<< Falcioni habló en Estudio Fútbol | Principal | Análisis del año de Boca por @EmiiMP9 >>

Angelici conducción

Boca tiene nuevo presidente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El ex tesorero se puso al frente del club y en la primera conferencia habló poco, solo 15 minutos y se refirió a : La continuidad de Falcioni, los refuerzos y los nuevos socios.
El flamante presidente en ejercicio dijo que "seguramente" llegarán a un acuerdo con el cuerpo técnico para que continúe el año próximo. Adelantó que incorporarán a un nueve y a un volante por derecha, y que para la Copa quieren a un "marcador" central.
Daniel Angelici asumió la presidencia de Boca. Sucede a Jorge Amor Ameal tras las elecciones que se realizaron en la Bombonera el día de la consagración en el Apertura tras el 3-0 sobre Banfield, por la fecha 17°. "Siento emoción y honor", dijo el flamante presidente.
Pero enseguida tuvo que asumir su rol ante la prensa y las respuestas que los hinchas de Boca esperan para la próxima temporada. En primer lugar, sobre la continuidad del cuerpo técnico liderado por Julio César Falcioni, Angelici expresó: "Tuvimos una reunión con su representante por la parte económica, estamos muy cerca de afinar unos números. Mañana nos pondremos de acuerdo. Cuando hay voluntad de ambas partes, seguro nos vamos a poner de acuerdo en los números".
Y el segundo tema caliente es el de los refuerzos para el Clausura y la Libertadores. Boca puede incorporar a dos futbolistas y un tercero para la Copa. Falcioni ya pidió a un delantero y a un volante por derecha y Angelici quiere cumplir, pero el apuntado por el DT, Santiago Silva, no podría llegar al club. Es que el uruguayo ya jugó en Vélez y Fiorentina en esta temporada y hay una cláusula de la FIFA que impide que un futbolista juegue en tres clubes en la misma temporada: "Ya estaban trabajando, en la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico ya nos había manifestado el interés por el jugador y nos vamos a poner a trabajar por los refuerzos para los compromisos que tiene Boca el próximo año. En el tema de Silva entendemos que hay una traba. El departamento legal está trabajando en eso. Hay una cláusula que nos impide incorporar a Silva", contó.
Y cuando le preguntaron por Carlos Tevez, que según publicó la revista Gente, le manifestó a su representante sus ganas de regresar al club, el nuevo presidente dijo: "En el caso de Tevez... es la primera vez que lo escucho".
Además, afirmó: "Apenas tengamos terminado el sistema informático, comenzará a regir la chance de que se inscriban socios adherentes (pueden utilizar las instalaciones del club, pero no ir a la cancha) y también la promesa de que los hijos menores de 18 años de socios de Boca se puedan hacer socios".


LA NUEVA SECRETARIA TECNICA

La creación de la Secretaría Técnica fue una de las propuestas realizadas por Daniel Angelici durante la campaña electoral con el objetivo de optimizar y profesionalizar la búsqueda y compra de jugadores para el plantel profesional.
Al frente del nuevo equipo de trabajo estará Pablo Budna, de 36 años y ex responsable de la búsqueda de jugadores en Sudamérica para el Arsenal de Inglaterra desde 2007. Budna, quien será el Secretario Técnico del club, tiene un MBA de Management Deportivo y Comunicación en St. John’s University de Nueva York.
El equipo de trabajo estará compuesto también por Jonathan Vidalle y Jorge Ribolzi. Vidalle, de 34 años, fue el responsable de la búsqueda de jugadores en Sudamérica para el Parma de Italia desde 2008. Ahora estará a cargo del seguimiento de jugadores en el exterior. Por su parte, Jorge Ribolzi, director técnico y ex jugador de Boca, tendrá la responsabilidad del seguimiento de futbolistas en la Argentina.
Por último, Juan Simón, ex jugador del club, será asesor externo ad honorem de la Secretaría Técnica.
La Secretaría Técnica dependerá en forma exclusiva del presidente y contará con un programa (software) especial, el mismo que usan clubes como Barcelona y Real Madrid, que permite tener información completa y al instante de todos los jugadores del mundo. Esta herramienta es fundamental para minimizar el riesgo al momento de contratar jugadores.

FUTBOL JUVENIL

En esta nueva etapa se pondrá en marcha el Primer Plan Deportivo de Formación de Juveniles a cargo de Jorge “Coqui” Raffo, quien será el coordinador del Fútbol Juvenil de Boca. Hugo Benjamin Ibarra será el coordinador adjunto y Luis “Chiche” Soñora formará para de la conducción.
A partir de ahora, desde las infantiles a hasta la 4° divisi{on se entrenarán en La Candela, todas en mismo lugar. La Reserva lo hará en Casa Amarilla para que tenga un contacto cercano y fluido con el plantel de Primera y su cuerpo técnico.

Los cargos en la Comisión Directiva quedaron distribuidos de la siguiente manera:

COMISIÓN DIRECTIVA 2011-2015

 Presidente: Daniel Angelici

 Vicepresidente 1º: Oscar Moscariello

 Vicepresidente 2º: Juan Carlos Crespi

 Vicepresidente 3º: Rodolfo Ferrari

 Secretario General: César Martucci

 Prosecretario General: Marcelo London

 Secretario de Actas: José Requejo

 Tesorero: Jorge Sánchez Córdova

 Protesorero: Carlos Aguas

 Departamento de Fútbol Profesional: Daniel Angelici (Presidente) y José Requejo (Vice)

Departamento de Fútbol Amateur: Pedro A. Orgambide (Presidente)

Departamento de Fútbol Internacional: Fabián Parra (Presidente) y Horacio Paolini (Vice)

Departamento de Básquetbol: Jorge Paredi (Presidente)

Departamento de Deportes Amateurs: Raúl Oscar Ríos (Presidente)

Departamento de Prensa: Carlos Ben (Presidente)

Departamento de Relaciones Públicas: Ezequiel Viejobueno (Presidente) y Pablo Superno (Vice)

Departamento de Cultura: Lucía De Marco (Presidente)

Departamento de Acción Social: Enzo Pagani (Presidente)

Departamento de Socios: Carlos Mechetti (Presidente)

Departamento de Marketing: Andrés Ibarra (Presidente) y Augusto Di Giovanni (Vice)

Departamento Jurídico: Juan José Etala (Presidente)

Departamento de Obras: Francisco Franconieri (Presidente)

Departamento de Suministros: Carlos Aguas (Presidente) y Fernando Ortega (Vice)

Departamento Médico: Heriberto Marotta (Presidente)

Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva: Carlos Stornelli (Presidente)

Departamento de Organización y Eventos de Exjugadores: Jorge Bitar (Presidente)

Departamento de Sistemas e Informática: Diego Lajst (Presidente)

Departamento de Interior y Exterior:  Rodolfo Ferrari (Presidente)

Representante ante la AFA: Daniel Angelici (titular) y Juan Carlos Crespi (suplente)