<< Boca retorna el 7 y viaja el 8 a Tandil | Principal | Angelici: "Necesitamos al mejor Román para ganar la Libertadores" >>

Se busca delantero...¿o ya está?

Beraldi: "Angelici me dijo que Suazo es el interés primario"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A Boca le falta alguien que defina, que remate las chances y que sea concreto. Pero si pensas que hablamos de un 9 de área te equivocas.  Además de un goleador que te asegure 10 goles por campeonato, al club le hace falta que desde la nueva/vieja dirigencia concreten, tal cual lo prometido en campaña,  las incorporaciones de cara a la pretemporada.  Mucho se dijo durante la extensa campaña política y ahora que están en Boca (a un mes de la victoria), es el momento de pagar las promesas con realidades.  El presidente Angelici en su momento manifestó que los refuerzos iban a viajar con el plantel a la pretemporada, pero a 4 días del comienzo, aun  nada se ha concretado.
A esto le agregamos la movida mediática de Martin Palermo, que nos deja la duda si este despropósito no es orquestado desde adentro del seno de la CD, para instalar al veterano ex-jugador y gran goleador Xeneize, como una alternativa que lo lleve a desembarcar nuevamente en Boca aunque sea por algunos partidos y lo ayude a seguir endulzando su enorme ego. Sabemos que la mayoría de esta comisión directiva es adicta a Palermo y también sabemos que a muchos políticos les encantaría devolver gentilezas de campaña proselitista en la cual Martin intervino sin ponerse colorado. Entonces la duda que tenemos es: ¿Esto es orquestado por dirigentes o simplemente otra pifia de Martin sabida su incontinencia verbal ante un micrófono…?  El tiempo dirá.


Mientras la gente ya divide opiniones sobre si debería volver, Palermo jugará un amistoso.  Olé sigue fogoneando a MP9...

La entrevista que le dio a Olé dio que hablar e instaló el tema. ¿Es una locura que Palermo vuelva a Boca para jugar la Copa Libertadores? Y en una encuesta que abrió la web de este diario la gente se mostró bastante dividida (opinaron más de 11.000 personas y no era condición ser hincha de Boca para responder): al cierre de esta edición, el 52% lo quería al Titán en la Copa y el 48%, no.

Y mientras los dirigentes buscan un delantero de área, Palermo juega. Sí, es que este jueves participará de un amistoso en Maldonado, Uruguay, con otros ex jugadores como, por ejemplo, Enzo Francescoli y Diego Latorre. No será la pretemporada que pidió como para estar a punto, aunque por las dudas...


Acá les dejamos las novedades del día referentes al futuro delantero de Boca...

El caso del “9” que vendrá genera asperezas en Boca, porque el DT quiere a Mauro Óbolo y no se siente escuchado por el presidente, que le apunta a Humberto Suazo. Hoy se reúnen y Julio César firmará su renovación.
Cambió el calendario y también el escenario en Boca. Julio César Falcioni, el técnico que clamaba públicamente por los refuerzos cuando Jorge Amor Ameal presidía el club y tenía mayor lugar en las decisiones, ahora sugiere por lo bajo y espera novedades, a la sombra de Daniel Angelici, el nuevo mandatario que tiene un manejo más verticalista de conducción.
El primer cortocircuito llega de la mano del “9” que tanto busca el equipo. Técnico y presidente saben de la necesidad de reforzar el ataque, pero no se ponen de acuerdo en el nombre. Mientras Julio César se inclina por Mauro Óbolo, el hombre que llegó al poder de la mano de Mauricio Macri prefiere a Humberto Suazo.
Y, por si quedan dudas de cuál opinión pesa más, la prioridad número uno es el chileno, y sólo irán por el atacante de Arsenal si aquél no logra arreglar su salida del Monterrey mexicano. A “Chupete” lo recomendó la secretaría técnica del club; el DT prefiere a Óbolo por disponibilidad (no juega en la Selección) y porque le gusta más el estilo del jugador al que ya dirigió en Vélez, de 1,87 metros de altura (Suazo mide 1,72).
Esta situación en particular y el poco dialogo en general que mantiene con el presidente tendría molesto a Falcioni, acostumbrado a sugerir –y a recibir- en tiempos de Ameal. En plena campaña, Angelici ya admitía que ratificaría a Falcioni por “sentido común” luego de haber conseguido el título, pero aclaró que no lo hubiera contratado en un principio.
Hoy Falcioni y Angelici tendrán una reunión en la que se firmará el contrato del DT, arreglado de palabra hace un par de semanas, y en la que seguramente se hablará del tema refuerzos. O, lo que es lo mismo, un ensayo para medir fuerzas en el siempre complicado Mundo Boca.

FUENTE: PLAYFUTBOL


Mauro Óbolo se pone el disfraz de goleador en Arsenal. Sus goles seducen. Se mira al espejo y se ilusiona mientras descansa en su Arroyito natal (una ciudad cordobesa a 113 kilómetros de la capital). Una señal, un llamado que el nueve atiende. Lo quiere Julio César Falcioni en Boca, lo tiene Clarín.com en el teléfono.
"Por ahora Arsenal no tiene noticias sobre un interés concreto de Boca por contratarme", cuenta Óbolo desde sus vacaciones. La única certeza que tiene por el momento es que debe presentarse a la pretemporada del equipo de Sarandí: "El miércoles voy a ir a entrenarme con Arsenal".
Sin embargo, el atacante no ocultó su deseo: "Yo estoy ilusionado con jugar en Boca y dispuesto a que se realice la transferencia si existe el interés de manera concreta, por un año o por el tiempo que fuera. Pero nadie me llamó, ni siquiera Falcioni como se dijo, sino que todo me lo enteré por los medios". El regreso del delantero a Boca –Griffa lo llevó a las Inferiores en el 95' y dos años más tarde pasó a Vélez- depende de cómo sigan las negociaciones con Humberto Suazo (en conflicto con Monterrey), el elegido por el nuevo presidente Daniel Angelici. En caso de que lo del chileno no prospere, el cordobés cuenta con la preferencia del Emperador.
También señaló que le gustaría "jugar la Libertadores" y, a la hora de referirse a sus posibles compañeros, tuvo palabras elogiosas para Juan Román Riquelme: "Todos los de Boca son grandes jugadores, pero Román es un emblema acá en el país y me encantaría jugar con él", confesó.
De no concretarse el pase, Óbolo admitió: "Desde que la situación salió en los medios me generó una ilusión importante. Pero si no se da, no tendría por qué cambiar nada ya que con los dirigentes de Arsenal sigo muy bien", dijo el nueve.
"Ellos me dijeron que al club no llegó nada, pero que si llegara a aparecer no iban a tener problema en negociar. Lógicamente que van a querer que paguen lo que ellos pretenden, ya sea a préstamo, con una parte del porcentaje o definitiva, aunque yo creo que sería el pase completo", agregó sobre los dirigentes del Arse.
¿Pinchará Óbolo una foto de Suazo? Por ahora espera y no desespera. Planea su regreso y se prepara para la pretemporada, mientras que en Boca habrá que ver si la dirigencia le cumple el deseo a Falcioni de traerle al nueve que dirigiera en su etapa de Vélez.

FUENTE: CLARIN


Beraldi: "Angelici me dijo que Suazo es el interés primario"
El ex dirigente de Boca Juniors José Beraldi comentó que habló con el presidente del club, Daniel Angelici, quien le manifestó que la incorporación del delantero chileno Humberto Suazo al conjunto xeneize "es el interés primario".
En diálogo con Télam, en el balneario 12 de Mar del Plata, Beraldi aseguró que el jugador del Monterrey de México es la principal opción para reforzar la delantera, por encima de Mauro Obolo, de Arsenal de Sarandí.
A su vez, aclaró que la relación entre Angelici y el actual DT, Julio Falcioni, es "cordial" y que no existe ningún tipo de conflicto.
"Son versiones nada más, siempre hay alguien que quiere poner piedras en el camino. Quizás no tienen una nota o nada para decir e inventan cosas", afirmó.
El ex directivo, quien mantiene una amistad con el presidente, se mostró conforme con la continuidad de Falcioni. "Era una lástima cambiar de entrenador después de ganar un campeonato.
Angelici lo entendió. Lo hablé con él mucho tiempo. Con un par de refuerzos, Boca podrá afrontar los dos torneos", sentenció.
En otro orden, Beraldi, quien acompañó a Jorge Ameal en la última elección, dijo que descansará de la actividad política del club durante 2012 y que sentirá una rara sensación cuando visite `La Bombonera` porque después de 16 años irá "como hincha solamente, sin el grado de dirigente".

TELAM