<< Y si, parece que Silva debuta localmente contra San Lorenzo | Principal | Último momento: Silva habilitado >>

Boca viaja a San Juan para jugar la Copa Argentina con Central Córdoba

Falcioni no quiere hablar con la prensa...y está bien

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, continuará sin mantener contacto con los medios de prensa, de acuerdo con lo revelado hoy por fuentes cercanas a la entidad de la Ribera.

En principio, el entrenador Xeneize se mantendrá al margen de las declaraciones públicas, tal como ocurrió el viernes (cuando suspendió la conferencia de prensa que tenía previsto dar) y el domingo (tras el triunfo ante Newell`s por 2-0).
Lo cierto es que si mañana el técnico prosigue con esta postura se expone, tal vez, a una sanción monetaria.
Porque el reglamento de la Copa Argentina de fútbol (Boca se enfrentará mañana a Central Córdoba de Rosario, por 16vos. de final, en San Juan), en su artículo 35, dispone que los entrenadores de los equipos que se enfrentan deben "comparecer" en las conferencias de prensa post-partido.

El plantel de Boca Juniors se dividió hoy en dos grupos y mientras los que jugarán por la Copa Argentina cumplieron con una sesión de fútbol reducido en piso duro, los habituales titulares desarrollaron ejercicios regenerativos.

Los 19 futbolistas designados para viajar a las 18.15 rumbo a Salta, dada la lluvia matinal, se dirigieron al Polideportivo Quinquela Martín y desarrollaron el entrenamiento sobre la superficie de parqué.

Mientras tanto, los que afrontaron el partido frente a Newell's Old Boys del pasado domingo, por el torneo Clausura, trabajaron primeramente en el gimnasio y, a continuación, en la cancha de césped sintético del complejo Pedro Pompilio.

Junto con el director técnico Julio Falcioni, en Salta estarán, para el partido con Central Córdoba, el ayudante de campo Omar Píccoli y el preparador físico Alejandro Vasallo.

Permanecen en Buenos Aires el ayudante de campo Javier Sanguinetti y el preparador físico Gustavo Otero, quienes mañana estarán al frente del entrenamiento programado en Casa Amarilla para las 9.30, con vistas al clásico del domingo ante San Lorenzo.

A la finalización del entrenamiento, el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, quien será titular mañana, apuntó: "Es otra oportunidad para mostrarme. Además es por una Copa oficial y espero rendir junto a mis compañeros".  

Para enfrentar a Central Córdoba de Rosario mañana a las 22.10 hs por la TV pública, en un principio la probable alineación sería: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.
 
Por otro lado, de cara al choque del domingo ante San Lorenzo la buena noticia pasa por la favorable evolución de Rolando Schiavi que ya comenzó a trotar, aunque aún habrá que aguardar para determinar si estará en condiciones de disputar algunos minutos ante el “Ciclón” o se lo esperará para el encuentro ante Fluminense por la Copa Libertadores.
 
Terna de árbitros para el partido de Copa Libertadores la próxima semana: Miércoles 7 a las 22:10 hs Boca-Fluminense en La Bombonera, con los Paraguayos Carlos Amarilla, Carlos Cáceres y Cesar Franco.
 
Sergio Pezzotta será el árbitro del clásico entre San Lorenzo y el actual campeón, Boca Juniors, por la cuarta fecha del torneo Clausura, según informó la AFA el domingo a las 17.00 hs.
 
Por ultimo Sebastián Battaglia seria incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores en reemplazo de Nicolás Colazzo.

Roncaglia: “Lo de Santamarina nos sirvió para aprender”
El defensor de Boca Juniors Facundo Roncaglia aseguró que la angustiosa clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina, lograda por penales contra Ramón Santamarina de Tandil, servirá a su equipo "para no repetir errores" este miércoles ante Central Córdoba de Rosario.
"Lo de Santamarina nos sirvió para aprender y ya sabemos a lo que nos exponemos mañana. Va a ser un encuentro difícil, en el que ellos van a dejar la vida para ganarle a Boca. Tendremos que estar atentos, hacer nuestro juego y pasar de ronda", apuntó Roncaglia, uno de los pocos habituales titulares citados para el choque.
"No debemos subestimar a nadie -agregó en declaraciones a la página en internet que tiene el certamen-, porque en el fútbol te podés llevar una sorpresa siempre y en cualquier momento".
Roncaglia concluyó: "Vamos a intentar ganar la Copa para entrar a la Sudamericana. En Boca siempre te exigen títulos. Y el torneo me parece muy interesante, porque los jugadores de otra categoría se motivan ante la posibilidad de mostrarse y tener la chance de ganarles a equipos de Primera División".
Boca y Central Córdoba de Rosario se medirán desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan, por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.


FUENTES: Propias-Telam-Playfutbol-DYN-ESPN