<< Lista de Pago Fácil de Capital y Gacetilla de prensa | Principal | Falcioni cuida jugadores de cara al partido con el Flu >>

Los pibes pusieron a Boca en octavos

Los chicos de Boca ganaron 2 a 0 con goles de Blandi y Araujo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los pibes de Boca ganaron 2 a 0

El combinado de pibes de Boca le dio una alegría más al pueblo Boquense, venció 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina. Los goles los convirtieron Blandi al final del primer tiempo y Araujo promediando el segundo, fue una clara victoria del Xeneize. Una buena prueba para los pibes que quieren mostrarse.

El primer tiempo de Boca fue de menor a mayor, pasó ciertos sobresaltos al comienzo pero luego pudo acentarse en el terreno y era el que creaba las mejores situaciones. Probablemente la mejor jugada de ese primer tiempo fue a los 27 minutos cuando Chávez entró por la izquierda, eludió unos rivales y asistió a  Blandi pero el goleador no pudo meterla. De todas formas tuvo su revancha ya que a los 41, y luego de un gran pase de Pol Fernández, Blandi pudo convertir un gran gol y poner en ventaja al Xeneize. Así se iba al entretiempo.

Blandi debió salir por una contractura en el entretiempo y dejo su lugar al movedizo Orlando Gaona Lugo.

El segundo tiempo fue más vertiginoso, y con espacios, Boca pudo lastimar más  y crear unas cuantas buenas situaciones de gol. Un tiro de Chávez que dio en el travesaño y por la banda Roncaglia avisaba que los chicos iban a ir por más. Luego Pol Fernández le pego desde afuera espectacularmente pero el travesaño negó lo que hubiera sido un gran gol del joven y prometedor volante. Araujo a los 22 del segundo tiempo selló el resultado con un remate un tanto accidentado ya que se desvió en un rival.

Finalmente los chicos ganaron 2 a 0. Fue una buena prueba y la pudieron superar sin mayores dificultades a Central Córdoba. Ojala continúen en esta senda. Estamos contentos por Nico Blandi, gran goleador que pide pista hace rato y por el rendimiento general que fue más que aceptable. Vamos los pibes!

SINTESIS

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti y Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.

Gol en el primer tiempo: 41m Nicolás Blandi (B).
Gol en el segundo tiempo: 22m Sergio Araujo (B).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Orlando Gaona Lugo por Blandi (B); 10m Nicolás De Bruno por Fabello (CC); 20m Marcos Murúa por Figueroa (CC); 39m David Achucarro por Ledesma (B); y 43m Franco Fragapane por Chávez (B).
Amonestados: Yocco, Figueroa, Lazo, Cerutti y Murúa (CC).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Bicentenario, de San Juan.


Pablo Ledesma: "Esto es Boca y hay que ganar todo"

El mediocampista de Boca Juniors Pablo Ledesma afirmó que su equipo "tiene que apuntar a ganar todo", luego de clasificarse el miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol con un triunfo en San Juan a Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, por 2 a 0.
"Esto es Boca y hay que ganar todo. Cumplimos el objetivo de pasar de ronda en el certamen, que es lo que vinimos a buscar", dijo Ledesma apenas consumada la victoria sobre los rosarinos.

"Ahora nos toca pensar en San Lorenzo, que es nuestro próximo rival en el torneo Clausura", agregó.

Para Ledesma, "Boca tiene tres frentes, tres torneos lindos para jugar (la Copa Argentina, el Clausura y la Libertadores), y con esta camiseta estás obligado a ir por todo", cerró.  (TELAM)


 

Etiquetas : , , ,