<< Contradicciones del Modelo. Por Diego Barilo | Principal | Venta de entradas y adicionales vs Arsenal. Gacetilla de prensa >>

Ahora Boca aplica las recetas de FMI…

Hablo el Flaco Schiavi + Casi todo definido para el jueves

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por ahora se vino el tarifazo en abonos, cuotas sociales y entradas para la copa, pero en julio se viene el ajuste al estilo FMI. Capitalismo salvaje que le dicen…

Oscar Moscariello, vicepresidente primero de Boca, afirmó que la actualidad de Boca Juniors "no es una fiesta" y que la realidad económica del club "no escapa a lo que es el fútbol argentino".
Moscariello convocó a una rueda de prensa en la sala del complejo de Casa Amarilla Pedro Pompillo, junto con el tesorero Jorge Sánchez Córdoba, para informar que en la asamblea de representantes se aprobó por unanimidad el balance especial que -por estatuto- cada comisión directiva tiene la obligación de realizar para saber el punto de partida de la nueva gestión.
Este balance, que abarca del período del 1 de julio al 14 de diciembre de 2011, arrojó un "déficit operativo" de 23.600.000 pesos.
"Quiero aclararles cómo está económicamente la institución y sacar del imaginario colectivo el balance anterior anual que, hasta el 30 de junio de 2011 empleaba, según la gestión anterior de Jorge Ameal, unos 50 millones de pesos de superávit", dijo Moscariello.
"Este superávit se dio por un periodo excepcional de venta de jugadores, por lo que entraron unos 85 millones de pesos. Pero la actualidad de Boca no es una fiesta. Estamos tratando de bajar el balance operativo, que es de 6 o 7 millones de dólares anuales, y para eso Boca va a tener que vender por un valor superior a 5 millones cuando termine esta temporada en julio", agregó el dirigente.
Además, adelantó que Boca va a pesificar los contratos a partir de julio. "Se respetarán los que ya estaban vigentes en dólares pero eso va a cambiar desde mitad de año".
Sobre La Candela, que le cuesta 30.000 dólares mensuales a Boca, Moscariello explicó que "eso no es un gasto, sino una inversión a futuro".
Por último, comentó que Boca tiene varias ofertas para hacer la pretemporada pero que "hay una muy interesante para realizarla en Colombia".


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.: CONFERENCIA DE PRENSA DEL VICEPRESIDENTE OSCAR MOSCARIELLO Y EL TESORERO JORGE SANCHEZ CORDOVA

En la conferencia de prensa brindada hoy por el Vicepresidente 1º Oscar Moscariello y el Tesorero Jorge Sánchez Córdova se dieron a conocer detalles de los temas que fueron aprobados el viernes pasado por la Asamblea de Representantes del Club. Uno de los puntos más importantes, fue la aprobación unánime del balance especial que comprendió desde el 1° de julio de 2011 al 14 de diciembre de 2011, fecha en la que asumió la nueva conducción encabezada por Daniel Angelici.
Cada vez que asume una nueva Comisión Directiva es obligatorio realizar un balance especial para saber el punto de partida de la nueva gestión. Así lo señala el Estatuto del Club en el Artículo 65, inciso J.
El Vicepresidente Oscar Moscariello dijo en la conferencia: "Queremos que los socios sepan en qué estado está el club. El balance de corte al 14 de diciembre de 2011 da que la gestión de Ameal terminó con un déficit de 23, 6 millones de pesos. Queremos poner blanco sobre negro para que sepan cual es la realidad de Boca. La realidad es esta, con este déficit. No es como se quiso hacer creer durante la campaña electoral que el nuevo presidente iba a encontrar 50 millones de pesos en una caja fuerte. Esto no quiere decir que los balances hayan estado mal hechos, tanto el del 30 de junio que dio superavit como el del 14 de diciembre que dio déficit, están bien realizados. Los balances, desde lo técnico, están bien y por eso fueron aprobados, lo que no era correcto era hacerle creer al socio e hincha de Boca esto de que había 50 millones disponibles".
"Si seguimos manejando las cosas como lo hicimos en el primer trimestre creemos que Boca no va a tener dificultades. Seguimos en la búsqueda de nuevos negocios para lograr recursos genuinos porque creemos que revalorizar la marca Boca es muy importante", agregó el Vicepresidente.

 

N de la R: Si fuera una película el titulo seria: Nunca te prometí un jardín de rosas...¿o sí?

Donde habrá quedado aquel glamour electoral…


Boca se pone a punto para el partido ante Arsenal de Sarandí.

El empate ante Lanús ya quedó atrás y en la cabeza de Julio César Falcioni está el juego ante los del Viaducto por la Libertadores, el jueves desde las 19.45 en la "Bombonera". Para este cotejo, el "Emperador" no dio pistas, aunque pondría a los mismos que igualaron con el "Grana". Román, con molestias en el tobillo derecho, hizo movimientos aparte pero estaría ante el "Arse"
Después del empate con Lanús por 2 a 2 en la "Bombonera", Boca se entrenó pensando en el partido ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores el jueves, desde las 19:45. El equipo de Julio César Falcioni necesita ganar para comenzar a acercarse a los octavos de final de la competencia. Por el momento, en su zona manda el Fluminense de Brasil, que tiene nueve puntos y le lleva cuatro unidades de ventaja.
En lo que respecta a este encuentro, Falcioni no ha dado pistas sobre lo que serán los once para salir a la cancha en el cuarto compromiso continental. Sin embargo, los que jugarían podrían ser los mismos que igualaron ante el "Granate". No obstante, cabe destacar que Juan Román Riquelme arrastra una molestia en el tobillo derecho y se entrenó de forma diferenciada, aunque estaría.
De esta manera, los once para jugar ante Arsenal serían: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.


Schiavi: "Todos nos damos cuenta lo que hacemos bien y mal dentro de una cancha"

El defensor Rolando Schiavi reconoció que una derrota en el partido del próximo jueves ante Arsenal, en La Bombonera, será determinante para el futuro de Boca en la Copa Libertadores.
"Un mal resultado para los dos nos deja afuera de la Copa", sentenció Schiavi en declaraciones al programa 90 minutos de Fox Sports, al tiempo que resaltó: "Tenemos que tomarlo con la seriedad que merece porque queremos seguir en carrera".
El experimentado zaguero explicó: "Desde ahora jugamos todas finales. Las tomamos así, con responsabilidad y seriedad, porque el jueves es un partido difícil ya que Arsenal sabe muy a lo que juega".
"Queremos seguir generando la ilusión en el hincha y seguir avanzando en la Copa", explicó, de cara al partido del jueves a las 19.45 horas, por la cuarta fecha del grupo 4 de la Libertadores que tendrá a Patricio Loustau como árbitro.
Consultado sobre la actualidad del equipo conducido por Julio César Falcioni en el torneo Clausura, donde ocupa el segundo lugar detrás de Estudiantes de La Plata, el `Flaco` reconoció: "No hay equipos invencibles y no nos creemos un equipo invencible".
"Es lógico lo que nos está pasando. Tuvimos un partido atípico contra Independiente donde nos hicieron cinco goles, pero la mayoría de los partidos terminamos con el arco en cero", aclaró el ex Argentinos Juniors y Newell`s Old Boys.
Y agregó: "No sé si perdimos seguridad, pero las veces que nos llegan las concretan y el año pasado no pasaba. Nos llegaban también, pero no nos hacían goles. Hay que corregir algunas cositas para que eso no pase", remarcó.
"Lo ideal sería que no nos lleguen tanto al arco, pero el rival juega. Hemos cometido errores que antes no cometíamos o no se notaban tanto. Vamos a tener que estar concentrados para que no se repita", refrendó.
Sin caer en excusas, Schiavi aseveró que "la suerte acompaña" y que en este Clausura Boca parece haber "perdido esa cuota".
"El año pasado era un equipo que ayudaba a defender y a atacar y ahora no es lo mismo. Pasan cosas que el año pasado no ocurrían, pero no hay que dramatizar. Vamos segundos a un punto del primero y estamos cerca de clasificar en la Copa", detalló.
Haciendo un análisis personal, el defensor reconoció que "antes cometía errores y lo solucionaba Agustín (Orión) y ahora cometo errores y nos hacen goles".
"Todos nos damos cuenta lo que hacemos bien y mal dentro de una cancha. Él tiene confianza en nosotros para solucionarlo", contó sobre las charlas íntimas que tienen entre los integrantes del plantel y el entrenador Falcioni.
Por último, Schiavi destacó que Juan Román Riquelme "está teniendo un nivel bárbaro" y manifestó que "el `Tanque` (Santiago Silva) se enoja por no poder hacer goles".

Fuentes: Propias-Télam-Playfutbol