<< Hoy que Boca cumple 107 años, que lindo es cantar nuestro himno | Principal | Cvitanich con posibilidades de seguir, Mouche de partir... >>

Erviti golpeado y Román con el grupo son las novedades del día

¿Como formarías el medio sin Somoza y Erviti?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Erviti se lesionó y es duda ante argentinos. El mediocampista sufrió una molestia muscular y debió abandonar el entrenamiento de esta mañana. Si no llega, se adelantaría Sánchez Miño y reaparecería Clemente Rodríguez. También volvería Riquelme.
Walter Erviti sufrió una molestia muscular durante el entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en Casa Amarilla y es duda para el partido ante Argentinos, el sábado a las 17.10 en la Bombonera. El mediocampista debió abandonar la práctica y será sometido a una serie de estudios.

Más allá de ese interrogante -si no llega, se adelantaría Juan Sánchez Miño-, Julio César Falcioni esperará hasta mañana para probar en el ensayo formal la probable formación para recibir al Bicho. La única ausencia obligada que tendrá el Xeneize será Leandro Somoza, quien frente a Estudiantes llegó a la quinta tarjeta amarilla.

En lugar del mediocampista central ingresaría Cristian Erbes, mientras que es muy probable que reaparezcan Juan Román Riquelme (por Cristian Chávez) y Clemente Rodríguez. El que no llegaría es Facundo Roncaglia y habrá que aguardar la determinación del director técnico para definir el ataque.

La alineación que podría presentar Boca para el choque ante Argentinos Juniors este Sábado a las 17:10 en La Bombonera con el arbitraje de Pablo Lunati seria la siguiente: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Pichi Erbes, Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juán Román Riquelme; Pablo Mouche o Darío Cvitanich y Santiago Silva. Fuente: TYC


A mí en lo personal, fuera Somoza y Erviti, me gustaría probar con Rivero-Ledesma (de 5) Miño y Riquelme. ¿Vos como lo formarías al medio?


El delantero Darío Cvitanich, cuya continuidad en Boca Juniors para el segundo semestre del año está en duda por razones económicas, enfatizó sus deseos de quedarse ya que "no hay muchos clubes en el mundo" como el que hoy integra, aunque aclaró que el tema no lo intranquiliza en absoluto.

"No estoy ansioso, sí me gustaría quedarme -explicó-. Pienso en hacer las cosas bien. Si hago las cosas bien, seguramente tendré muchas chances de quedarme, pero es algo que no me desvela ni me preocupa".

En cuanto a sus razones para prolongar el vínculo, precisó: "Porque estoy bien, porque no hay muchos clubes en el mundo que sean como Boca. La paso muy bien, estoy cerca de los afectos y el grupo es muy bueno".

Cvitanich está a préstamo en Boca hasta el 30 de junio y en principio el club argentino debía pagar antes del 31 de marzo la suma de 2,5 millones de euros al Ajax, propietario del pase, pero la institución holandesa aceptó la semana última una prórroga por noventa días.

En declaraciones para radio Continental, el delantero aseguró que "Boca te sorprende día a día" y que a pesar de las diferencias económicas, las sensaciones son parecidas a las de jugar en el fútbol europeo "porque es muy importante y siempre tenés alguna motivación para ganar algo".

En otro orden, Cvitanich, quien reapareció durante el segundo tiempo ante Arsenal, el jueves último, y recuperó la titularidad el domingo frente a Estudiantes de La Plata tras haber estado ausente durante 25 días por una distensión de aductor izquierdo, afirmó que sólo cuentan los resultados positivos y no quién haga los goles. "Lo importante es ganar como sea -definió-, independientemente de quién juegue o quién haga los goles. Si bien los delanteros están más cerca, cualquiera puede llegar a situación de gol".

Por último, el ex jugador de Banfield sostuvo que "importa ganar sea en el Clausura, en la Libertadores o en la Copa Argentina. Después, de quién venga el gol será lo mismo. Ojalá que podamos aportar todos y que no dependa de uno o dos jugadores". ESPN & DYN


Para Santiago Silva, Boca puede ir por la triple corona en este semestre. "Tenemos un plantel muy numeroso y llegado el momento se puede ir rotando. ¿Por qué no vamos a poder? Es un club acostumbrado a ganar", comentó el Pelado.

Santiago Silva luce aliviado tras haberse sacado la mochila del tan ansiado primer gol en Boca. De esa forma se sentó en la conferencia y habló como si ya llevara un tiempo largo en el club. "Siempre trato de dar todo. Estoy muy tranquilo y estuve muy tranquilo", aclara el goleador.

El Pelado explicó por qué cree que recibió tanto apoyo a pesar de los minutos sin gritar un gol: "no me tocaba convertir pero sí hacer el trabajo sucio, también asistir. Eso lo valora la gente de Boca, se guía por eso. No me había pasado pero lo notaba de la gente, del cuerpo técnico y de mis compañeros". Y cuenta su receta para que se valore su juego: "si no puedo convertir hay meter un poquito más, pero también jugar, ser solidario con el compañero. Puedo convertir diez goles o no, pero me esfuerzo igual".

El Tanque asegura sentirse "un privilegiado por estar en Boca" y cree que se puede pelear en el Clausura, Copa Argentina y Copa Libertadores. "Tenemos un plantel muy numeroso, podemos ir cambiando. Llegado el momento, verá el entrenador. Se puede, por qué no. En Vélez estuvimos a punto de llegar a dos cosas. Hay un plantel muy rico y hay que apuntar a todo. Boca está acostumbrado a ganar", sentenció el uruguayo. Silva empieza a sentirse a gusto con la camiseta Xeneize y quiere ir por todos los títulos. Olé