<< Boca: La información del día | Principal | Falcioni pone toda la carne al asador >>

Desde Italia miran a Boca

Entrevista a Walter Beron en medios Italianos con detalles de ventas de Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los editores de Itasportpress.it siguen teniendo alta atención al fútbol sudamericano y el mercado de noticias con participación italiana y europea de clubes. El trabajo de nuestro equipo en la paciente búsqueda de información, entrevistas exclusivas y curiosidades sobre el talento de América del Sur, ha sido siempre una prerrogativa editorial que en los últimos años ha dado satisfacción a quienes trabajan allí y para quienes leen nuestras páginas. Hoy los micrófonos de Itasportpress.it  directamente desde Buenos Aires, y  habló a nuestros micrófonos Walter Berón, periodista argentino, anfitrión del programa de radio "Boca de Selección" en AM 1050 Radio Concepto los domingos desde las 14.00 hs y los miércoles de 20.00 a 22.00. Walter es simpatizante de Boca Juniors y un experto en el fútbol argentino. Berón ha centrado su atención en el momento actual de los xeneizes y reveló noticias importantes del  mercado, que abarca principalmente el Catania.

Walter, Bienvenido a los micrófonos de Itasportpress.it
"Es un placer hablar con usted de Itasportpress, un abrazo desde Buenos Aires.
Tenemos en primer lugar el Campeonato de Boca Juniors. Finalmente después de años de oscuridad, Boca volvió a ganar. Después de ganar el torneo apertura está luchando ahora para el Clausura y la Copa Libertadores. ¿Cuál fue el secreto del renacimiento de Boca?
"Boca ha regresado finalmente a altos niveles porque se las arregló para tener continuidad  en los resultados, cosa que  había perdido en los últimos años. Lo compacto de un sólido grupo ya está generando resultados positivos. Boca está luchando en todos los frentes. Después de ganar el apertura, está ahora segundo en la tabla detrás de Tigre, a solo un punto. En el Copa Libertadores ganó el último partido contra Arsenal de Sarandí y es segundo en la clasificación de su grupo detrás de Fluminense. Hay una buena posibilidad de que la Boca clasifique a la próxima ronda".
¿Qué otros equipos ve como favorito junto con Boca Juniors en ganar el título de Clausura 2012?
"Tigre es la sorpresa esta temporada,  aunque creo que su objetivo principal es evitar el descenso de la  primera. Boca está allí luchando por tomar el primer lugar y si no perderá su continuidad, tendrá pocos rivales. Este año ha resuelto algunos problemas especialmente en la fase defensiva. En el mediocampo también puede contar con un gran jugador como Pablo Ledesma, llegado desde Catania, quien lo está haciendo muy bien. No está jugando de titular, pero está pasando un magnífico momento”.
¿Cómo se siente la ausencia de River Plate en la Primera División de Argentina?
"La ausencia de River de la Primera División es definitivamente algo no esperaba nadie. Es un club que hizo historia, así como San Lorenzo, Independiente o Racing. Ahora el equipo de Matías Almeyda está jugando bien y quizás pueda volver pronto. Hay una gran rivalidad con Boca Juniors y, sin duda, el 'superclásico' entre los dos equipos es algo que falta en el Campeonato Argentino”.
Boca Juniors tiene tantos jugadores jóvenes en las inferiores que estamos hablando muy bien en Italia. ¿Puede darnos su opinión sobre de ellas?
"Uno de los mejor jóvenes Boca es Nicolás Colazo. Actualmente se  está recuperando de una lesión pero cuando jugó ha hecho siempre bien. Boca Juniors espera recuperarlo pronto porque es un elemento valioso para el equipo de Falcioni. En este momento, un hombre joven al que debe señalarse es Juan Sánchez Miño. Juega de lateral o volante izquierdo, y  tiene apenas 22 años y una perspectiva de gran fútbol. Otro futbolista interesante Sergio Araujo es un delantero que ha sido seguido especialmente el año pasado y que era buscado por Barcelona".
Vamos a hablar de Pablo Mouche. Se ha dicho en los últimos meses de interés de varios clubes italianos por el atacante. ¿Los rumores de que lo quería el Catania son concretos?
"El año pasado, es cierto que el Catania estaba interesada en Pablito Mouche. Aquí en Argentina sabíamos del interés de los clubes italianos. Ahora ya puedo adelantar una noticia que di la otra noche durante el programa de radio 'Boca de Selección'.  Tenemos acreditado rumores que hemos recabado, y Mouche sería vendido al Catania en junio, en el próximo mercado de pases. A diferencia del año pasado, Boca ahora está dispuesto a negociar la ficha del jugador. El chico siempre ha dicho estar bien en Buenos Aires  y esta disputando una gran temporada,  así que es probable que cambie de equipo. Los xeneizes también tiene la necesidad de vender  dos o tres jugadores para mejorar la situación económica del club. Uno de los jugadores que dejarían Boca Juniors es Pablo Mouche”.
Facundo Roncaglia es otro jugador que gusta en Italia. ¿También existen oportunidades para verle el próximo verano en un equipo de la Serie A?
"Roncaglia está atravesando una situación complicada. Tiene un contrato que expira en junio con Boca Juniors. Si no renueva su contrato es otro de esos jugadores que podrían cambiar el equipo en el verano (europeo). Hubo una reunión entre el Presidente y el jugador. La semana que viene probablemente volverán a reunirse. Todas pistas conducen a pensar que renovará su contrato con Boca, pero si eso no sucede, va a jugar en Europa."
El Catania en Argentina ha sido apodado como la  "Segunda Casa". Hay un gran interés por parte de la rosa/ azul por parte de los medios de comunicación argentinos… ¿Es cierto que hay muchos que siguen los eventos del club "Argentino" de Europa?
"Catania tiene muchos jugadores argentinos en el pelotón y es inevitable que los periódicos deportivos hablen del equipo italiano. Particularmente hemos seguido Catania porque tocamos Pablo Ledesma, sino también otros ex jugadores de Boca Juniors. Sabemos que el informe que tiene el club con el agente Jorge Cyterszpiller. Es algo muy agradable para nosotros como periodistas, y también para  los hinchas de Boca Juniors, informarnos siempre sobre la actualidad del Catania”.
Walter, los editores de Itasportpress.it agradece su disponibilidad y reciproca con un fuerte abrazo.
"Desde Buenos Aires, fue un placer hablar con los micrófonos de Itasportpress. Gracias y hasta pronto”.
Fuente: http://www.itasportpress.it/?action=read&idnotizia=82807