<< Angelici: Si llega el fax de FIFA, Silva el sábado o lunes estaría firmando | Principal | Cortitas y al pié 14/01/2012 >>

Falcioni: Quiere un refuerzo más...

Angelici: “Podría llegar algún jugador más, pero tendría que ser a préstamo y muy económico”

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador del GRAN campeón argentino está muy entusiasmado con la chance de volver a dirigir a Santiago Silva, aunque sea en la Copa Libertadores.  "Es muy importante para Boca", disparó. También contó que tratará con Angelici la oportunidad de traer a alguien más y avisó que Riquelme y Battaglia estarían "ok" para el inicio de la temporada.  En tanto se supo que tanto Ledesma como Silva estarían llegando el Lunes 16 a Tandil.
A su vez, no descartó sumar a otro refuerzo para el Torneo Clausura. "Cuando llegue el presidente conversaremos dijo JCF en la conferencia de prensa.
Dentro del buen clima reinante en la institución, la salud de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia preocupa a los simpatizantes ante la proximidad del inicio de una temporada muy exigente: "Román está muy bien, trabajando con los profes para seguir acondicionándose, dándole esa recuperación que necesita luego del parate de dos meses. Creemos que va a llegar sin ningún inconveniente".  Y sobre el mediocampista central indicó que "está trabajando muy bien, le bajamos un poquito el ritmo. Pero está en buen nivel y va a estar bien para el comienzo de las competencias".
Sin embargo Battaglia debió abandonar el entrenamiento...El volante, que en esta pretemporada busca ganarse nuevamente un puesto entre los titulares, tuvo que regresar al hotel para realizar trabajos de kinesiología. Aún no está confirmado que padece. Con la ilusión de esta volver al ruedo luego de la osteocondritis padecida en la rodilla derecha y de jugar nuevamente la Copa Libertadores comenzó la pretemporada para afrontar este 2012 Sebastián Battaglia, aunque en la sesión de entrenamiento matutina sufrió un percance y tuvo que regresar al hotel para que se le realizaran trabajos de kinesiología. Durante la primer parte del entrenamiento, el volante central, al igual que Juan Román Riquelme se movió de manera liviana, sin exigirse. Sin embargo, cuando el plantel se movilizó a la sede de Banco Provincia, Battaglia ya no estaba.

Boca disputará su primer amistoso de verano el martes a las 20, en el estadio José María Minella contra San Lorenzo y, salvo el domingo que los jugadores tendrán libre, entrenará hasta ese día en triple turno.
Julio Falcioni también dijo que Boca también es candidato al torneo, pero aclaró que precisará a los más pibes: "Vamos a tener que darles chances a muchos jóvenes". Que se vengan los chicos.
Boca tendrá que jugar partidos como no lo hacía desde hace un tiempo. La clasificación a la Libertadores y la introducción de la Copa Argentina en el calendario generan la triple competencia. Julio Falcioni no descarta ninguno y apunta los cañones a todo: "Hay muy pocos clubes que han conseguido los objetivos en las dos competencias al mismo tiempo, pero lo intentaremos. No en los dos sino en los tres torneos. Defendemos la camiseta de Boca y tenemos que hacerla respetar al máximo".
Claro, para semejante objetivo habrá que tener muchos jugadores disponibles y JC ya piensa en los más chicos. "Vamos a tener tanta secuencia de partidos que vamos a necesitar permanentemente de todos. El mismo entusiasmo, compromiso y rendimiento que tuvieron el torneo pasado. Cada vez que necesitamos a alguno en el Apertura fue solución. Entonces ahora van a tener más oportunidades de ser titular con más frecuencia. Van a tener que jugar y demostrar más. Cada uno tendrá que rendir al máximo en el momento que le toque jugar", los motiva el entrenador.
¿Quiénes son los pibes que tendrán mayor rodaje? Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Emanuel Insúa, Sánchez Miño, Leandro Paredes, Lucas Orfano, Paul Fernández, Franco Fragapane y Orlando Gaona Lugo, serán los nombres a anotar. "Tenemos tanta competencia que los necesitamos a todos. Vamos a seguir con la misma tónica del torneo pasado en estos partidos previos. Vamos a ir dándole lugar a algunos de ellos para que vayan tomando confianza con el respaldo de la gente base", deslizó el Emperador.

Finalmente, Falcioni dejó en claro que más allá de estos amistosos, "La meta es apuntar al inicio del campeonato y del torneo para llegar de la mejor manera".  "La Copa Libertadores es un hecho especial, cuando un equipo sale campeón, el objetivo siguiente es estar entre los mejores de Sudamérica, da mucho prestigio", finalizó.

FUENTE: OLE-PLAYFUTBOL-ESPN-CLARIN-PROPIA

PD: Veleshhhhhh...te quedaste Silva-ndobajito


El presidente de Boca confirmó la contratación del uruguayo como nuevo jugador “Xeneize” por tres años y para disputar sólo la Copa Libertadores. Por otro lado, casi que descartó la llegada de Ramírez al indicar: “Podría llegar algún jugador más, pero tendría que ser a préstamo y muy económico”

“Uno siempre quiere, cuando incorpora a un jugador tan importante como Silva, que esté a disposición del técnico para lo que lo necesite, para los tres torneos. Pero esto es lo que aprobó la FIFA y nosotros lo aceptamos”, manifestó Daniel Angelici. Y luego, en declaraciones a Indirecto, que se emite por TyC Sports, agregó: "Compramos todo el pase del jugador y firmará por tres años. Por lo tanto, jugará la Copa y post junio cualquier torneo”.

Luego de confesar que “Silva es un indiscutido”, el presidente de Boca elogió al jugador uruguayo. “Todos estamos convencidos que a Silva no le va a pesar esta camiseta. Apostamos a que se quede en Boca y sea un goleador. Pero también tiene que disputar el puesto con Blandi y Viatri”, confesó.

Más allá de elogiar al ex atacante de Vélez, Angelici también dejó en claro que su intención, en su momento, era contratar al chileno Humberto Suazo. Y de él dijo que “también era un jugador que llegaba, se ponía la camiseta y jugaba sin problemas”.

Silva podrá jugar únicamente en la Copa Libertadores, mientras que Pablo Ledesma sí lo hará en ambas competiciones (también en el Torneo Clausura). Por lo tanto, a Boca le queda un cupo libre para el certamen doméstico. Sin embargo, el máximo dirigente “xeneize” fue claro al respecto: “Podría llegar algún jugador más a préstamo y que sea muy económico, ya que hicimos un gran esfuerzo”.

Por otra parte, y luego de analizar la actualidad del club que preside, Angelici también habló de los Superclásicos de verano. Al respecto, manifestó: “Siempre dije que es una fiesta, que hay mucha gente del interior que aprovecha porque no tiene la posibilidad a veces de viajar hasta Buenos Aires. Por lo tanto, hay que sacarle dramatismo y el Estado tiene que garantizar la seguridad, ya que Boca-River es un espectáculo único para ir a ver. Cuando jugamos con ellos, no hay amistosos”.

Y por último, fue tan categórico como escueto cuando se refirió al presente de su clásico adversario. “River es un grande que circunstancialmente hoy está en la B”, dijo

FUENTE: PLAYFUTBOL