<< Mañana Boca homenajeará a Pancho Caldiero | Principal | Boca y Lanús se repartieron los puntos >>

Con la vuelta de Román, Boca recibe a Lanus

Boca va con todo lo que tiene para tratar de recuperar la punta. Homenaje a Caldiero + Nuevo programa partidario

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juegan Boca vs Lanus y vamos con la ilusión renovada de retomar la punta del torneo. Con el retorno de su jugador insignia, Juan Román Riquelme, acompañado por Clemente Rodriguez y el burrito Rivero, Boca se presenta con lo mejor que Falcioni tiene a mano.

Pero además del partido hay 2 hechos para destacar. Por un lado a eso de las 18.30 se pondrá un a placa en la cabina numero 11 de La Bombonera cuyo nombre a partir de ahora será el  de “Héctor Pancho Caldiero”, en homenaje al gran relator de la campaña Xeneize.

Por el otro lado diríamos que comienza una nueva (aunque no tan nueva  por que vienen de una radio de baja potencia) A las 19 en radio Cooperativa (AM 770) regresa el programa “A todo Boca” con relatos de Juan Pablo Bazan y comentarios de Gerardo Piorno. Y como no podía ser de otra manera les deseamos mucha merde en este nuevo emprendimiento! 

Les dejamos la previa y las estadísticas del partido generadas con fuentes propias, de TELAM y de TyC Sports:

Boca, que recuperó su paso ganador luego de atravesar una zona de turbulencias, recibirá a Lanús, la contracara con cuatro derrotas consecutivas. El encuentro se jugará este domingo desde las 20.30 en "La Bombonera", arbitrado por Sergio Pezzotta y televisado por Canal 7.

Boca sumó 13 puntos, se ubica como único escolta de Tigre (14), viene de superar a San Martín de San Juan como visitante por 1-0, y apuesta por un triunfo sobre Lanús y que a su vez el "Matador" no le gane a Arsenal para arrebatarle el primer puesto y mirar a todos desde arriba, como lo hizo el año pasado cuando fue campeón.

Lanús (6), en tanto, ilusionó en el inicio del campeonato con sus triunfos sobre dos grandes como San Lorenzo (4-1) e Independiente (1-0), pero luego decayó en forma notable y lo pagó con cuatro derrotas en serie: San Martín de San Juan (1-3), Tigre, Estudiantes y Argentinos Juniors, estos tres por 0-1.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni tiene como objetivo prioritario en el semestre a la Copa Libertadores de América, pero no descuida el torneo local pese a que lo ganó hace poco más de tres meses.

Por eso pondrá en la cancha su once ideal, pese a que el jueves jugará ante Arsenal por el torneo continental.

En ese contexto, el DT propició los regresos del defensor Clemente Rodríguez y los mediocampistas Diego Rivero y Juan Román Riquelme, en lugar de Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma y Cristian Chávez, respectivamente, en relación a la formación que logró la victoria en tierra cuyana.

Mientras Clemente y Rivero regresan tras superar sendas lesiones musculares, Riquelme vuelve tras un descanso, ya que soportó una seguidilla de partidos entre Clausura y Libertadores.

En el Clausura, el objetivo de Boca es mantenerse cerca de la punta, por si se termina prematuramente la Copa. Ante Lanús será un partido importante, aunque no definitorio, y por eso lo afrontará con lo mejor.

En la última práctica, el uruguayo Santiago Silva cumplió una actuación destacada y anotó un gol, algo que no pudo hacer en los seis partidos oficiales en que vistió la camiseta de Boca, y ya suma 540 minutos sin anotar, entre el torneo local y la Copa, desde que desembarcó procedente de la Fiorentina.

-Probables formaciones- 

Boca : Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fitzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.


Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.30 (por Canal 7 y Canal 7 HD).


HISTORIAL      PG     GOLES

BOCA                66         261

LANUS              18         129

EMPATES:        33         

TOTAL PJ:        117         

DATOS DEL HISTORIAL

UN PRESENTE PAREJO PARA UNA HISTORIA DIFERENTE: Boca le ha ganado a Lanús mucho más del 50% de los enfrentamientos, y el doble de los partidos que empataron. Sin embargo el presente refleja una absoluta paridad. En los 21 últimos enfrentamientos, el Xeneize apenas sacó 3 juegos de ventaja: 9-6 y la tendencia cada día refleja una paridad que se contrapone con la historia.

ULTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2009: Lanús 1 vs. Boca 2 (Pelletieri  // Julio César Cáceres y Palermo).

Clausura 2010: Boca 3 vs. Lanús  1 (Medel, Palermo y Erbes // Castillejos).

Apertura 2010: Boca 1 vs. Lanús 2 (Insaurralde // Blanco y Pelletieri).

Clausura 2011: Lanús 2 vs. Boca 0 (Valeri y Hoyos).

Apertura 2011: Lanús 1 vs. Boca 2 (Juan Manuel Insaurralde e/c // Lucas Ezequiel Viatri y Walter Daniel Erviti).

MAXIMO GOLEADOR EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo con 12 tantos es el máximo artillero. Por el lado Granate, Diego Klimowicz con 3 goles es el máximo anotador.

PARTIDO HISTORICO 1 - EL DESCENSO DE 1949: En contraposición al próximo partido, Boca y Lanús jugaron una final hace 62 años. Se enfrentaron en la Bombonera en la última fecha de 1949. En ese momento Tigre y Lanús tenían 26 puntos, Boca 25 y Huracán 24. Solo descendía el último. Tigre zafó al empatar sobre la hora en Avellaneda con Independiente 2-2 y evitó el desempate. Huracán le ganó 1-0 a Banfield y eludió el descenso directo al menos. Boca vapuleó 5-1 a Lanús y lo mando al Desempate con Huracán. Luego de 4 partidos con el Globo y desfavorecido por los fallos arbitrales, Lanús perdió la categoría. Con la goleada al Granate Boca suspiró con alivio ya que estuvo muy cerca de ser el primer grande en la B hace más de 6 décadas en la era profesional.

PARTIDO HISTORICO 2 - AQUELLA HISTORICA CONSAGRACION: Xeneizes y Granates se encontraron en la última fecha del torneo (por calendario hubiera sido la penúltima, pero fue modificado por el viaje de Boca a Japón). Boca y Lanús empataron 1-1 en la Bombonera en el Apertura 2007 y el equipo de Cabrero se consagró Campeón por primera vez en su historia en torneos locales. Palermo y Sand fueron los anotadores de dicho encuentros.

MAXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1947: Boca 7 vs. Lanús 1  //  Campeonato 1931: Lanús 5 vs. Boca 2.

DUELO DE DTs: Schurrer y Falcioni se enfrentaron 2 veces y están 1-1. Ambos partidos se jugaron en Lanús. Además fueron los únicos choques que Schurrer DT jugó ante Boca. Falcioni jugó 19 veces ante Lanús y tiene un record favorable de 10-6 con 3 empates.

GOLEADORES EN EL CLAUSURA 2012: Boca 10 GF (Cvitanich (J), Mouche (J) y Roncaglia (C-J) 2; Ledesma (C), Erviti (J), Riquelme (TL) y Sánchez Miño (J) 1. // Lanús 6 GF (Pavone 3, (J 2 - C 1); Fritzler (C), Braghieri (J) y Carranza (J) 1.


RACHA DE BOCA: El Xeneize perdió 1 solo partido (4-5 con Independiente) de los últimos 35 que jugó (Ganó 20 e igualó 14). La segunda derrota anterior fue justamente con Lanús (Clausura 2011).

LA SERIE DE LANUS: El Granate pasó de 6 juegos invictos a 4 derrotas consecutivas. El último triunfo fue por 1-0 ante Independiente.

CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Abel Aníbal Alves, Martín Ezequiel Andrizzi, Luis María Atela, José Borello, Armando Rafael Capurro, Silvio René Carrario, Ariel Sebastián Carreño, Norberto Horacio D’Angelo, Christian Juan Dollberg, Néstor Ariel Fabbri, Nahuel Darío Fioretto, Alejandro Víctor Giuntini, Rubén Darío Gómez, Hugo Lacava Schell, Horacio Ignacio Matuszyczk, Héctor Daniel Monroig, Catriel Iván Víctor Orcellet, Carlos Oscar Pachamé, José Felipe Perassi, Héctor Mauricio Pineda, Alfredo Hugo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Iseo Fausto Rosello, Rubén Omar Sánchez, Luis Alberto Sánchez Sotelo, Osvaldo  Norberto Santos, Sergio Omar Saturno, Daniel Alberto Tilger, Carlos Wilson y Juan Elías Yustrich entre otros.

FUENTES: Propias-Telam y TyC Sports