<< Marche otra malteadaaaa. Ledesma también fue recibido con honores... | Principal | Boca e Independiente van con lo mejor que tienen a mano >>

Silva: ¿Jugara todo?

Agremiados, Grondona, Boca, Silva, Vélez y River intervienen en la disputa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El tema Silva y su posible pedido de ampararo ante la justicia para poder jugar todo lo que se viene tiene más capítulos. Sabido es que Boca institucionalmente con un discurso in-creíble dice por boca de su presidente "Nosotros no vamos a hacer nada para Silva juegue el campeonato, solo jugara la Copa Libertadores" sin embargo el tema avanza y ya tomó cartas en el asunto Futbolistas Argentinos Agremiados.

A esta altura y con una simple presentación en la justicia laboral, Silva quedara habilitado para jugar todo. Hasta River se metió en el tema y en Núñez están aterrados pensando que el Tanque pueda llegar a jugar los partidos de entrenamiento de pretemporada en Chaco y Mendoza...

La info es esta:   

El delantero uruguayo de Boca Juniors Santiago Silva no se resignó este viernes a tener que jugar solo la Copa Libertadores de América 2012 y afirmó que está con "ganas" de participar de todos los torneos con la camiseta "Xeneize".

"Estoy con ganas de jugar todo. Estoy entrenando muy bien y obviamente por un problema de artículos se dio que sólo pueda jugar la Copa (Libertadores), pero voy a hacer todo por jugar", expresó el atacante por Rock and Pop. (ESPN)


El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados aseguró que el “Tanque” podrá disputar el torneo local amparado en una legislación nacional que sobrepasaría a la reglamentación FIFA. Enterado de esto, Calello, presidente del “Fortín”, disparó: “Parece que a la ley de trabajo la conocen todos, pero a la de FIFA no”. Más tarde, también habló el uruguayo y su representante

Una novela en la que son protagonistas Vélez, Boca, Futbolistas Argentinos Agremiados, la AFA, la Fiorentina, Silva, y su representante explotó esta tarde. En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, Miguel Calello denunció a la entidad que defiende a los jugadores de fútbol en argentina por actuar convenientemente: “No corresponde que se metan en esta situación, no tienen nada que ver. Hubiera sido importante que se respaldara a Vélez en su momento también”.

¿Qué pretende el presidente del “Fortín”? “No queremos nada excepcional, sólo que se cumpla con lo que está escrito”. Y agregó: “Me parece extraño que a los 4 meses aparezca nuevamente en el fútbol argentino, da para pensar; alguna de las partes hizo el jueguito que más le convenía, pero voy a ir a hablar las cosas de frente, a defender a Vélez”.

Pero también habló Sergio Marchi y dio sus pareceres de la situación: “No estoy de acuerdo con la reglamentación de FIFA, limita al futbolista y a sus posibilidades de trabajar. No hay dudas de que si el jugador recurre a la justicia, lo van a habilitar porque hay una legislación nacional que protege a todos los trabajadores”. Luego de dejar en claro su postura, el “Turco” añadió: “FIFA quiere estar por encima de las legislaciones nacionales y es un disparate; no sé qué va a hacer Boca, pero Vélez no tiene injerencia ya que se desprendió del jugador, el que tiene el mazo es la Fiorentina”.

Más tarde y tras escuchar la comunicación con el titular de Futbolistas Agremiados, Calello respondió con ironía: “Parece que a la ley de contrato de trabajo la conocen todos, pero a la reglamentación de FIFA que rige al mundo del fútbol mundial, no…”.

Y como si fuera poco, también tuvieron tiempo de expresar ante los micrófonos Pablo Betancourt, representante del futbolista en cuestión y el propio Silva. “En Argentina son muy claros con las leyes laborales, mañana quedará definido si Santiago podrá jugar o no el torneo local”, señaló el agente, mientras que el uruguayo sólo sostuvo que “yo no sé nada, pero obviamente que quiero jugar todos los campeonatos”. Una nueva novela de verano. (PALYFUTBOL)


Si bien Falcioni y los dirigentes de Boca se ilusionaban con que "El Tanque" pueda ganar rodaje en los dos Superclásicos de verano, el presidente de la AFA fue terminante: "Se hace lo que el reglamento marca, sólo jugará la Libertadores", contó. El dirigente aclaró que tampoco podrá disputar el torneo Clausura

Dicen que en Boca Julio Falcioni está que vuela. Él había pedido que se haga el mayor esfuerzo para que pueda jugar Santiago Silva los Superclásicos de verano. Los dirigentes "xeneizes" están iguales. Julio Grondona fue terminante y dijo que el uruguayo sólo podrá jugar la Libertadores...y nada más.

"No puede jugar. Con Silva se ha hecho lo que el reglamento marca. No está habilitado para los torneos de verano. Sólo puede jugar la Libertadores. Lo sabe Boca, la dirigencia, lo saben todos. Tampoco la Copa Argentina ni el Clausura. Sólo la Libertadores", le dijo el máximo dirigente del fútbol argentino a Olé.

En Boca querían que el uruguayo pueda tomar rodaje, y justo en estos dos partidos tan importantes tanto para "El Xeneize" como para River. Por lo bajo, los dirigentes del campeón del Apertura están enojados con sus pares "millonarios". Dicen que hicieron "lobby" en la AFA para que el charrúa no pueda jugar.

Así, esa ilusión que tiene Falcioni para que Silva pueda actuar en el Clausura, se va desvaneciendo de a poco. De todas formas no sería sorprendente que el propio futbolista presente un recurso de amparo. Grondona fue claro, pero "Pelusa" y "El Tanque" se guardan una carta más bajo la manga.

En Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, secretario general, ya anunció que desean que el futbolista pueda jugar el Clausura. Sin embargo, sólo el uruguayo tiene la potestad para cambiar el rumbo de las cosas. Por medio de la Constitución Nacional -el artículo 14 menciona el derecho a trabajo que tienen todos los habitantes del país- "El Tanque" buscará una salida para poder llenarse la boca de gol...y no sólo en la Copa. (PALYFUTBOL)


El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, manifestó hoy que el delantero Santiago Silva "solamente" jugará la Copa Libertadores y que todo lo que se pueda decir al margen de eso son "estupideces".
"Boca pidió por la Libertadores, no pidió por el campeonato local, no quiso interferir en nada. Que se dejen de hablar estupideces. El va a jugar solamente la Copa Libertadores", dijo Crespi en declaraciones realizadas a radio Concepto.
Posteriormente, uno de los presidentes de Boca agregó que "la gestión que hizo Boca ante AFA y Conmebol es por la Libertadores. En ningún momento hicimos más. No hay recurso de amparo, estas son estupideces. ¿Cómo Boca va a romper con los mitos de la reglamentación de AFA y FIFA? ¿Cómo vamos a ir a la justicia?".
Esta situación provocó una serie de rumores y declaraciones entre los cuales aparecen la presentación de recursos de amparo y declaraciones del secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, quien sólo parece ver una parte y no el todo de la reglamentación.
Cuando se le preguntó Silva podría iniciar acciones por su cuenta, Crespi fue tajante y afirmó que "el jugador es empleado de Boca. El jugador no lo puede hacer. Lo tiene que hacer Boca y Boca se rige por la reglamentación de AFA, aprobado por FIFA. Si lo compramos es porque sabíamos que podía jugar".
"Lo que pasa es que somos pocos los que sabemos bien esto y hay pícaros que se manejan con mensajitos de texto con algunos periodistas amigos. Entonces el periodista, confiado, pone la noticia, pero no es confiable", concluyó. (LA NUEVA PROVINCIA  BH).


El goleador uruguayo Santiago Silva, una de las incorporaciones del último campeón, Boca Juniors, desconoció hoy su inhabilitación para la disputa de los superclásicos de verano con River Plate.
"Recién me entero, no sé nada al respecto. Lo único que puedo decir es que quiero jugar todo, después se verá, llegado el momento", evadió el ex Vélez ante la consulta de Télam.
Silva, de 31 años, se incorporó a Boca con la condición de jugar sólo la Copa Libertadores para no violar la reglamentación FIFA que impide a un mismo jugador representar a tres equipos en una misma temporada.
De todas formas, amparado en la justicia laboral, podría conseguir su habilitación para todas las competencias y, en ese sentido, prometió "hacer todo lo posible" a través de gestiones gremiales.
"(Sergio) Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados) es una persona que aprecio mucho, lo conozco hace tiempo", agradeció el uruguayo sobre el apoyo brindado por el ex defensor. (TELAM)


Básquet: Boca perdió ante Peñarol 81-69. La nota la dio el presidente Angelici que paso por el polideportivo de Mar del Plata y se quedó menos de un cuarto...¿Se le enfriaban los ravioles al tano?