<< Con la vuelta de Román, Boca recibe a Lanus | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca y Lanús se repartieron los puntos

Empataron 2 a 2, Mouche y Riquelme metieron los goles para el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme y Lanus

Boca jugaba en la Bombonera frente a Lanús con la posibilidad de quedar como único puntero ya que Tigre había perdido con Arsenal. Falcioni ponía lo mejor en cancha, con todos los jugadores descansados.

Desde el comienzo del partido, Boca sufría ante un Lanus que era el dueño de los tiempos del partido, los visitantes tenían la pelota y dominaban el medio campo. Pavone a los 3 minutos ya avisaba, y presagiaba lo que iba a ser el encuentro. Le costó al equipo de Falcioni hacer pie, pero con el paso de los minutos el Xeneize empezó a encontrar a su líder futbolistico Riquelme y el partido se emparejaba. Lanus buscaba hacer daño sobre la banda izquierda, aprovechando las subidas de Clemente, Regueiro iba por ese costado y le hacia mucho daño a la defensa, las mejores jugadas del visitante venía por ese lado.

La primer situación de gol para Boca se dio a los 32 minutos, cuando Schiavi, tras un corner, cabeceó pero Marchesín logró contener sin problemas. Rivero sobre la derecha, unos minutos después, tuvo en sus pies el gol para abrir el encuentro, pero su remate es iba desviado por poco.
Boca hacía fuerza para llegar al gol, y finalmente lo logró y por partida doble. Primero fue Mouche quién envió un centro, pero la pelota hizo una comba extraordinaria y se le metió por el segundo palo. Golazo. Tan solo dos minutos después, Juan Roman Riquelme capturó un rebote y dentro del area la mandó a guardar.
Pero un minuto después, Lanús aprovechaba una falla importante de la defensa de Boca y Pavone ponía las cosas 2 a 1.

El segundo tiempo fue otro partido completamente distinto. A los 10 minutos Goltz de cabeza ponía en tablas al encuentro. Orion salió a cualquier lado y el defensor no perdonó. Boca salió completamente dormido en el segundo tiempo, se lo veía mas cansado que su rival (que habia jugado entre semana en Venezuela por la copa).
Para colmo de males, Clemente Rodriguez era expulsado y todo se hacía cuesta arriba. Si la defensa ya pasaba sobresaltos, con la expulsión todo era mas complicado.
Pavone como único punta hacía mucho daño a esta defensa que es evidente que ya no es la misma que antes. Sufre mucho mas y el arquero tampoco parece ser el mismo (en cancha de Boca ya le convirtieron 9 goles en 3 partidos).
Se notaba que el medio de Boca no podía contener de la misma manera el dominio que imponía Lanus. Falcioni hacía muy tarde los cambios, debían entrar antes Ledesma y Sanchez Miño por Rivero y Erviti quienes ya no eran los mismos del primer tiempo.

Boca pudo haber ganado el partido, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo pero en el segundo tiempo todo cambió. El empate terminó siendo el resultado justo. Ahora se viene Arsenal el jueves por la copa Libertadores. Hay muchas cosas por corregir, sobre todo en el aspecto defensivo que hace muchos partidos se lo ve endeble y no es ni por casualidad similar a lo que estábamos acostumbrados el año pasado. El mejor del equipo fue Román.

Boca Juniors: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Pablo Mouche y Santiago Silva.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Gastón Díaz; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro.


El director técnico de Boca fue claro en sus conceptos al analizar el empate 2-2 ante Lanús en La Bombonera y calificó al partido como “raro”. A su vez, y con respecto al momento en el que cambió el desarrollo del encuentro, expresó: "Lo que nos dolió, por decirlo de alguna manera, fue el gol de Pavone al final del primer tiempo”

"Fue un partido raro. Tuvimos nuestro momento, en el que generamos varias situaciones de gol y pudimos alcanzar una ventaja de 2-0. Pero en el segundo tiempo nos descontrolamos, quedamos muy abiertos en defensa y Lanús nos empató". Con estas palabras, Julio César Falcioni resumió, según su parecer, lo que fue el empate con el elenco “granate”.

A su vez, y en referencia al “vuelco” que dio el partido del primer tiempo a la etapa complementaria, el director técnico de Boca no dudó en puntualizar lo sucedido. "Lo que nos dolió, por decirlo de alguna manera, fue el gol de Pavone al final del primer tiempo. Nos íbamos 2-0 arriba y de repente quedamos con un solo gol de diferencia. Pero no es excusa. Lanús es un buen equipo", afirmó.

Como consecuencia de todo esto, el entrenador catalogó el 2-2 como “justo”. Mientras que también dejó en claro que esta igualdad no es motivo de preocupación, ya que “seguimos dando pelea en el lote de arriba y con la ilusión intacta en todos los frentes".

Por otra parte, Falcioni explicó que con el ingreso de Pablo Ledesma buscó “darle oxígeno al mediocampo”. Asimismo, respaldó a Santiago Silva, quien sigue sin convertir con la camiseta de Boca: "Hizo un trabajo muy importante para el equipo, abrió espacios, estuvo en la jugada del segundo tanto. El gol va a llegar solo, yo no tengo ninguna urgencia". (Playfutbol)


La quinta amarilla de rivero 

El volante Diego Rivero será otra de las bajas que presentará Boca para medirse con Estudiantes. El Burrito llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y su ausencia se agrega a la del defensor Clemente Rodríguez, que fue expulsado. 

Una injusta expulsión para el dt 

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, por segunda vez fue expulsado por excederse de los 15 minutos que debe demorarse el reinicio del partido, tras el entretiempo. Lo llamativo e injusto fue que cuando al DT le comunicaron la decisión del árbitro Pezzotta, recién se cumplían 14 minutos y 40 segundos. 

Rompió una doble racha 

Con el empate, Lanús le puso fin a una doble racha negativa. Por un lado, Mariano Pavone rompió con los 313 minutos que acumulaba el conjunto del Sur sin convertir. El último era obra de César Carranza, ante San Martín (SJ). El empate le permitió, además, quebrar la serie de cuatro tropiezos consecutivos. (Canchallena)



 

Etiquetas : , , , ,