<< Boca necesita ganar y recuperar la mejor forma futbolística | Principal | El récord. Por Boulogne >>

Victoria y mejoría

Boca le ganó a Newell´s 2 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gano Boca un partido de esos que te pueden marcar el camino.
Newell´s es por lejos el mejor equipo que el conjunto Xeneize enfrento en este 2012. Por ende la exigencia para el equipo dirigido por Falcioni era mayor. Y Boca cumplió, pero aun sin desarrollar un gran futbol pero algunos escalones mas arriba que los partidos ante el Zamora y Unión de Santa Fe.
El partido arranco con el equipo Rosarino tratando de tener la pelota, pero Boca pasado los primeros minutos y gracias a un despliegue de los volantes que a los que hoy se vio mucho mejor que los partidos anteriores. Somoza fue eje del medio y tanto Erviti como Rivero acompañaron bien a un Riquelme que comenzó de menor a mayor. Muy buen segundo tiempo de Román con gol incluido y algunos lujos con su marca indeleble. 
El fondo no sintió demasiado la ausencia del flaco Schiavi aunque a decir verdad hubo un cabezazo que bien pudo haber terminado en gol y nos dejó la duda en esa jugada. La reaparición de Clemente fue importante por momentos en ataque, pero sin embargo y por las bandas es por donde mas Newell's trato de romper la defensa del conjunto auriazul y desbordo varias veces. Pero siempre choco con Agustín Orión que tuvo una tarde impecable, dando seguridad en cada una de las que le toco intervenir.
Adelante esta creemos el problema de Boca ya que ni Mouche ni Cvitanich están en su mejor momento y rendimiento físico. Les falta un plus en la velocidad final para desequilibrar y eso se nota a la hora de jugar.
En síntesis buena victoria contra un buen equipo.
Ahora a esperar la semana con partido de copa Argentina pero sobre todo con las pilas cargadas de cara a lo que se viene por los porotos grandes.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Lionel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 44m. Cvitanich (B): El juez asistente marcó un lateral para el equipo local, cuando era claramente para el visitante. Pablo Mouche se avivó, lo hizo rápido y mandó un centro que fue despejado con apuro. La pelota le quedó a Clemente Rodríguez, que metió un tiro-centro que le cayó a Cvitanich, quien, en posición legal, sometió a Peratta, con un disparo bajo.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Riquelme (B): Hubo una infracción de Víctor López sobre Mouche (que bien pudo haber merecido la tarjeta roja) y el `Diez` ejecutó un remate, con comba, que sorprendió a un estático Peratta y se tradujo en el segundo tanto.

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Ricardo Noir por Figueroa (NOB); 23m. Martín Tonso por Domínguez (NOB); 26m. Pablo Ledesma por Rivero (B) y Víctor Aquino por Urruti (NOB); 36m. Cristian Chávez por Mouche (B); 44m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B) Amonestados: Clemente Rodríguez, Somoza y F. Sosa (B) Pellerano, Domínguez, Vergini (quinta) y Peratta (NOB).
Cancha: Boca.

Arbitro: Carlos Maglio.
Estado del campo de juego (Bueno 7 puntos)
Se pudieron haber vendido 5000/7000 entradas de haberse implementado sistemas informáticos acordes al siglo XXI.