<< Boca viaja a San Juan para jugar la Copa Argentina con Central Córdoba | Principal | Boca vs Central Córdoba, por otra ronda de la Copa Argentina >>

Último momento: Silva habilitado

Cronograma de ventas de entradas vs Fluminense

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Santiago Silva fue habilitado para jugar el torneo local

El caso Silva motivó una acalorada discusión en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, donde Miguel Calello y Julio Baldomar, presidente y vice de Vélez, uno de los clubes (el otro fue San Lorenzo) que se negó a la habilitación del delantero para que pueda jugar el torneo local, se cruzaron con la máxima autoridad del fútbol argentino, Julio Grondona.
 
El titular del organismo mostró sus cartas a la vista de todos. Pese a que en el verano se había opuesto terminantemente a permitir que “El Pelado” jugara en un tercer club en una misma temporada, cosa que prohíbe la FIFA, esta vez dio marcha atrás y, con el pedido formal de Boca en la mano y el argumento de la lesión de Nicolás Colazo, sometió la decisión a una votación que tenía resultado cantado.
 
Lo que en realidad quiso evitar Grondona fue una disputa legal con Futbolistas Argentinos Agremiados, que llegado al caso hubiera defendido el derecho al trabajo del jugador. Así, 13 clubes (Arsenal, Banfield, Colón, Independiente, Lanús, Newell’s, Racing, Tigre, representantes de la Primera B metropolitana, la C y la D) votaron por el sí. Se abstuvieron All Boys, Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz, mientras que los ausentes fueron Atlético Rafaela, Boca y Unión.
 
Lo dicho, por el “no” votaron San Lorenzo –juega el próximo domingo ante el equipo de Julio Falcioni, quien ya podría alinear a Silva- y Vélez, el club que quiso repatriar al “Tanque” y  cuyos representantes mantuvieron una áspera discusión con Grondona en plena reunión, según reproduce el diario deportivo Olé:
-Los martes, en el Comité los dirigentes hablan con sus pares de una manera, por compromiso, y después con sus jugadores actúan de otra –se quejaron Calello y Baldomar.
-¿Qué hablan ustedes, que se llevaron a Óbolo de Arsenal? –retrucó el mandamás.
-Nosotros hablamos con los dirigentes de Arsenal, no con el jugador para hacer el pase.
-Ustedes, como tienen plata, le ofrecieron más y se lo llevaron igual.
 
Y fin de la discusión. Y Silva, ahora sí, se convirtió en un verdadero refuerzo para Boca, que todo lo puede. (PLAYFUTBOL)

El Comité Ejecutivo de la AFA hizo lugar a la solicitud de Boca y habilitó a Santiago Silva para que juegue el torneo Clausura. 

El xeneize había pedido sumar al delantero uruguayo en reemplazo del lesionado Nicolás Colazo. 

Como era previsible, los representantes de Vélez y San Lorenzo votaron en contra y expresaron su total disconformidad con la decisión. 

La solicitud de Boca se basó en un antecedente que se dio en Inglaterra, de características similares a lo que sucede en el xeneize con Silva, donde se habilitó a un futbolista por la lesión de un compañero.  (Canchallena)


GACETILLA DE PRENSA DEL CABJ

COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS VS. FLUMINENSE (COPA LIBERTADORES)
 
Boca volverá a jugar por la Copa Libertadores el próximo miércoles 7 ante Fluminense en la Bombonera y este jueves comenzará la venta de entradas exclusivamente para socios y abonados. Los adicionales se venderán del jueves al sábado en las boleterías de Casa Amarilla de 10 a 18 hs. y en todos los Centros de Servicio de Pago Fácil en sus horarios habituales.
Para adquirir las mismas será imprescindible presentar el carnet o abono (según corresponda) y tener la cuota social al día.
Los precios de las adicionales son: socios $50, platea preferencial $150, plateas medias y bajas ($100 y $120, según la ubicación) y plateas altas ($50 y $70, según el sector). 
 
Remanente
En caso de quedar remanente, a partir del lunes de 10 a 18 hs. también se venderán entradas para no socios, exclusivamente en Casa Amarilla.
El lunes, además, se liberarán todas las ubicaciones de los abonados a platea que no hayan adquirido hasta ese día su adicional.