<< Falcioni se la juega por Erbes | Principal | Ya todos saben que la Boca está de joda... >>

Boca enfrenta a Argentinos Juniors. A recuperar la punta!

Promesa de buen futbol esta tarde en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca saldrá a recuperar  la punta frente a Argentinos Juniors, desde las 17.10, en la Bombonera,  que padeció algunos destrozos y  que están siendo solucionados, después del fuerte temporal que se abatió el miércoles pasado. 
El Xeneize deberá aprovechar la condición de local para afianzarse en la punta del campeonato, ya que gano Arsenal y empató  Vélez ante Independiente. 

Otra vez no habrá reserva (se juega a las 10 en Casa Amarilla)  para preservar el estado del  campo de juego. Esperemos que entonces tampoco se jueguen esos partidos publicitarios que hacen en el entretiempo que también arruinan el piso. La pregunta es ¿Por qué Boca no le encuentra la vuelta al campo de La Bombonera? Es idónea la gente que maneja el  tema? ¿Por qué antes aguantaba y ahora no...?

Finalmente Boca le gano 1 a 0 a argentinos y sigue liderando el torneo de la Reserva. Tanto de  Orlando Gaona Lugo. Gracias a @EmilianoRaddi de @atobocaam770 por la info!

Boca (17 puntos) recuperó la punta el domingo pasado, con su gran triunfo por 3 a 0 como visitante de Estudiantes de La Plata, y parece haber recuperado también la confiabilidad que lo caracterizara en su campaña del segundo semestre de 2011 y que había tambaleado en algunas presentaciones de este año. Vuelve hoy su capitán y líder futbolístico, Juan Román Riquelme.
Cristian Erbes reemplazará al suspendido Leandro Somoza.
Argentinos (11), que viene también de un muy buen triunfo en su visita a Tigre por 2 a 1, cumple una campaña irregular.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Sergio Escudero, Nicolás Berardo; Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Gustavo Oberman, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.


Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Pablo Lunati
Hora: 17:10
Televisa: Canal 7


HISTORIAL          PG     GOLES

BOCA                    61     230
ARGENTINOS      27     150
EMPATES:            32      
TOTAL PJ:            120      

 
DATOS DEL HISTORIAL

AMPLIA PATERNIDAD DE BOCA: El Xeneize le lleva 34 partidos de ventaja en el historial al Bicho. Le ganó más de la mitad de los partidos jugados y ya superó largamente los  200 goles anotados en este duelo.

BOCA AUMENTÓ LA DIFERENCIA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS ANTE ARGENTINOS: En los últimos 27 enfrentamientos, hubo 15 triunfos de Boca Juniors, apenas 4 victorias del Bicho y 8 empates.

9 GOLES A BOCA EN UN TORNEO: Si bien la goleada por 5-3 con los 4 goles de Maradona en el Nacional de 1980 es un hecho inolvidable, en ese mismo torneo, Argentinos también lo goleó en la Bombonera fue por 4-3 y Diego anotó otro gol.

EL INVICTO DEL BOCA DE MENOTTI: El Xeneize era la sensación y con la asunción de Menotti Boca estaba realizando una extraordinaria campaña. Pero Argentinos fue a la Bombonera y le ganó 3-2, poniéndole fin a la racha invicta del Flaco como DT de Boca.

EL EMPATE EN MENDOZA: En el Apertura 1993 empataron 1-1 en Mendoza. Argentinos jugó de local  en el Malvinas Argentinas. Manteca Martínez y Cedrés anotaron los goles.

MANO A MANO:
En el Nacional 1983, Argentinos eliminó a Boca en los octavos de final (1-1 en la Bombonera y 3-2 para el Bicho en la revancha con gol de Videla en tiempo suplementario). En 1991 jugaron por la Liguilla Pre libertadores y Boca tras perder 1-0 como local en la ida, ganó 2-0 en la revancha (Gaona y Soñora) y siguió en el petit torneo.

EL DIA DE LA MADRE: En el Apertura 1995 se enfrentaron en Liniers siendo local Argentinos, sin división de hinchadas, y casi con todo un estadio repleto de hinchas xeneizes salvo la cabecera local en la que estaban los simpatizantes del Bicho. Y justo en ese arco, Maradona anotó un golazo de Tiro Libre para fijar el 1-0 e inventar el famoso saludo de no festejar goles a ex equipos. Diego no pidió perdón, lo gritó a la platea, y su comentario fue que se lo dedicaba a su madre en su día.

ULTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2009: Boca 2 vs. Argentinos 2 (Guillermo Andrés Marino -2- // Gabriel Agustín Hauche y Nicolás Andrés Gianni).
Clausura 2010: Argentinos 2 vs. Boca 2 (Ezequiel Matías Muñoz e/c y Víctor Ismael Sosa // Martín Palermo y Juan Román Riquelme).
Apertura 2010: Boca 0 vs. Argentinos 2 (Santiago Juan Domingo Gentiletti Selak y Ciro Pablo Rius Aragallo)
Clausura 2001: Argentinos 0 vs. Boca 2 (Martín Palermo y Juan Román Riquelme).
Apertura 2011: Argentinos 0 vs. Boca 0.


DUELO DE ENTRENADORES: Julio Falcioni está 3-2 arriba sobre Leonardo Astrada en 6 PJ (1 empate). Falcioni enfrentó 15 veces a Argentinos Juniors como entrenador con 5 victorias para el DT, 4 derrotas y 6 empates. Leonardo Astrada DT enfrentó 8 veces a Boca Juniors. El Jefe está 5-2 arriba (1 empate). En la Bombonera le ganó con River (Clausura 2004) y con Estudiantes (Apertura 2008).
 
MÁXIMAS GOLEADAS:
Nacional 1975: Argentinos Juniors 6 vs. Boca Juniors 3 (en Huracán).  //  Campeonato 1937: Boca Juniors 7 vs. Argentinos Juniors 0.

GOLEADORES EN EL CLAUSURA 2012: Boca 12 GF (Mouche 4, Ledesma, Cvitanich, Riquelme y Roncaglia 2; Silva, Erviti, y Sánchez Miño 1 // Argentinos 8 GF (Bordagaray 3, Batista, Barzola, Grabinski en contra, Hernández y Berardo, todos con 1).
 
LA SERIE DE BOCA: El Xeneize perdió 1 solo partido (4-5 con Independiente) de los últimos 37 que jugó (Ganó 21 e igualó 15).

EXITOS SEGUIDOS COMO VISITANTE: Argentinos lleva 3 triunfos consecutivos como visitante y buscará la cuarta victoria en dicha condición. La última vez que lo logró fue en el Clausura 2010 cuando le ganó sucesivamente a Estudiantes, Racing, River y Rosario Central (a todos le  ganó por 1-0).
 
CON LAS 2 CAMISETAS:
Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son Roberto Acuña, Carlos Álvarez, Matías Arce, Julio Barroso, Nicolás Blandi, Horacio Bongiovanni, Pablo Facundo Bonvín, Miguel Bordón, Claudio Cabrera, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Pedro Calla, Matías Caruzzo, Silvio Carrario, Héctor Catalano, Néstor Cedrés, Jorge Coch, Roque Ditro, José Diz, Christian Dollberg, Adrián Domenech, Juan Evaristo, Rubén Favret, Rubén Galletti, Fernando Gamboa, Rubén Gómez, Federico Insúa, César La Paglia, Omar Larrosa, Carlos Ángel López, Juan José López, Néstor Lorenzo, José Luis Luna, Carlos Javier Mac Allister, Diego Maradona, Luis Medero, Carlos Morete, Ramón Muttis, Juan Carlos Nani, Santiago Narvaja, Julio Olarticoechea, Walter Perazzo, Carlos Randazzo, Ricardo Rentera, Roberto Rigante, Juan Riquelme, Silvio Rudman, Carlos Salinas, Rolando Schiavi, Ricardo Scialino, Darío Scotto, Carlos Silva, Antonino Spilinga, Cataldo Spitale, Domingo Tarasconi, Daniel Tilger, Cristian Traverso, Enrique Vernieres, Enrique Vidallé, Mario Zanabria, entre otros.

Fuentes: Propias-TYC-La Capital de Mar del Plata-Playfutbol


BASQUET: LIGA NACIONAL DOMINGO 8 DE ABRIL 20,30 HS. OBRAS SANITARIAS VS BOCA JUNIORS. ESTADIO OBRAS AV.LIBERTADOR 20,30 HORAS. ALENTEMOS A NUESTRO PRIMER EQUIPO CUARTOS DE FINAL LIGA NACIONAL. BOCA ENTRE LOS MEJORES 8 EQUIPOS DE LA LIGA Y VAMOS POR MÁS. POPULARES $25


FINALES DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL DE LOCAL EN LA BOMBONERITA: El equipo de voleibol Boca Río Uruguay Seguros jugará este sábado a las 21 hs. ante su similar de UPCN en San Juan, por el primer encuentro de la serie final de la Liga Argentina. El resto de los partidos de la serie serán los siguientes:

-Domingo 08/04 a las 21 hs. en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan.
-Sábado 14/04 a las 21 hs. en el Estadio Luis Conde (Bombonerita)
-Domingo 15/04 a las 21 hs en el Estadio Luis Conde (Bombonerita) (*) Condicional
-Jueves 19/04 a las 21 hs. en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan.  (*) Condicional

Todos los encuentros serán televisados por la señal ESPN+