<< Victoria y mejoría | Principal | Apostillas de una tarde en la Bombonera >>

El récord. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El récord en mi barrio, era una panadería confitería, donde se compraban unos dulces riquísimos. En cambio en éstos tiempos, es una palabra que a algunos los desvela en demasía y les hace cambiar la forma o en todo caso, dudar de sus convicciones.
En un mundo, donde lo único importante son los resultados, pero los resultados vacíos en si mismos, donde no importa para que se obtienen, sino solo el simple hecho de guardar, de contar,  en un afán de tener, pero nunca de disfrutar el valor y la  importancia de cómo conseguirlo.
A ver si puedo explicarlo, en lo que nos importa, Boca Juniors, después de una sequía importante de triunfos  y vacíos como estábamos de proyectos, se consiguió un merecido campeonato, que si bien no tuvo un alto vuelo, se veía en el horizonte, a futuro, la construcción de  un conjunto sólido, en cuanto a estructura y con promesas de buenas sociedades que tradujeran en el césped la belleza tan necesaria para mantenerse en el tiempo, y era un augurio bueno,  ya que soy un convencido qué, cuando mejor y bonito jugás, más vas a durar.
El problema fue, que JR se lesionó y aunque los triunfos y empates siguieran, la tendencia se fue diluyendo y nos sumimos en el barullo, los juveniles, si bien son buenos proyectos, no tienen pasta de directores y aunque quisieran, no les da el piné para enfrentarse a los designios del césar. Por lo que solo importaba el mero resultado, repito, esto desembocó en un merecido campeonato, pero que yo recuerde, festejado el mismo tiempo que dura atrapar agua con las manos.
La nueva temporada, comenzó con las ínfulas propias del campeón, pero nos equivocamos si solo nuestra búsqueda está orientada a los números. Cómo grandes que somos realmente, tenemos que marcar tendencias y ellas no deben ser tan mediocres. Por eso creo que estamos muy preocupado por el récord y no por el,  "cómo " jugamos, somos amarretes y tacaños, y el talento lo depositamos en una persona, que queremos que haga el esfuerzo que tendría que hacer Daniel Barenboim para que los Wachiturros sonaran como una orquesta que no dañe los oídos.
Es verdad que no nos llegan, que nuestro arquero está seguro, pero pensar solo en destruir, es olvidarse de otra parte de la historia y jugar al error del contrario, es estar pendiente de la suerte, y a ésta dama se la debe ayudar. Esto es fútbol, no es tenis ni boxeo, es en conjunto, y cuantos más socios haya, mas se va a jugar mejor y el récord se mantendrá solo y no se verán caras tan inseguras. Vivimos en una sociedad mercantilista, dónde nos quieren grabar a fuego que hay perdedores y ganadores, que sino ganás,  no servís. Pero, los verdaderos valores, están en otros lados, todos nos damos cuenta cuando tomamos el tiempo de pensarlo. No seamos giles y así podremos disfrutar mas en el tiempo el sabor de lo conseguido, cuando es hermoso, el recuerdo no te lo saca nadie del corazón, si es miserable, ni vos te lo acordás.
Estamos a tiempo, de nosotros solo depende comprar dulces en mi barrio.

Por Boulogne En Twitter @boulognebostero


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.