<< La previa de San Martin - Boca | Principal | Se largo el plan de socios adherentes >>

Boca ganó bien en San Juan

Fue un 1 a 0 con gol de Erviti, para quedar a un punto de Tigre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Y gano Boca. La excursión a San Juan salió redonda. Merecido triunfo xeneize, frente a un equipo de San Martín por demás tibio. Erviti promediando el segundo tiempo nos dio la victoria en una jugada soberbia.

Con un Ledesma en gran nivel y bien acompañado por Sánchez Miño, Silva y Roncaglia Boca se trajo tres puntos importantes para cerrar una semana difícil, pero en la cual recupero su estima. Boca con esta victoria quedo a un punto del puntero Tigre de gran campaña.

Si hubiera habido un poco mas puntería el Xeneize debiera haberse retirado ese buen primer tiempo con una diferencia de  goles. San Martín tuvo las suyas pero fueron con cuentagotas.

Ahora se viene una semana “larga” en la cual Falcioni intentara recuperar a los lesionados y frenar el desgaste producidos por la infernal seguidilla de partidos.

Párrafo a parte para Agustín Orión al que vemos un tanto dubitativo, sobre todo en algunos centros, deberá Orión levantar su nivel y volver a ser el de hace  días. Así y todo no le convirtieron.

Otro que esta jugando y luchando es Silva, pero estamos seguros que ya recuperar poder de fuego.  Pablo Mouche como de costumbre aporta lucha, pero el gol se le niega en muchísimas ocasiones por su escasa participación en el juego colectivo. Es Mouche, es así…Chávez sigue intermitente aunque se lo ve un poco mejor físicamente.

Ahora se viene Lanús en La Bombonera. Veremos si podemos recuperar la punta, lo que si la autoestima ya fue recuperada.

SINTESIS  DEL PARTIDO

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Federico Affranchino y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Christian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 25m Walter Erviti (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Sergio Araujo por Mouche (B), 22m Marcelo Carrusca por Bogado (SM), 34m Maximiliano Núñez por Poggi (SM), 42m Claudio Graf por Grabinski (SM), 44m Franco Sosa por Roncaglia (B) y 45m Guillermo Fernández por Chávez (B).

Amonestados: Galarza (SM); Silva y Ledesma (B).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Bicentenario, de San Juan.


El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, mostró su conformismo por el rendimiento de su equipo en la victoria sobre San Martín de San Juan, 1-0, por la sexta fecha del torneo Clausura, aunque advirtió que "hubo fallas en la definición para cerrarlo".

stuvo sólido, jugó en buen nivel ante un rival que es complicado, pero generó situaciones de gol y no tuvimos buena definición para cerrarlo", contó el entrenador.

"De todos modos me quedo con la solidez en todas las líneas, porque eso nos evitó pasar zozobras", agregó.

Para Falcioni "no hay en la Argentina" un equipo que sostenga el ritmo de juego durante tantos partidos como Boca: "Hace cuatro semanas que venimos jugando miércoles y domingo y mantenemos el rendimiento y la intensidad. Eso es muy difícil de lograr", dijo.

El entrenador celebró además "volver a estar prendidos" en la pelea por la punta (Boca suma 13 unidades y quedó a apenas una del líder, Tigre), y elogió el rendimiento de Santiago Silva.

"Santiago está bien, más allá de que todavía no pudo hacer su primer gol desde que llegó. Tiene nuestro respaldo y el de todos los compañeros porque es solidario y se sacrifica por el equipo. Hoy, por ejemplo, participó en la jugada del gol", señaló.

Falcioni, finalmente, negó que el delantero Pablo Mouche se haya enojado cuando fue reemplazado por Sergio Araujo, a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo.

"No se fue enojado, para nada, pero tanto Pablo como el resto de los jugadores quieren estar siempre. Es eso", cerró. TELAM


Ledesma: Tras su importantísimo gol a Arsenal en Sarandí por la Copa Libertadores, Pablo Ledesma viajó a San Juan para remontar con todo el equipo luego de la derrota con Independiente en el Clausura. Atento, el volante no descuida ningún frente. Y por eso valoró el 1-0 conseguido en: "Sabíamos que iba a ser importante ganar para no perderle pisada a los de arriba".

 

Ledesma, que fue titular y jugó los 90' en buen nivel, analizó el encuentro y destacó la parte ofensiva del equipo: "En el primer tiempo generamos muchas ocasiones, después ellos salieron a buscar el resultado y nos metieron un poco adentro, pero fuimos inteligentes". Para el cierre, Pablito miró a futuro: "Ahora a descansar y preparar el próximo partido". OLÉ