<< Gacetilla de Prensa del 26-03-12 | Principal | Ahora Boca aplica las recetas de FMI… >>

Contradicciones del Modelo. Por Diego Barilo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Está pequeña columna tiene como objeto plasmar las enormes contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace.
Hablemos entonces de una de las principales promesas de campaña, una de las bases fundacionales de la gestión del Sr. Angelici iba  a ser la apuesta por nuestras queridas divisiones inferiores, entonces yo me pregunto... ¿Porque se le renovó a Falcioni? Si es  un técnico que en su larga trayectoria se caracterizó por  no apostar por las divisiones inferiores ¿Fue simplemente porque salió campeón…?
 Y para profundizar la contradicción, Boca Juniors firmó un convenio muy sospechoso con el Barcelona. ¿Tiene algún sentido que las inferiores jueguen como el Barcelona, con un estilo muy marcado de juego, protagonista, de posesión de balón,  cuando el técnico de la primera es Falcioni,  un técnico incapaz de apostar por cambios ofensivos, y que como en circunstancia de una derrota reemplazar a un defensor por un mediocampista, o un mediocampista por un delantero? Ayer mismo sacó a Mouche para incluir a un intrascendente Chávez...De la única manera que éste modelo que se prometió y que fue elegido por los socios, tenga alguna vez razón de ser, es si el técnico fuese una persona como Carlos Bianchi, que se caracterizó siempre por respaldar respetar las divisiones inferiores: Burdisso, Battaglia, Matellán, Tevez, Caneo, Boselli, Collauti, Omar Pérez, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma, Cangele, Pinto, Wilfredo Caballero, etc., etc. y muchos juveniles que tuvieron importancia en sus ciclos exitosos.

En cuanto al juego, ahora la prensa anti-Boca y crítica de Román, (por su personalidad, por sus códigos, por el cariño que tiene de los hinchas de Boca, que en su mayoría no compra el pescado podrido de los medios), busca instalar, que antes Boca jugaba mal pero ganaba, y ahora Boca juega bien y pierde. Una falacia sofista...Boca juega exactamente igual, solo que ahora quedan reflejados los enormes errores de conducción de Falcioni. ¿Qué errores cometió Falcioni ?...El mas grave que puede cometer un conductor, acusar a un dirigido de querer armarle el equipo (un motín), en éste caso a Román, cuando es sabido que no fue así y que Falcioni buscó una excusa para borrarlo nuevamente a Riquelme porque nunca lo quiso y por que además no hay feeling.
Román sabe lo que es Boca, Falcioni viene de Banfield, y se equivocó y muy fulero, porque eso sacó a la luz, las enormes diferencias que tienen los jugadores con su conductor. Schiavi le dijo: "No nos gustan que vayas por detrás". Orión, Clemente, Rivero, todos se sumaron y le dieron un respaldo a su capitán, y desde ese suceso en Venezuela, se perdió la paz de vestuario que con tanto trabajo se había logrado en Brasil. El entrenador que presentó su renuncia, y evidentemente quedo preso de los jugadores. Tal vez por eso no se puede entender porque Boca Juniors no rota a Schiavi, Insaurralde, Rivero, Somoza, Erviti y Silva que están agotados físicamente y eso afecta sus rendimientos en el campo de juego. 
Por supuesto también hay bajos niveles individuales, Orión comete errores que en el torneo pasado no ocurrían, Schiavi, Clemente, Rivero, Erviti no están físicamente como en el torneo pasado y eso disminuye su performance en la cancha. Chávez volvió a ser Pochi, ese jugador intrascendente y chiquito que abusaba de la gambeta individual y que no tenía visión de juego.

Sr. Angelici usted lanzó una pomposa campaña, anunciando con bombos y platillos, el Socio Adherente, una manera de reconocer la fidelidad del hincha Xeneize...Entonces ¿Me puede explicar porque esta categoría de socios no puede ir a la cancha o votar?  ¿O es que solo se hizo para recaudar?
Además de no resolver el problema de fondo, que es el cierre discriminatorio de la inscripción de socios, ya que le quiere copiar el modelo del Barcelona, porque no se fija que ellos tienen 170.000 abonados y 90.000 socios, y el Camp Nou tiene capacidad para 108.000 personas...Por último, ¿Usted no se cansa de decir permanentemente, que Boca está por encima de todos? Bueno que espera para apartar de su cargo al Sr. Jorge Paredi, que humillo y le falto el respeto en su dignidad de trabajadores a nuestros jugadores y cuerpo técnico de básquet y además tiene manejos sospechosos en el área del básquet...
 
Por Diego Barilo


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.