<< El golpe (que se dio Cvitanich) | Principal | En Chaco, For Ever Gallinas >>

La previa de Boca vs River

Closs increpado por Falcioni huyó despavorido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y River se miden en Chaco. Ambos van con lo mejor que tienen a disposición para afrontar el primer duelo del año, con connotaciones especiales tras un semestre que conjugó el descenso de unos con el campeonato de otros.

Envuelto en un mega operativo de seguridad y en la polémica sobre supuestos pactos con barras bravas, Boca y River animarán hoy el primer Superclásico desde el descenso del "millonario" y en un ámbito inusual.
El cotejo, fogoneado por el gobierno del Chaco, será en el estadio de Sarmiento, colmado con 25 mil espectadores, desde las 22.10 con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports.
Se da por hecho que pese al horario, el partido se desarrollará con una alta temperatura ambiente.

Los dos equipos irán con los mejores jugadores que tienen a disposición y serán mayoría de titulares, sobre todo River, pese a que fue su presidente, Daniel Passarella, y su entrenador, Matías Almeyda, quienes se opusieron en un principio a realizar este encuentro.
Ambos basaron sus rechazos a la situación que vive River, en la segunda categoría, temiendo efectos violentos ante una eventual derrota y las cargadas de los boquenses. El contrato firmado obligó a River a acatar y jugar el partido.
Asimismo, Passarella deslindó responsabilidades ante eventuales incidentes. Tomó la posta el gobernador Capitanich, titular del club Sarmiento, para afirmar que se hacía cargo de la seguridad en toda la provincia, poniendo a unos dos mil efectivos policiales con el agregado de casi medio centenar de agentes de la Federal y Gendarmería Nacional.
Pero también en ese marco surgió la palabra de la prima del gobernador admitiendo que Capitanich tuvo "comunicación" con las barras bravas, luego desmentido por el propio mandatario.

Boca llega como último campeón de la Primera División, con lo cual al menos en la puja de cantos tribuneros tiene espaldas más fuertes.
Falcioni quería poner al equipo titular completo, salvo a Juan Román Riquelme, al que quiere tener a punto para el comienzo de la Libertadores y el torneo Clausura. Pero primero le impidieron contar con Santiago Silva, una expulsión ante Independiente le dejó fuera a Darío Cvitanich y lesiones marginaron a Diego Rivero, Clemente Rodríguez y, a último momento, al marplatense Walter Erviti.
Así como el malestar en River por el clásico surgió ni bien se anunció el partido en Resistencia, a Falcioni le cayó mal la inhabilitación del uruguayo para un torneo no oficial, como los efectos punitivos de una expulsión en otro certamen de verano.
Amenazó con poner "a los chicos", pero al final puso a lo mejor que tenía a mano.
Tras las idas y vueltas verbales, ahora todos confluyen en el deseo de victoria dentro de la cancha, y de paz afuera.

Formaciones

River: Daniel Vega; Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Ponzio, Cirigliano y Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Boca: Orión; Franco Sosa, Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Roncaglia; Pablo Ledesma, Somoza y Colazo; Cristian Chávez; Mouche y Blandi. DT: Julio César Falcioni.


Cancha: Sarmiento de Chaco.

Arbitro: Diego Abal.

Hora: 22.10 (Televisa Fox Sports)


FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA


Mientras tanto, en casa...
 
El grupo de diez jugadores que no viajó a Chaco para el compromiso frente a River, trabajó toda la mañana en Casa Amarilla.
Mientras Seba Battaglia caminaba alrededor de la práctica de la Reserva, en la cancha principal de Casa Amarilla, se entrenaron los jugadores que no fueron parte del viaje a Resistencia y que serán espectadores del Súper.
Empezaron a las 9.30, primero pasaron por el Gimnasio y luego hicieron trabajos físicos al campo.
Clemente Rodríguez realizó entrenamiento diferenciado por su distonia en el isquiotibial izquierdo. Lo mismo Diego Rivero por la sinovitis que sufre en su rodilla derecha. Darío Cvitanich, miró gran parte de los trabajos desde fuera, luego del golpe que se pegó ayer en su rostro en la práctica formar de fútbol.
Los demás hicieron fútbol reducido. Riquelme, Erviti, Silva y Sauro vs. D'Angelo, Ruiz, Insúa y Fragapane. Luego, pasaron a ejercicios de velocidad y conducción de pelota. Para terminar con trabajos de definición.

FUENTE: PAGINA OFICIAL C.A.B.J.


Nosotros de la redacción: Confirmado por fuentes inobjetables: Ni bien Falcioni lo vio a "Mariano Kid cachetada Closs" se le fue al humo. El relator de bronce arrugo porque solo es valiente micrófono en mano. Falcioni lo agarró del cuello a Closs y el compadrito, que se puso pálido, se sentó y luego contrató un custodio. Le dijo  así: "Boludo que mierda tenes que hablar de mi HDP", y  Piccoli que estaba al lado los separó. Falcioni lo increpó y hasta lo tomó del pelo. Después hubo casi media hora de charla...El presidente de Boca estaba junto al relator cuando se inició el altercado. Y se borró olímpicamente. Cuando la charla se había calmado, el DT le espetó: "vos sos empleado de Angelici" El trasfondo va más allá de las opiniones: Falcioni se siente en jaque Angelici ya tiene su DT elegido y eso ya trascendió...Es Miguel Ángel Russo.

Hoy tendrá su revancha sin que Falcioni se pueda defender de todas las idioteces que dice. Pero en el face to face demostró que es un cagon. Ya el año pasado había arrugado con Juan Román Riquelme, con el que se quiso amigar sin éxito…andaaaaa

Marianito: Quien siembra vientos recoge tempestades...

MIENTRAS TANTO CLOSS DIÓ SUS EXPLICACIONES:

Por este medio, quiero aclarar el episodio ocurrido con el técnico de Boca en Aeroparque este mediodía, cuando estábamos en pos de viajar hacia la provincia de Chaco a relatar el encuentro de esta noche.
 
Julio César Falcioni vino a pedirme explicaciones del porque de las críticas hacia su equipo y para con su persona. Es cierto que hubo una discusión y un intercambio de palabras, pero desmiento categóricamente que haya pasado algo más que eso. No existió ningún tipo de agresión ni contacto físico como algunos quieren hacer trascender.
 
El señor Falcioni tendría que entender que es una persona pública, es el técnico de uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Y por ende, está expuesto a la crítica periodística. Pero se ve que no puede soportar la opinión o el análisis que otros hacen del nivel de su equipo.
 
Cualquiera de los presentes puede dar prueba de lo ocurrido, como los jugadores del plantel de Boca, colegas y hasta el mismo Daniel Angelici, presidente de la institución Xeneize.

FUENTE: http://www.abrieljuego.com/columnistas/esto-pas%C3%B3