<< El campeon y River Plate vuelven a verse las caras | Principal | Apostillas SuperClásicas >>

Nuevo clásico, misma historia. Boca le ganó 1 a 0 a River

Con gol de Mouche, el Xeneize venció en Mendoza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mouche vacunó a las gallinas

Boca jugaba nuevamente contra el rival de toda la vida, ese que hace 6 meses abandonó la categoría, en el último partido de verano. El DT Falcioni puso a una gran cantidad de pibes de entrada, en parte porque hubieron muchas bajas debido a lesiones. Jugaron Ruiz, Sanchez Miño, Blandi, Chavez y Mouche.

El partido comenzaba con mas llegadas de parte de River, pero sin terminar de inquietar a Boca. A los pocos minutos, David Trezeguet "flamante" incorporación gallina salía sustituido debido a un desgarro. El equipo de la Ribera se mostraba firme en defensa y el arquero Sosa intervenía con mucha seguridad en cada jugada de peligro mostrada por el equipo que juega en la B Nacional. La temática del partido era similar a la vista el Miercoles pasado en el anterior superclásico.

En una jugada iniciada por Ledesma (de lo mejor de Boca en la pretemporada) fue hasta el fondo de la cancha, literal ya que el centro lo mando desde la linea de cal, y envió un centro para que Mouche, a los 28 minutos, ponga al Xeneize arriba en el marcador. Esto como era de esperar caló hondo en River que perdió el rumbo y empezó a evidenciar mas fallas. Así terminó el primer tiempo, y con un nuevo problema, Schiavi salía lesionado y habrá que esperar para ver cual es su diagnostico.

El segundo tiempo Boca cedió terreno y tenencia de pelota, tuvo que correr mas para defender y no creo muchas situaciones de gol. De todas formas River no creó grandes situación pero si probaron muchas veces (desviadas) al arco. Boca utilizó la misma receta que le dio el torneo el año pasado. Solidez a la hora de marcar y orden para cubrir los espacios.

Está claro que faltán jugadores muy importantes en Boca para que mejore su funcionamiento, Riquelme principalmente, pero lo que se pudo ver en el segundo tiempo no fue la mejor versión de Boca. De todas formas se entiende que es un partido de verano.

Formaciones

Boca Juniors: Sosa; Ruiz, Schiavi (Sauro en el ST), Insaurralde, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez;  Mouche, Blandi.
DT: Julio Falcioni.

River: Vega; Abecasis, Maidana, R. Funes Mori, Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, González; Cavenaghi, Trezeguet.
DT: Matías Almeyda.

Arbitro:
Saúl Laverni.
Estadio:
Malvinas Argentinas.


Palabra de goleador: Mouche no se la cree: "Es un partido de verano, es lindo para la gente". Ya con la cabeza en la competencia oficial, quiere un lugar: "Este año me propuse hacer más goles", avisó.
A veces resistido, a veces irregular, en el compacto de los partidos de Boca es figurita repetida: Pablo Mouche tiene apariciones claves en varios triunfos xeneizes. Ya en Chaco, en el primer Súper, se anotó con una asistencia perfecta a Blandi. Y en Mendoza fue por más, convirtiendo el único gol de la victoria. Pero a no creérsela: "Es un partido de verano. Siempre se juega a morir, pero lo más importante empieza la semana que viene", tiró Pablito.
"Esto es lindo para la gente, a nosotros nos sirve para seguir sumando partidos y alegrías", dijo el goleador de la tarde, que convirtió de cabeza para el 1-0 final. Con mesura, Mouche prefirió la cautela y se enfocó en la competencia oficial. Ojo, avisó que está listo: "Este año me propuse hacer goles y mejorar día a día. Hago asistencias, me faltaría convertir más". Ya arrancó el verano con la garganta caliente...(Olé)


Falcioni: “Estos partidos hay que ganarlos” Pese a no brillar y a cederle la pelota a River, el Emperador aseguró que Boca fue el justo vencedor en ambos encuentros y elogió la seguridad del equipo. “No nos llegaron nunca. Nos sentimos cómodos en todo el partido”, subrayó.

Encontradas fueron las declaraciones de Julio Falcioni respecto a las que Matías Almeyda expresó minutos después de concretada la victoria de Boca sobre River en Mendoza. El entrenador millonario sostuvo que su equipo fue superior y que generó situaciones como para ganar el partido. El Emperador, en cambio, dijo que el Xeneize jamás sufrió.

“Tuvimos mejor manejo que River. Ellos tuvieron una sola jugada y nosotros, además del gol, otra muy clara con Mouche”, señaló el técnico del ganador, que agregó: “En el segundo tiempo no manejamos la pelota, pero tampoco sufrimos. Nos sentimos cómodos en todo el partido. No nos llegaron nunca y jugamos con intensidad. Estos partidos hay que ganarlos”.

Además, Falcioni no observó que Sebastián Sosa haya sido una de las figuras destacadas. “Hizo un buen partido, aunque no existieron situaciones angustiantes. Lo poco que tuvo lo resolvió bien”, chicaneó. Y subrayó: “Graduamos el esfuerzo de todos y terminamos con ocho chicos del club. Hay mucho compromiso y esfuerzo”. (TYC)