<< A dos años de la partida de Don Antonio... | Principal | Victoria y mejoría >>

Boca necesita ganar y recuperar la mejor forma futbolística

La previa de Boca vs Newell´s

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, actual campeón y que suma 31 partidos invicto en el certamen local, recibe este domingo a Newell`s de Rosario, por la tercera fecha del torneo Clausura, con el único objetivo de ganar para dejar atrás el mal trance que vive desde el conflicto interno suscitado en Venezuela.
 
Boca figura con cuatro puntos al igual que su rival de mañana Newell`s, y ambos se ubican a tres unidades del transitorio líder All Boys, que ya venció anoche a Atlético Rafaela por esta fecha, y a dos de Lanús, único equipo que ganó los dos partidos del certamen y que recibirá recién el lunes a San Martín de San Juan.
Sin embargo, pese a que por puntos sumados, el `xeneize` está entre los mejores del torneo, lo cierto es que vive una actualidad de zozobra, pues aparecieron nuevos focos de conflicto cuando todavía quedan resabios del "altercado" tras el empate ante Zamora en Venezuela en el debut de la Copa Libertadores.
El entrenador Julio César Falcioni y el capitán Juan Román Riquelme aseguraron públicamente que ya quedó atrás la discusión que tuvo el DT con parte del plantel, pero los ánimos en el seno del club no son los mismos y encima ahora llueven las críticas desde adentro y afuera por el mal funcionamiento del equipo.
Por tal motivo, el objetivo de todos los que integran el "Mundo Boca" es conseguir una sólida victoria ante Newell`s para dejar atrás los "fantasmas" y que así retornen los días de tranquilidad, teniendo en cuenta el apretado programa de partidos que tiene por delante por el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina.
En consecuencia, sin temor a que el cansancio haga mella en los jugadores, Falcioni pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible para jugar ante su público en la `Bombonera`, y las únicas dos variantes respecto al "once" que igualó en Santa Fe ante Unión (0-0), serán de carácter obligado en la defensa.
Rolando Schiavi, pese a que por una distensión en la rodilla derecha estará al menos 15 días afuera, igualmente no iba a poder ser de la partida porque llegó al límite de amonestaciones y su lugar será ocupado por Matías Caruzzo.
En tanto, Facundo Roncaglia también acumuló cinco amarillas y por ende dejará el lateral izquierdo por el que venía jugando debido a una dolencia de Clemente Rodríguez, para que éste justamente retorne a su habitual posición, mientras que Franco Sosa seguirá por el sector derecho al menos hasta el próximo partido.
A su turno, el arquero Agustín Orión se mostró recuperado de una distensión en el bíceps del brazo derecho y seguirá en su puesto.

El historial entre ambos equipos data de 144 partidos con 62 triunfos para Boca y 39 de Newell`s, mientras que se registraron 43 empates.

Probables formaciones:
 
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
 
Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
 

Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Boca Juniors. 19.10 Hs
 
No habrá terceras ya que jugaron ayer y Boca gano 4 a 0 con goles de Baima, Imbert, Genaro y Richard y se mantiene al tope de la tabla de posiciones de la divisional.
 
PATERNIDAD XENEIZE: Boca tiene una absoluta ventaja sobre Newell’s. El Xeneize le lleva 23 partidos de diferencia (62 a 39) sobre un total de 144 PJ (43 empates).
 
LA RACHA ACTUAL DE BOCA: El Xeneize ganó los últimos 2 partidos de 2011 por el mismo marcador (1-0). Newell’s no le gana desde el Apertura 2010.
 
SIENDO BOCA LOCAL: La diferencia se incrementa. En 74 PJ, Boca lleva 30 juegos a su favor (43 a 13, con 18 empates). La última victoria de NOB como visitante fue por 2-0 en el Clausura 2009 (60 Leandro Diego Armani y 72 Mauricio Ezequiel Sperduti).
ULTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2009: Boca 1 vs. Newell’s 1 (56 Lucas Ezequiel Viatri // 65 Leonel Jesús Vangioni).
Clausura 2010: Newell’s 4 vs. Boca 2 (2 Juan Manuel Insaurralde, 15 Jorge Daniel Achucarro, 18 Mauro Abel Formica y 90 Lucas Ademar Bernardi // 34 Martín Palermo y 86 Lucas Ezequiel Viatri).
Apertura 2010: Newell’s 1 vs. Boca 0 (85 Luis Miguel Rodríguez).
Clausura 2011: Boca 1 vs. Newell’s 0 (50 Martín Palermo).
Apertura 2011: Newell’s 0 vs. Boca 1 (86 Pablo Nicolás Mouche).
 
MAXIMAS GOLEADAS: Metropolitano 1973: Boca 6 vs. Newell’s 1 // Campeonato 1987/1988: Boca 1 vs. Newell’s 5.
 
MAXIMOS GOLEADORES EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo con 9 goles es el máximo artillero. Lo siguen Rodrigo Palacio y Lucas Viatri con 4. Con 3 está Guillermo Barros Schelotto y recién aparece el primer jugador de Newell’s: Iván Emiliano Borghello.
 
Fuentes: Propias, TELAM y TYC