<< Ameal: "En la época de Mauricio Macri el déficit fue de 14M U$S" | Principal | Boca ganó bien en San Juan >>

La previa de San Martin - Boca

Desde las 18.15 se jugará en el estadio Del Bicentenario

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La provincia de San Juan será testigo de otro acontecimiento deportivo que seguramente será inolvidable para los cuyanos y cada uno de los simpatizantes de uno y otro equipo que se arrimen hasta el estadio del Bicentenario que lucirá colmado para presenciar el gran duelo entre San Martín y Boca.
Boca, con bajas importantes como la de Juan Román Riquelme, visitará desde las 18.15 a San Martín de San Juan (TV, Canal 7, en forma abierta y gratuita), con el objetivo de volver a acercarse a la punta del torneo Clausura del fútbol argentino,-ante el empate de ayer de Tigre.

Luego de un triunfo reparador ante Arsenal por la Copa Libertadores tras dos derrotas consecutivas que cortaron una extensa racha invicta, la primera ante Fluminense por el torneo internacional y la restante ante Independiente en el ámbito doméstico, Boca enfrentará en suelo cuyano a San Martín de San Juan. Sin Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez, quienes les toca descanso en la rotación que se viene llevando adelante por las dos competencias, ni Diego Rivero, por padecer molestias físicas, en la formación titular de Boca estarán Cristian Chávez, Franco Sosa y Pablo Ledesma.

Probables formaciones:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa o Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Del Bicentenario (local San Martín).
Hora: 18:15.
TV: Canal 7


PATERNIDAD XENEIZE: San Martín y Boca solamente jugaron 5 partidos. El Xeneize domina claramente el historial. Nunca perdió y apenas recibió 2 goles contra los 8 que convirtió. La mejor actuación de San Martín fue un empate en el primer duelo.

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS:

Nacional 1970: San Martín 2 vs. Boca 2 (Fornari y Millicay //Vizzo e/c y Coch).
Nacional 1970: Boca 2 vs. San Martín 0 (Madurga y Suñé).
Apertura 2007: Boca 1 vs. San Martín 0 (Pablo Ledesma).
Clausura 2008: San Martín 0 vs. Boca 2 (Palermo -2-).
Apertura 2011: Boca 1 vs. San Martín 0 (Erviti).

MAXIMO GOLEADOR: Martín Palermo es el máximo goleador del historial con 2 tantos, y único jugador que consiguió un doblete en este enfrentamiento.

BOCA ANTE LOS EQUIPOS DE LA TIERRA DEL BUEN VINO: En toda la historia Boca jugó 14 veces ante equipos sanjuaninos. Ganó 10, empató 3 y perdió 1. La única derrota fue ante Los Andes en el Nacional 1977. Curiosamente este equipo ya no existe más.

DUELO DE DTs:
Julio César Falcioni y Daniel Oscar Garnero se midieron en 2 ocasiones. En el Apertura 2010, el Banfield de Falcioni goleó 4-0 al Garnero de Independiente. Con esa derrota el Dany renunció. En el Apertura 2011, el Xeneize le ganó 1-0 al Santo en la Bombonera. Falcioni está 2-0 arriba ante San Martín en 2 PJ. Garnero tiene un déficit y es que jamás le ganó a Boca. Está 0-2 en torneos locales en 2 PJ y tampoco le pudo ganar en la final de la Recopa (ganó Boca 3-1 en Racing y empate 2-2 en la revancha).

PROBLEMAS DE PROMEDIOS:
San Martín tiene aún un buen colchón de puntos, pero apenas ganó 1 de los últimos 4 partidos. Sumó 4 de los últimos 12 disputados y la tendencia podría complicarlo. Está exento de todo, pero todavía le faltan 17 puntos para asegurar la permanencia. Además no puede perder de vista a Atlético de Rafaela a quien solo le lleva 3 puntos y la Crema está en Promoción.

GOLEADORES EN EL CLAUSURA 2012: San Martín 6 GF (Caprari 5 - jugada 3, cabeza y penal-, Penco, de cabeza)  //  Boca 10 GF (Cvitanich (J), Mouche (J) y Roncaglia (C-J) 2; Ledesma (C), Riquelme (TL) y Sánchez Miño (J) 1.

RACHAS DE BOCA COMO VISITANTE: El Xeneize suma 16 partidos sin perder como visitante. La racha incluye 8 triunfos y 8 empates. Comenzó tras el 0-2 con Lanús (Clausura 2011).
Estas son las 5 mejores rachas de la historia de Boca jugando fuera de la Bombonera:
20 (13-7-0) : Apertura 1998 – Clausura 1999.
16 (8-8-0): Clausura 2011 – Apertura 2011 – Clausura 2012.
16 (2-14-0): Campeonato 1989/1990.
14 (8-6-0): Campeonato 1934.
14 (7-7-0): Campeonato 1964.

CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Ariel Sebastián Carreño, Ezequiel Luis Medrán, Cristian Alejandro Ríos y Mariano Sebastián Tripodi entre otros entre otros.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-La Capital de Mar del Plata y TYC