:

“Clemente es como un hermano para mi, durante muchos años lo hice correr mucho para que la gente me quiera más a mí. A mi entender del futbol, es un crack. Disfruto al máximo jugar con él, es increíble”.

*SOBRE EL BARCELONA:


“Al Barcelona se le puede ganar un solo partido, pero a 180 minutos como en la Champions es casi imposible. Sobre 90, 85 minutos la tienen ellos. Defienden mejor que todos, con la pelota”.
  
*SOBRE LIONEL MESSI:

“Messi me genera alegría. De chiquito me tocó disfrutar de Maradona. Yo salía con la pelota creyéndome que era él. Hoy mi hijo cree que es Messi, es maravilloso. El mejor de todos, es más rápido con la pelota en el pie que sin la pelota. Lo tenemos que disfrutar cada vez más. Ojalá Sabella pueda armar un buen equipo para acompañarlo de la mejor manera”.
  
*SOBRE EL PRESENTE DE MARCELO BIELSA Y DIEGO SIMEONE EN ESPAÑA:

“Hay que felicitarlos a Bielsa y a Simeone, es muy bueno para el fútbol argentino. A Bielsa lo tuve en una Copa América nada más. Ojalá le vaya de la mejor manera. Ojalá ganen la Copa alguno de los dos. Siempre que hay argentinos quiero que le vaya de la mejor manera. Y que la Champions también la gane algún argentino”.
  
*SOBRE EL VILLARREAL:

“Siempre voy a estar a disposición del Villarreal. Si hoy tengo para comer es gracias a Boca y al Villarreal. Nací bostero y me voy a morir bostero, pero en Villarreal pasé cinco años increíbles, en el cual erre el famoso penal por la Champions League. El día que erré el penal estaban todos cantándome en la puerta de mi casa, fue un momento inolvidable para mí”.  

*SOBRE  RIVER Y DAVID TREZEGUET:

 “Me pone bien que Trezeguet esté acá porque hace que el fútbol pueda crecer y sea mejor, que los chiquitos que les gusta el futbol lo puedan ver. El que juega de 9 lo tiene que ver a Trezeguet. River tiene mucha ventaja con Trezeguet”.
“¿Los Superclásico? Para nosotros es importante Argentinos mañana”.
  
*SOBRE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO:

“Me entretiene mucho como juega Instituto. Juega con dos enanos adelante y te caga a goles. Miro todos los partidos. En la B Nacional el mejor es Instituto, sería merecido campeón”.
 
*LA SELECCIÓN ARGENTINA:

“La Selección me dio muchísimas alegrías y estoy agradecido con los técnicos que me convocaron. Para ir a la Selección tengo que hacer las cosas como ahora en mi club. Pienso en mi club. Si sigo así no tengo dudas que volveré para ayudar clasificar al Mundial. Aunque si yo no estoy va a clasificarse igual”.
  
*SOBRE EL PRESENTE DE LSO TÉCNICOS EN EL TORNEO ARGENTINO:

“Se podría calmar las cosas y que un DT no pudiera dirigir a dos equipos en un mismo semestre. Se podrían calmar las cosas”.
“Al Coco no le interesa salir segundo o décimo, es ganador. Donde va, quiere salir campeón.
Es mi amigo, le deseo lo mejor. 
PlayFutbol