<< Gacetilla de prensa de Boca Juniors | Principal | Apostillas Xeneizes 15-03-2012 >>

Boca resucitó en Sarandí

Le ganó 2 a 1 a Arsenal y respira en la copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


A los 29 minutos vino el gol del empate de Mouche después de un rechazo a las apuradas de la defensa de Arsenal presionada por Silva y 1 a 1. Pero si en ese momento era un 3 a 1 hubiera sido justo. Tan mal jugó Boca en este primer tiempo. Hasta el gol en contra de Clemente Rodríguez era un partido mas, que todavía no se armaba, pero esos 20 minutos siguientes hasta el gol de Boca fueron interminables y sufridos. Y la falla no fue solo de la defensa si no que los 3 del medio no hacían pie para contener el avance de los dirigidos por Alfaro. Sobre las bandas tanto Erviti como Rivero nunca aportaron marca ni futbol y Somoza deambulo sin encontrar la pelota ni cortando como es su costumbre.
Para colmo arriba tampoco se creaba ya que Boca era bien tomado. Arsenal hizo la suya y jugó de contragolpe.
Llegó el empate del goleador de este año, Pablo Mouche y el partido se emparejó.
Poco para destacar, muy lento el flaco Schiavi, Román a cuenta gotas y Silva luchando todas pero no ganando casi ninguna. Mouche un gol y 5 morfadas.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica aunque Boca levantó algo y Arsenal ya no llegaba tanto. Llego el momento de los cambios y entro Pablo Ledesma por un deslucido burrito Rivero, y con ese cambio Boca comenzó a presionar y a crecer en el mediocampo. Ya Erviti se había amigado de la pelota y Román jugaba y distribuía con criterio certero.
Fue así que con la formula conocida del pase preciso en profundidad de Riquelme a Clemente Rodríguez y un centro al medio del área termino en gol de Ledesma entrando de cara al arco como numero nueve. Aquí ya hay que decir que Pablo Ledesma debe ser titular de una buena vez. Se lo ganó en la cancha...
Arsenal siguió presionando y llegando sin peligro pero tuvo una a la salida de un tiro libre que no fue gol por que así estaba escrito...
Pasaron los minutos y Román manejaba a Boca y su ritmo. Pero sin embargo nunca le sobró demasiado a los Xeneizes acostumbrados a no pasar zozobra.
Chavez lo tuvo al final después de un taco Maradoniano de Silva (que por ahora no hace goles, pero aporta sacrificio, cabezazo y lucha, le falta el gol, pero este tipo se va a  meter a la hinchada en el bolsillo).

Boca aguantó y ganó con lo justo. Con los testículos en la garganta, pero al fin y al cabo a lo Boca.

De los tres partidos jugados en ocho días fue el que peor jugo, lejos. Sin embargo por esas cosas del destino lo gano y era el que tenia que ganar si o si.
Ahora se respira otro aire, nos iremos a dormir tranquilos, pero a sabiendas que hay mucho para corregir.


El  jueves 29/03 , ambos equipos volverán a enfrentarse en la Bombonera. Pero esta victoria le permite a Boca terminar de olvidarse de las dos derrotas seguidas (ante Fluminense y frente a Independiente), posicionarse en la segunda ubicación del grupo 4 (4 puntos contra 3 de Arsenal) y, sobre todo, recuperar la confianza para volver a creer en sí mismo. 

Fluminense, con lo justo  

Con un gol de Anderson a los 15´ del segundo tiempo, Fluminense venció como local al débil Zamora de Venezuela. El equipo brasileño lidera el grupo 4 con puntaje ideal (9 sobre 9 posibles). Canchallena.


 Riquelme, otra vez importante para que Boca pudiera lograr su primer triunfo en la Copa, destacó la tarea del equipo y llenó de esperanza a los hinchas: "Estamos jugando bien. Vamos a dar pelea en la Copa y en el campeonato".

Riquelme, el que comenzó la jugada, abrió para Clemente, que venía por izquierda. El lateral tiró el centro y por ahí apareció Ledesma para gritar bien fuerte. Fue el 2 a 1 de Boca, el del triunfo en Sarandí. Un triunfo que, por lo ajustada que venía la mano tras perder ante el Flu, significa mucho para este Boca. "El día que perdimos con Fluminense dijimos que vamos a dar lucha, y creemos que vamos a clasificar", dijo el diez tras el match. Y aseguró: "Estamos jugando bien, estamos muy contentos, y queremos dar pelea en la Copa y en el campeonato", tal como lo había asegurado tras la derrota en la Bombonera ante el equipo brasileño.

Analizando el desarrollo de los 90 minutos, el capitán del equipo de Falcioni comentó: "Fue una victoria muy importante, lo que vinimos a buscar. Nos complicó al comienzo el gol por mala suerte, pero lo supimos dar vuelta con actitud".

El 29 de marzo, en la Bombonera, volverán a verse las caras con el equipo de Alfaro. Boca quedó segundo con cuatro puntos y buscará otro triunfo para alejarse. "En 15 días tenemos otro partido importante. Este fue muy difícil, ante un rival complicado en una cancha chica", sentenció.
Olé


Falcioni: “Era una final y los jugadores la ganaron”

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, resaltó que sus dirigidos se tomaron el partido ante Arsenal "como una final y la ganaron", luego del 2 a 1 logrado ante Arsenal en Sarandí, por la Copa Libertadores de América.

"Ganamos un partido importante, en una cancha muy difícil. Fue un partido peleado, duro, trabado. Empezamos en desventaja por un accidente y era la tercera vez que empezábamos perdiendo pero pudimos darlo vuelta", comentó Falcioni.

Y agregó: "Era una final y los jugadores la pelearon y la ganaron. Consiguieron el objetivo, aunque todavía faltan nueve puntos, con dos partidos de local y uno de visitante y no está nada dicho".

El entrenador resaltó que el triunfo "sirve para seguir afianzando al grupo", que los jugadores tienen su respaldo y que siempre "charla con los dirigentes y los futbolistas".

Boca volverá a entrenarse este jueves a las 11 en Casa Amarilla, los titulares de este miércoles harán regenerativo y el resto fútbol. El viaje a San Juan será el viernes a las 15, con miras al partido ante San Martín del domingo a las 19.10, por la sexta fecha del Clausura.

Falcioni afirmó que después de ver como están los jugadores el jueves determinará si rota a algunas figuras para el encuentro por el torneo local. Telam