<< Silva: ¿Jugara todo? | Principal | Un Boca sin gol, perdió injustamente ante Independiente >>

Boca e Independiente van con lo mejor que tienen a mano

Un clásico de verano para la noche del sábado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca e independiente juegan desde las 22.10 para definir el triangular del que también participa San Lorenzo, que ya empató con ambos sin goles. Falcioni pondrá en cancha a varios titulares, mientras que Ramón Díaz también apostará por sus mejores hombres.

Ambos equipos suman hasta ahora un punto cada uno (producto de empates ante San Lorenzo, el equipo que lidera la tabla con dos unidades) y no convirtieron ni recibieron goles.
Boca irá con sus titulares salvo Juan Román Riquelme, a quien van a preservarlo para la competencia oficial, Leandro Somoza y el marplatense Walter Erviti por molestias musculares.
En definitiva, será otro choque de jerarquía del fútbol de verano, más allá de lo que puedan brindar después los protagonistas. Al final de cuentas, solo Estudiantes no estuvo a la altura de las circunstancias y puso un equipo de reserva en el primer encuentro del verano ante Racing.
Lo de Boca será la antesala al Superclásico, partido al que se sumarían los mencionados Erviti y Somoza y quizá la nueva incorporación, Santiago Silva, aunque aun no todavía Riquelme. Ambos irán por un triunfo para quedarse con el trofeo más tradicional y antiguo de los torneos de verano en el país.

La definición

Si hay un ganador esta noche en el choque entre Boca e Independiente, ese será el ganador de la Copa de Oro del fútbol de verano. Si se registra un empate con goles, y por estar los equipos que definen en el campo de juego, se determinará el ganador con tiros desde el punto del penal. En caso de igualdad 0 a 0, ante la paridad en puntos y goles (en realidad, ninguno) entre los tres equipos participantes, junto a San Lorenzo, se procederá a un sorteo ante escribano público, para el cuál por orden alfabético la bolilla 1 le corresponderá a Boca, la 2 a Independiente y la 3 a San Lorenzo.

Formaciones

Boca: Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chavez; Mouche y Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Cancha: estadio del Mundial José María Minella.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 22.10 (TV, Fox Sports)


Ultima practica en Tandil:

El uruguayo Santiago Silva y Pablo Ledesma, los dos refuerzos de Boca Juniors en receso de verano, realizaron fútbol este sábado en la última práctica del plantel en Tandil, donde comenzó su pretemporada el pasado lunes 9.
Ambos jugaron 40 minutos para el mismo equipo, de pechera azul, que ganó por 4-1 a otro de camiseta amarilla, con goles de Franco Fragapane, Leandro Paredes, Francisco Grahl, de penal, y Mauricio Aubone.
Sebastián Sosa; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Emanuel Insúa; Ledesma, Guillermo Fernández y Juan Sánchez Miño; Paredes; Fragapane y Silva integraron el equipo ganador de la práctica.
El otro conjunto lo conformaron Sebastián D`Angelo; Mario Chaparro, Brian Flores, Alan Pérez y David Achucarro; Exequiel Benavídez, Cristian Alvarez, Leonardo Baiman y Esteban Orfano; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.
Paredes, Guillermo Fernández, Araujo y Blandi jugaron sólo media hora porque integrarán el banco de suplentes en el partido que Boca jugará con Independiente esta noche en Mar del Plata.
En tanto, Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez y Leandro Somoza se entrenaron aparte con el kinesiólogo por diversas molestias musculares.
El plantel de Boca abandonará Tandil a las 18 y tras el partido regresará a Buenos Aires, donde retomará los entrenamientos el lunes a las 17 en Casa Amarilla.


FUENTES: PROPIAS-TELAM-LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA-TYC