<< Boca: El comienzo de la leyenda... | Principal | Gacetilla de prensa del 05/04/2012 >>

Falcioni con casi todo decidido

Todavía tiene alguna duda en el medio campo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni dispuso de una práctica de fútbol formal para definir la formación que irá de entrada ante Argentinos, el sábado desde las 17:10. Juan Román Riquelme fue el enganche, Walter Erviti se recuperó de su lesión, Facundo Roncaglia se ubicó como lateral derecho y Cristian Erbes sería el "5". El resto, igual para defender la cima del Torneo Clausura

Con Riquelme y Erviti entre los titulares, Falcioni tendría la alineación para el sábado. A las dudas que venía teniendo el entrenador por algunos regresos seguros de futbolistas que ya cumplieron sus respectivas sanciones y otros que mostraron mejoría de sus lesiones, había que sumarle una de último momento. Walter Erviti sintió un golpe en la última práctica y generó preocupación. Sin embargo, en la práctica matutina que se desarrolló en el predio de Casa Amarilla, el ex Banfield se mostró completamente recuperado y fue parte de la alineación titular que se perfila para recibir al Argentinos Juniors de Leonardo Astrada desde las 17:10 del sábado.

Clemente Rodríguez se encuentra apto para jugar luego cumplir la fecha por expulsión. Junto al lateral, reaparecerá Juan Román Riquelme, quien se entrenó a la par de sus compañeros y mostró signos de evolución de su molestia en el tobillo. Otro que estaba con molestias es Facundo Roncaglia, pero las mismas quedaron en el olvido y se ubicará por el sector derecho de la defensa (le ganó la pulseada a Franco Sosa).

Pero la principal novedad pasará por la presencia de Cristian Erbes en la posición de "5" en el mediocampo, en lugar del suspendido por acumulación de amarillas Leandro Somoza. Aunque se aventuraba la posibilidad de que Diego Rivero ocupara esa zona, el juvenil contará con su esperada chance para darle aire al elenco que defenderá la cima frente al "Bicho".

Agustín Orión, recuperado de un estado gripal con gastroenteritis, no formó parte del equipo, sí entrenó con normalidad por lo cual se estima que estará en el arco frente al Bicho.

Este jueves, en el ensayo formal, paró al Pichi entre los titulares y probablemente será quien ocupe el medio el sábado en la Bombonera. El Burrito jugó en la misma posición para los suplentes, pero en la mitad de la práctica lo incluyó en el 11 titular. ¿Lo prepara pensando en Fluminense?

No fueron buenos los 38' de fútbol para los titulares. Cayeron 3 a 0 ante el combinado suplente, con goles de Mouche, Chávez y Gaona Lugo. La buena noticia fue el rendimiento de Riquelme, que hizo fútbol junto a sus compañeros y volverá ante el Bicho.

La alineación que podría presentar Boca para el choque ante Argentinos Juniors este Sábado a las 17:10 en La Bombonera con el arbitraje de Pablo Lunati sería la siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Fuentes: DYN-PlayFutbol-Olé-Propias