<< Falcioni renovó por otro año | Principal | Booooca a la vista, mañana vuelve la alegría >>

Angelici: Los refuerzos deberían estar a disposición de Falcioni la semana que viene

Gacetilla de prensa del C.A.B.J. 06/01/2012

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hablo Angelici en Estudio Futbol y esto es lo más saliente de sus declaraciones:

“Tenemos que vender por 10 millones de dólares para no tener déficit operativo”
“Los próximos meses tenemos varios rojos que cubrir, o conseguir recursos extraordinarios”
“Con los vecinos vamos a hablar para ver qué podemos hacer y tratar de comprar las 2 medias manzanas frente a los palcos”
“En los próximos meses vamos a comprarle al Gobierno de la Ciudad de Bs As 2 manzanas linderas con casa amarilla (no son las de los palcos)”
“En poco tiempo más vamos a hacer realidad lo de los padre socio hijo socio y lo de los socios adherentes”
“Cuando vengan los socios en el primer partido del año van a notar mejoras en La Bombonera. Los accesos, el orden y los colados que en los clásicos eran más de 7.000 y en la despedida de Martin fueron 9.000 lo vamos a erradicar. Cambiamos todas las butacas de cemento por plástico para que entre más gente. Vamos a dar 800 butacas color dorado para nuestros vitalicios. Son todas mejoras que serán apreciadas el primer partido de local”
“Los refuerzos deberían estar a disposición de Falcioni la semana que viene”
“Vamos a hacer una oferta por Ramírez”
“Pablo Ledesma nos interesa”
“Con Silva también estamos viendo con los abogados si podemos destrabar la situación. El Departamento Legal del club nos dijo que no podíamos contratarlo, pero ahora estamos esperando la respuesta de AFA, ver si hay alguna alternativa para traerlo"
“No recibimos ofertas por ningún jugador”
“Nos comprometimos a no desarmar el plantel, tenemos compromisos muy importantes”


Tema Ramírez (Telam):

La transferencia del delantero Godoy Cruz Rubén Ramírez, último goleador del fútbol argentino, a Boca, "se va a dar", pronosticó el representante del jugador, Miguel Pires.
El empresario, que también integra un grupo inversor dueño del 40 por ciento del pase del santafesino, se ofreció a "colaborar" económicamente para acercarse a los 2,5 millones de dólares que pretende el club mendocino por el resto de la ficha.
"Si necesitan ayuda, uno está. Boca siempre es tentador: aire nuevo para el jugador, presidente nuevo y gente joven en un club que intenta hacer las cosas bien", resumió Pires sobre la operación.
Ramírez, de 29 años, autor de 12 goles en el último torneo Apertura, fue dirigido por Julio César Falcioni en Banfield en el 2010.
"Todas las propuestas que sean buenas para Boca las pondremos en mesa chica para tratarlas en Comisión Directiva", anunció el presidente de club, Daniel Angelici, acerca de la eventual ayuda del grupo inversor.
Pires, en diálogo con TyC Sports, explicó que su interés por ubicarlo en Boca "es una cuestión de dinero y no una cuestión de amor", y desdramatizó un posible malestar del titular de Godoy Cruz, Mario Contreras.
"Es un amigo, sabe que uno siempre le va de frente. Estamos buscando lo mejor, y en esto nadie se tiene que ofender", dijo el manager de Ramírez.
Pires viajará en las próximas horas a Mar del Plata, donde el jugador permanece de pretemporada con su actual club, para "acompañarlo" y avanzar sobre su pase a Boca.
Ramírez surgió de Colón de Santa Fe (2003-2004 y 2005-2008) y jugó también en Tiro Federal de Rosario (2004-2005) y Racing Club (2009).
Descartado el chileno Humberto Suazo, el santafesino se convirtió en la prioridad del último campeón argentino, que además sondeó a Mauro Óbolo, de Arsenal.
En otro orden, el plantel de Boca regresará este sábado de las vacaciones, por la mañana en Casa Amarilla, y el domingo viajará a Tandil para realización de la pretemporada, cuatro días después, en la misma ciudad.
Boca, que asumirá una triple competencia en el próximo semestre con el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, jugará cuatro partidos de preparación, entre los que se destacan los superclásicos con River (miércoles 25 en Chaco y domingo 29 en Mendoza).
San Lorenzo será el rival de su debut, el martes 17 en Mar del Plata, e Independiente lo pondrá a prueba cuatro días.

Crespi volvió al ruedo:

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, anticipó que su club "no va a realizar otra oferta por el chileno Humberto Suazo" al Monterrey, de México, cuyo presidente, Luis Miguel Salvador, anunció ayer que todavía quedaban 15 días por delante para negociar al jugador.
"Boca no va a realizar otra oferta por Suazo. Los mexicanos no estuvieron de acuerdo con los 2.000.000 de dólares que les quisimos pagar por el cincuenta por ciento del pase, que es un `dineral` para el mercado argentino, así que nos quedamos al margen", anticipó Crespi en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
"Lo que deben entender los clubes es que lo importante no es el jugador que les vamos a comprar, sino que una institución como nosotros se interesa por él. Por eso, cuando hablan de los miedos por jugar el superclásico este verano, yo remarco que Boca se ganó su lugar en primera y River se ganó su lugar en la B Nacional", disparó.
Crespi remarcó que ahora los objetivos apuntan a "Rubén Ramírez y Mauro Óbolo", aunque por éste último ahora salió a competir Vélez Sarsfield ante el alejamiento de Guillermo Franco. "Vamos a ver dónde está Suazo dentro de un año", desafió.
"Pero no descartamos a Santiago Silva, ya que si Javier Mascherano pudo jugar en tres clubes en una misma temporada (Corinthians, West Ham y Liverpool), él también podría hacerlo en Vélez, Fiorentina y Boca", destacó.
"Lo que pasó fue que de entrada nosotros fuimos por Teófilo Gutiérrez, pero Alfio Basile, que es el mejor de todos, el más hábil, nos primereó y ahora duermen juntos con el colombiano", argumentó Crespi con una sonrisa.
En cuanto a los aparentes cortocircuitos entre el entrenador Julio Falcioni y el secretario técnico Jorge Ribolzi, el vicepresidente "Xeneize" explicó que ambos transitan "por veredas diferentes".
"Ribolzi reporta directamente al presidente Daniel Angelici y no está en contacto con Falcioni. Pero el que define las contrataciones es el que pone la plata, que es el titular del club", aclaró.
"Y si un entrenador entra en competencia con el presidente de la institución por la contratación de un futbolista, el técnico debe irse", advirtió Crespi.
Finalmente Crespi resaltó respecto de los campeonatos largos que "no se les debe regalar la primera división a nadie. Que cada uno ocupe el lugar que le corresponda por méritos deportivos y nada más". (Télam).


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.
 
AGENDA DEL PLANTEL
Sábado: 9.30 hs. Inicio de pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio.
Domingo: 9.30 hs. Entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio. Luego asado y viaje a Tandil.

MAÑANA 11.30 HS. PRESENTACIÓN DEL NUEVO SPONSOR ESTRÁTEGICO, BBVA FRANCÉS
Luego del entrenamiento, mañana a las 11.30 se hará la presentación de BBVA Francés como nuevo sponsor estratégico del Club, en la sala de conferencias del estadio.

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL

El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará hoy a las 21.30 ante Gimnasia-Indalo en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, por la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
El encuentro será arbitrado por Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
El conjunto de Oscar Sánchez se medirá nuevamente ante Gimnasia-Indalo el domingo a las 20.30, en la Bombonerita.

VOLEIBOL MASCULINO LIGA ARGENTINA

El plantel y cuerpo técnico de voleibol masculino de Boca, junto a directivos y funcionarios de Río Uruguay Seguros, visitaron esta mañana el área de neonatología y pediatría del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde entregaron regalos con motivo del día de Reyes Magos.
El Director del Hospital Dr. Martín Oliva acompañó a todos en la visita y les agradeció el gesto en nombre de las autoridades y de los niños que recibieron con gran alegría los obsequios por parte de los jugadores de voleibol de la Institución.
Con respecto a lo deportivo, mañana Boca jugará a las 21,30 hs ante Jujuy Voley, de local, por el segundo partido del 6º weekend.