<< La previa de Boca vs River | Principal | Riquelme: Todos cometemos errores, ellos como dirigentes y yo como jugador. El club está por encima >>

En Chaco, For Ever Gallinas

Es un buen momento don Julio. Boca 2 - River 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quería que juegue Silva, pero River se opuso e hizo ruido en al AFA. Gran pase de Ledesma, Mouche jugo de wing derecho centro y gol de Blandi, el que iba a jugar de suplente. En el segundo un quite de Colazo, Araujo se la llevó por la derecha centro atrás y gol de Blandi. 2 a 0 y chau pinela. Paradójicamente el arrugue de Passarella y cia al no dejar jugar a Silva les salió como un boomerang y los vacunó el siempre cumplidor Nico.
Hubo un partido donde Boca arrancó pisando mal y River en esos 5 minutos era mas. Boca no hacia pie por la derecha sobre todo y el medio no la agarraba. Pero el gol cambió el panorama. Ledesma (muy buen partido) y Somoza se hicieron patrones de su zona y el partido fue otro. El Chori Domínguez enloqueció tras una amarilla y se hizo expulsar y el partido ya fue otra cosa. Boca no atacaba demasiado pero de contragolpe siempre llego con algunas chances. Un penal no cobrado por Abal (que dirigió horrible) y Boca que se hizo dueño del primer tiempo.

El segundo era un calco, hasta que Facundo Roncaglia se fue bien expulsado y hubo 5 minutos en que ya 10 contra 10 hicieron que Boca tambaleara un poco. Pero ni bien el equipo se acomodó nuevamente, prosiguió la hegemonía Xeneize. Vino el gol de Blandi y el 2-0. Pudieron ser 3 o 4.
La figura fue Ledesma que volvió y lo cagaron a patadas. Schiavi, Somoza e Insaurralde le siguieron. Blandi letal. Chavez y Sosa siguen sin levantar cabeza. Los demás parejitos y sin nada para destacar, se nota que aun están duros.

River no quería jugar los clásicos por seguridad, pero el escandalete lo hicieron arriba del micro (haciéndoles gestos a los hinchas) y adentro de la cancha con un chori Domínguez que pareció víctima de una sobredosis y cuya histeria contagio a sus compañeros. River jugó un amistoso nervioso como en aquella semifinal de copa en la que los eliminamos en el 2004. Cuando la cabeza falla el cuerpo no responde.

Boca fue un poco mas y le alcanzó para volverse del Chaco con una sonrisa. Faltan Rivero, Clemente, Erviti, Riquelme, Silva y Civitanich. Motivos hay de sobra para esperar tranquilos lo que se viene.

Queremos la co-o paaaa...


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA (2): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chávez; Pablo Mouche, Nicolás Blandi. Director técnico: Julio Falcioni.

RIVER (0): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Gabriel Funes Mori. Director técnico: Matías Almeyda.

GOLES: en el primer tiempo, 6m Blandi (B). Segundo tiempo: 34m Blandi (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, al inicio David Trezeguet por Ponzio y César González por Arano (R); 15m Andrés Ríos por G. Funes Mori (R); 18m Sergio Araujo por Ledesma (B); 23m Juan Sánchez Miño por Mouche (B); 45m Guillermo Fernández por Chávez (B).

EXPULSADOS: en el primer tiempo, 26m Domínguez (R). Segundo tiempo: 21m Roncaglia (B).

ARBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Sarmiento, de Resistencia.


La palabra de los protagonistas

Falcioni: “Después de 15 días de trabajo muy duro, es importante hacer fútbol. Lo pensaba antes del partido y lo pienso ahora. Un resultado no me va a cambiar mi forma de pensar”

“Hasta el primer gol, River nos había presionado, nos había ahogado, nos había cortado las posibilidades de jugar. Pero a partir de ahí se abrieron los espacios”.

“El partido fue más friccionado de lo esperado. Pero los clásicos son así: hay que jugarlos con sangre caliente”.

“Blandi tiene una gran consideración por parte de todo el cuerpo técnico. Le dije a él que la tiene que pelear, porque yo no tengo compromisos con nadie. Lo que buscamos es que todos estén bien para potenciar al grupo”.

"Ledesma hizo un gran trabajo. Nosotros sabíamos que iba a venir e iba a sumar muchísimo”.

"Ganamos con justicia. El triunfo fue virtud de los jugadores, quienes hicieron un gran esfuerzo. Al principio, River nos hizo perder la pelota muy fácil; pero después nos tranquilizamos y manejamos mejor los espacios".

"Aún no sabemos si Riquelme podrá estar en el Superclásico del domingo. Son muchos los jugadores con molestias que tenemos que recuperar".

Blandi: "La competencia es sana, pero yo quiero ser el '9' de Boca". Agregó: "Tengo la suerte de tener los compañeros que me dejan ahí el balón. Estamos preparándonos mucho y quiero ser el nueve de Boca y quiero jugar todo: la Copa y el torneo". ¿Tendrá su oportunidad?


El ingenio popular, nunca descansa:

Vos sos de la B ♪♪♪ Vos sos de la B ♪♪♪ !!
Vos sos de la B ♪♪♪ Vos sos de la B ♪♪♪ !!
Vos sos de la B ♪♪♪ Vos sos de la B ♪♪♪ !!

Tras haber conseguido con éxito que no juegue Silva, ahora riBer exige en AFA que en Boca jueguen Battaglia, Viatri y Paredes y que se sancione a Blandi. riber no existís massss

Qué lindo es ser padre y disfrutar de los hijos....tan chiquitos, tan indefensos, tan gashinitas, tan BBBB....

El parte médico de riBer decía que el plantel termino el partido con fractura de ano, pérdida de autoestima y confusión generalizada.