<< Alertas y vigilantes, Boca es NUESTRO | Principal | Angelici conducción >>

Falcioni habló en Estudio Fútbol

Clemente se queda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El director técnico de Boca habló en exclusiva con Estudio Fútbol sobre el interés de contratar a Silva. “Hubo una gran experiencia en Banfield", afirmó. Además, reconoció que empezó las charlas para renovar el contrato, se refirió a la lesión de Riquelme y aseguró: "Lo más importante será la Copa Libertadores".

Julio César Falcioni reconoció el interés de Boca por contratar a Santiago Silva, quien está en Fiorentina y a raíz un tema legal sólo podría jugar en Vélez si regresa a la Argentina. “Si existe la chance haremos el intento”, afirmó en declaraciones exclusivas con Estudio Fútbol.
El técnico contó que “hubo una gran experiencia en Banfield (fueron campeones en 2009)”. Además, y entre algunas risas con Ricardo Gareca -también invitado al programa- sobre el hipotético retorno del Tanque al Fortín, agregó: “Hay que ver si le perdonan que se haya ido de un día para otro”.
De cara a los objetivos en el primer semestre de 2012, con la Copa Libertadores como máxima obsesión, Falcioni remarcó la importancia de traer a Silva y que no lo haga Vélez. “Son dos rivales directos. Si mantienen la estructura, es muy probable que sean grandes candidatos”, manifestó.
El entrenador campeón también se refirió a la renovación de su contrato con Boca y explicó que “empezaron las conversaciones y seguramente seguirán en estos días”. En tanto, desmintió los rumores de una supuesta oferta de la Selección de Colombia y añadió: “No hubo ninguna propuesta”.
La lesión de Juan Román Riquelme fue otra de las consultas que recibió Falcioni. “Sigue con el proceso de recuperación y el camino es bueno para llegar al inicio de la pretemporada. Hizo un comienzo de campeonato muy bueno y estuvo siempre con nosotros, más allá de no jugar”, completó.
El Emperador se animó a plantearse los objetivos para el año que viene y no dudó en sentenciar que “sin dudas que lo más importante será la Copa Libertadores”. Finalmente, cerró: “En orden de prioridad después aparecería el Torneo Clausura y por último la Copa Argentina”.
A su vez, también opinó de la posibilidad de los torneos largos, que comenzarían a disputarse a mediados de 2012: “Si arrancas mal las primeras cuatro o cinco fechas, también te van a rajar, es una locura que pase eso”. Y desestimó haber recibido un ofrecimiento de la Federación Colombiana para dirigir la Selección: “No tuve ninguna propuesta formal, pero dirigir una selección puede ser importante”.
Por último, Julio César admitió que “por ahora sólo estamos hablando para traer un 9 y podría irse algún jugador para equilibrar las finanzas”, pero dejó entrever que también podría concretarse la llegada de un volante por derecha.

Clemente se queda
 
Benfica lo tenía en la mira, más luego del buen torneo que realizó el lateral de Boca. Pero el futbolista descartó la posibilidad, ya que quiere quedarse a disputar el máximo certamen continental. Además, el mismo club europeo sondeó a Nicolás Colazo en caso de vender a Nicolás Gaitán Hace poco que terminó el torneo y ya el mercado de pases se mueve. Lento, pero se mueve. Uno de los clubes que parece que tendrá más ofrecimientos será Boca, ya que se consagró campeón.
Uno de los primeros clubes interesados en los futbolistas “xeneizes” fue Benfica. Una parte de sus cañones apuntaba al lateral Clemente Rodríguez.
Pero para fortuna de Julio César Falcioni, el defensor habría desechado el ofrecimiento, ya que tiene un claro objetivo para el próximo semestre: la Copa Libertadores de América.
Igualmente, las “Águilas” no se dan por vencidas y tiene en carpeta a otro jugador, Nicolás Colazo. El juvenil zurdo es uno de los apuntados por el elenco europeo en caso de que Nicolás Gaitán deje el club.