<< ¿Y si nos llamamos General Roca ? Por Boulogne | Principal | Sin Román, Falcioni pondrá lo mejor que tenga a mano vs el pincha >>

A lo Boca

Boca ganó 2 a 0 a Arsenal en la Bombonera y se acomoda en la copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ledesma autor del primer gol frente a Arsenal de Sarandí

Una nueva fecha de la copa Libertadores, Boca en la Bombonera recibía a Arsenal en lo que terminarían siendo uno de los partidos mas chivos de los últimos tiempos. En la previa no era un partido fácil, pero con el paso de los minutos los hinchas nos íbamos dando cuenta de lo difícilisimo que se nos iba a hacer este partido de copa. Porque Arsenal salió con mucha actitud y controlando la pelota y por lo tanto las principales acciones del encuentro.

Boca tuvo un primer tiempo para el olvido por varias razones, no solo le costó muchísimo generar situaciones de gol, si no que Arsenal era el que proponía las mejores jugadas para convertir. Al mediocampo de Boca se le hacia muy difícil hacer transitar la pelota, sobretodo a Erviti quien era presionado contestamente y no podía descargar con Riquelme o Clemente Rodriguez, a partir de ahí el equipo de Alfaro intentaba armar sus jugadas y tratar de lastimar al Xeneize.
El partido cambió completamente luego de la expulsión de Somoza, huiera parecido que le sentó mejor al equipo esto y se acomodó distinto y mejor en la cancha. Erviti pasó a  jugar de 5 (y lo hizo muy bien) y Mouche pasó a jugar de volante por izquierda (¿no debería haber entrado Sanchez Miño?).

El segundo tiempo fue otro mundo ya que Boca se pudo poner rápidamente en ventaja. Una gran jugada de SIlva quién habilitó a Riquelme, este remato y la pelota quedó bollando en el area chica, y apareció uno de los mejores jugadores de la noche, Ledesma, y logró convertir el tan ansiado gol. Con 10 el equipo ganaba y ahora debía aguantar los embates del equipo del Viaducto.

Boca se refugió atras y no mostró fisuras en defensa, Orion volvió a ser aquel imbatible del Apertura y tapaba todas las pelotas que iban al arco, la defensa estaba atenta y prácticamente no dejaba espacios. Promediando el segundo tiempo, Falcioni decidió sacar a Mouche y poner a Sanchez Miño, y a los pocos minutos el juvenil de Boca pagó con creces ya que pudo convertir luego de una gran corrida de Silva y posterior habilitación al mejor estilo Riquelme.

Boca logró una victoria muy difícil con 10 jugadores en casi una hora de juego. Era un partido que se debía ganar si o si, y el Xeneize a base de un gran esfuerzo lo logró. Ahora habrá que ir a Brasil y recibir en la última fecha al Zamora. Por ahora los hinchas podemos disfrutar de esta victoria "A lo Boca".


Falcioni resaltó “el sacrificio” de su equipo. El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, destacó "el sacrificio" que mostró su equipo en la victoria ante Arsenal por 2 a 0, como local, por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. "Felicito a mis jugadores porque hoy le dieron una gran alegría al hincha de Boca. Más allá de las individualidades, soportaron casi todo el partido con un hombre menos y ganaron un partido ante un rival muy complicado", afirmó con relación a la expulsión del mediocampista Leandro Somoza en la primera etapa. Además, el técnico negó que con esta nueva victoria ante Arsenal la clasificación esté asegurada. "Todavía faltan seis puntos y hay que jugarlos. Hoy se dio un paso importante pero falta mucho. Lo que más resalto es el sacrificio que hubo en todos los jugadores", sostuvo. Falcioni destacó las labores de Cristian Ledesma cuando pasó a jugar por izquierda, "el gran sacrificio" de Silva, quien hace 720 minutos que juega en Boca y no convirtió goles pero hoy fue ovacionado tras una gran actuación y advirtió que Juan Román Riquelme actuó "con un golpe, pero lo hizo bien". Con respecto a la actuación del árbitro Patricio Loustau, el entrenador de Boca consideró que se apresuró en la expulsión a Somoza, a los 37 minutos de la primera parte, por doble amonestación. "Somoza estuvo mal expulsado, en la segunda amarilla va sin intención. Le fui a reclamar eso cuando terminó el primer tiempo, porque me parece que se apresuró, pero yo de los árbitros no hablo", consignó ante una pregunta formulada por Télam. TELAM


Román se mostró feliz por el triunfo ante Arsenal, pero admitió que su equipo no jugó bien; "La expulsión nos complicó bastante", explicó  .Juan Román Riquelme se mostró feliz apenas terminó el partido, pero tuvo tiempo para hacer una autocrítica con respecto al juego de su equipo. "Para llegar a la final vamos a tener que mejorar mucho", señaló el diez. Igualmente, la expulsión de Ledesma en el primer tiempo condicionó el partido y así lo hizo saber Román. "La expulsión nos complicó bastante". "Necesitábamos ganar, enfrentamos a un equipo duro y lo importante es clasificar", remarcó Riquelme. Por su parte, Schiavi agregó: "Quedarte con uno menos en el primer tiempo es complicado pero lo supimos sobrellevar". CANCHALLENA


Silva: El 9 se retiró de la cancha jugando su mejor partido en Boca y con una ovación digna de los elegidos por la hinchada. Y no es poca cosa. Gran trabajo y sacrificio de Santiago. Nació un romance con la gente y eso que aún no convirtió…