<< Hoy asume Angelici | Principal | Falcioni habló en Estudio Fútbol >>

Alertas y vigilantes, Boca es NUESTRO

Por Claudio Giardino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Hoy asumen en Boca Juniors las autoridades elegidas democráticamente el pasado día 4. Desde hoy y hasta el 2015 el Presidente del Club más grande del Mundo será el señor Daniel Angelici. Como corresponde, le deseo que tenga una excelente gestión. Queda sobre entendido que cuando hablo de gestión, lo hago dando por supuesto que cada una de las medidas que tome van a ser en beneficio, solamente, de la Institución. Que va a preservar la Asociación Civil sin fines de lucro, por encima de cualquier apetencia mercantilista. Que va a continuar haciendo grande un Club que se fundó el 3 de Abril de 1905, a pesar que el futuro Vicepresidente piense que fue el día 15 de ese mes como puso en una placa de homenaje de la Legislatura de la Ciudad en la Plaza Solís, lugar histórico donde se fundó. Es perdonable, porque no conoce nada de Boca.

Pero también tengo que dejar aclarado desde hoy, que somos muchos los que vamos a estar atentos y vigilantes de cada una de las decisiones que se tomen. Apoyaremos lo que sea correcto, pero seremos implacables con cualquier decisión que se pretenda tomar en beneficio de unos pocos. Terminó la campaña. Empieza el momento de hacer realidad muchas de las promesas marketineras que se hicieron en la misma. Por eso es que vamos a ser custodios de NUESTRO Club. Ya en períodos anteriores, nos opusimos a la intención de gerenciar el Club en manos de terceros, de modificar arbitrariamente el Estatuto, de cerrar la pileta para hacer cocheras, de crear sociedades satélites para que lucren con la institución, etc. etc.

Que de una vez y para siempre les quede claro que Boca es NUESTRO y que no se juega con la historia, el esfuerzo, ni los sentimientos de muchas generaciones pasadas que lo hicieron grande, ni con generaciones presentes que lo sostuvieron hasta en los peores momentos, cuando para algunos era un desprestigio ser Hincha de Boca según manifestó el Sr. Crespi, miembro de la futura Comisión Directiva, ni con las generaciones futuras que lo van a disfrutar como el Único Grande de la Historia.

Por eso Sr. Angelici, ojalá empiece la mejor de las presidencias. Y el que lo reemplace lo haga aún mejor que Usted, y así sucesivamente. Porque de esta forma, estaré orgulloso de ver mi segunda casa cada día más grande.

Pero también quisiera decirle que si empiezan a hacerse cosas que puedan lesionar el sentimiento de los hinchas de Boca o de los vecinos del Barrio, va a encontrar en mi a la peor de sus pesadillas.


Con el mayor de los respetos

Dr. Claudio O. Giardino

Socio Vitalicio 10.487