<< La vida post-campeonato. Por Cristian Castrillon | Principal | Alertas y vigilantes, Boca es NUESTRO >>

Hoy asume Angelici

Con Falcioni esta casi todo cerrado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El nuevo presidente de Boca, Daniel Angelici, asumirá hoy la conducción del club, tras haber ganado las elecciones realizadas el 04/12/2011.
Angelici firmará el acta de traspaso junto al resto de la dirigencia, y a las 19.00 brindará una conferencia de prensa en la sede del club.
Asimismo, se darán a conocer los nombres de los directivos que estarán al frente de cada uno de los departamentos y de los integrantes de la nueva Secretaría Técnica.
Angelici, un empresario  ligado al ambiente de los Bingos y el juego legal, tiene 47 años, y se impuso con el 54 por ciento de los votos por sobre Jorge Amor Ameal, el candidato del oficialismo, quien alcanzó el 45 por ciento de los sufragios.
El flamante titular del club auriazul tuvo el respaldo explícito de Mauricio Macri, ex presidente y actualmente jefe de Gobierno de porteño, en medio de una pulseada con el Gobierno nacional.
Por otra parte, Angelici reveló hoy que la nueva dirigencia del club gestiona la posibilidad de incorporar al delantero uruguayo Santiago Silva, actualmente en Fiorentina de Italia.
Sin embargo, aclaró que necesitan saber si existen impedimentos legales para contratar al artillero, quien ya jugó en Vélez durante este año.
"Si no se destraba eso, empezaremos a buscar otro centro delantero", añadió el dirigente.
También interesan Mauro Boselli, Pablo Ledesma, Daniel Díaz y/o Walter Samuel.
En declaraciones a radio 10, Angelici indicó que "los abogados están averiguando si hay alguna cláusula legal para poder destrabar eso. Si no, empezaremos a buscar otro centro delantero y, además, un volante por derecha",
Por otra parte Angelici, se reunió este martes con Sergio Greco, representante de Julio Falcioni, para discutir la parte económica del nuevo contrato del entrenador con la institución.
Un día después del primer encuentro entre Angelici y Falcioni para dialogar sobre temas deportivos, la reunión del miércoles terminó de arrojar buenas noticias en cuanto a la continuidad del entrenador que se consagró campeón invicto en el último torneo Apertura. Es que la nueva dirigencia aceptaría elevar el sueldo del director técnico y sus colaboradores como premio por la obtención de aquel logro.
Si bien aún restaría resolver la parte impositiva del nuevo vínculo, este no sería un obstáculo mayor para que Falcioni dirija a Boca en el próximo torneo Clausura y en la Copa Libertadores, torneo continental que el equipo Xeneize vuelve a jugar luego de tres años.

Esta es la nueva Comisión Directiva

Presidente:
Daniel Angelici
Vicepresidente: Oscar Moscariello

Vocales titulares (por orden alfabético):

Carlos Aguas, Carlos Ben, Jorge Luis Bittar, Juan Carlos Crespi, Rodolfo Ferrari, Andrés Ibarra, Diego Lajst, Marcelo London, Cesar Martucci, Carlos Mechetti, Pedro Orgambide, Jorge Paredi, José García Requejo, Raúl Oscar Ríos, Jorge Sánchez Córdova y Carlos Stornelli.

Vocales suplentes (por orden alfabético):


Lucia Elena De Marco, Augusto Di Giovanni, Juan José Etala, Francisco Franconieri, Heriberto Marotta, Juan Pablo Superno, Fernando Pablo Ortega, Enzo Pagani, Horacio Paolini, Fabián Parra, Cristian Quintiero, Ezequiel Viejobueno.