<< Angelici conducción | Principal | Román sigue en Boca y evoluciona bien de la lesión >>

Análisis del año de Boca por @EmiiMP9

Recordemos como fue el año de Boca y de Falcioni

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!
Boca campeén del Apertura 2011
BOCA CAMPEÓN DEL APERTURA 2011
 
En esta nota analizaremos toda la era Falcioni en Boca, cuando asumió, como fue dibujando el equipo, como actuó en los momentos que había muchos lesionados en Boca. Todo esto y mucho mas, entra y mira la nota.
 
El DT, Julio Cesar Falcioni, llegó a Boca un 5 de enero del años 2011. El DT venía de consagrarse campeón con Banfield conseguido en el año 2009, único titulo de este equipo en primera división. Al comienzo siempre costó, porque no se conocían el cuerpo técnico con el plantel y esas situaciones normales como todo inicio.
 
PRIMERA ERA FALCIONI
 
En el comienzo del torneo Clausura, Julio César habría hecho una pretemporada extraordinaria ya que no había perdido ninguno de los partidos de verano, incluso le ganó a River primero en Mar del Plata y después en Mendoza donde se consagró campeón del Torneo de Verano.
 
TORNEO CLAUSURA 2011
 
En este torneo Boca compró jugadores: Somoza (Velez), Erviti (Banfield), Lucchetti (Banfield), Caruzzo (Argentinos Juniors), Cellay (Estudiantes) e Insaurralde (Newell´s).
 
La primera fecha que el Xeneize disputó contra Godoy Cruz en la Bombonera fue caída del local 4-1. Todos recordaremos aquel partido donde Boca fue mas tuvo varias chances pero no se le habrían las posibilidades para marcar, que el conjunto visitante tuvo 4 situaciones de gol (la mayoría fueron contras donde Boca quedo mal parado). En esa oportunidad los goles lo habrían metido: Ramirez (x2) Torres y Sanchez para Godoy Cruz y para los locales, ya casi terminando el encuentro, Walter Erviti (Una de las incorporaciones que hizo Boca en la primera parte de la Era Falcioni) firmo el 4-1 definitivo. Falcioni en esa ocacion habría puesto la siguiente formación 4-3-1-2: Gracia; Clavo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Somoza, Bataglia, Erviti, Riquelme, Mouche y Palermo.
Con el debut en el torneo en contra, la segunda fecha cambió el dibujo táctico, porque Riquelme estaba lesionado, visitó a Racing y ganó 1-0 con gol de Mouche. La formación este partido había sido 4-4-2: Garcia; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzon; Rivero, Bataglia, Somoza, Colazo; Mouche y Palermo.
La tercera fecha Boca recibía a All Boys y conseguía un empate en 0. La formación (4-4-2) fue la misma que el partido pasado solo que entro Chavez por Rivero, que fue expulsado contra Racing y volvería Rodriguez por izquierda y Calvo por derecha .
La 4 fecha visitaban a Velez en una victoria del fortinero por 1-0, Ortiz fue el encargado del único tanto del encuentro. Falcioni repetía formación (4-4-2) pero con Rivero en cancha. entraría Cellay por Calvo.
En la visita al Nuevo Gasometro por la 5 fecha Boca volvía a caer y nuevamente por la mínima, 1 a 0, marco Aureliano Torres. Tras la lesión de Bataglia, Falcioni puso en la formación (4-4-2) a Rivero en el lugar de 5 y a Chavez como 8, Monzon entraría por Clemente.
La 6 fecha los de Falcioni sufrirían una derrota mas, esta vez, contra Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. 2-0 termino el encuentro los goles los anotaron Rolle y Furch. Boca volvía a contar con Riquelme en la formación titular y esto cambiaría el esquema de 4-4-2 a la 4-3-1-2.
La 7 fecha contra Colon, los Xeneizes conseguirían 3 puntos, el partido fue 1-0 con gol de Riquelme. el visitante cambiaría totalmente el dibujo táctico de 4-3-1-2- al 5-4-1: contando con Clemente, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Calvo; Somoza, Chavez, Erviti, Riquelme y Palermo.
La 8 fecha el local gano 2-1 contra Estudiantes, Gol de Riquelme descuento de Rodrigo Lopez y el gol del desempate lo marcaría Lucas Viatri. Manteniendo el 5-4-1
La 9 fecha Boca callo 2-0 contra Lanús, Hoyos y Valeri le dieron la ventaja a los locales. Boca este partido jugo con 3 abajo: Cellay Caruzzo e Insaurralde; 6 en el medio campo: Somoza y Erviti (Doble 5) , Clemente, Monzon y Román y Chevez (Doble enganche) y la única referencia ofensiva era Martin Palermo (3-6-1).
La 10 fecha Boca conseguía un empate 3 a 3 en la Bombonera contra Tigre, Los goles por parte del local fueron Riquelme, Colazo y Clemente y por parte del visitante marco los 3 Straqualursi. La formación este partido fue fe la misma (3-6-1).
La 11 fecha Boca ganaba 3-0 a Huracán de visitante, los goles en esta oportunidad fueron de Chavez, Colazo y Palermo.
La 12 fecha el local empataba 1-1 contra Independiente, los goles fueron de Palermo para Boca y Villafañez para el visitante.
La 13 fecha Argentinos caía 2-0 ante Boca, Palermo y Riquelme los goles.
La 14 fecha Boca le gano a River en el Super-Clásico  2-0 en la Bombonera Goles de Carrizo en contra y Palermo.
La 15 fecha Boca empato 2-2 contra Arsenal, de visitante. Los goles fueron de Obolo y Lopez para Arsenal y Mouche y Viatri para Boca.
La 16 fecha Boca gano 1-0 a Newell´s con el gol de Palermo.
La 17 fecha Boca empato 2-2 contra Quilmes.
La 18 fecha Boca empato 1-1 contra Banfield.
La 19 fecha Boca empata contra Gimnasia 2-2.
 
ESTADÍSTICAS
 
Esta primera parte (Primer campeonato) de la Era Falcioni boca consiguió estar 10 partidos invictos y en el 7º puesto, a un punto de clasificar a las copas. Así terminó el campeonato:
 
 
y los promedios quedaron así:
 
 
Estos 4 últimos, River, Gimnasia, Huracán y Quilmes perdieron la categoría. el cervecero y el globo fueron en el descenso directo mientras que el lobo y las gallinas fueron a promoción y perdieron.
Al finalizar la primera parte de la era Falcioni (El Julio Cesar Team I) se habló de su continuidad por no haber conseguido la entrada a ninguna copa ni tampoco el torneo local y el Apertura lo cursaría con problemas en los promedios. Pero los dirigentes pensaron bien y decidieron darle continuidad.
 
En este vídeo pueden ver todos los goles de Boca en el Clausura.
 
 
Algo emocionante para todos fue el retiro del fútbol profesional de Martin Palermo. El adiós a un ÍDOLO que le dio mucho al club El Loco, El Titan, El Histórico, EL GRAN MARTIN PALERMO.
 
En estos otros vídeos muestran lo mas emocionante que se vivió en el fútbol argentino: El retiro de Martín Palermo
 
 
 
 
Vuelta Olímpica de Martín Palermo en su despedida en La Bombonera.
 
 
Canción de agradecimiento a Martin Palermo
 
 
Canción Homenaje a Martin Palermo. Una te va a quedar:
 
 
SEGUNDA ERA FALCIONI
 
En esta segunda parte, el Apertura, Boca fue el mejor de todos sin ninguna duda. No perdió ningún partido se reforzó un poco mas con Cvitanich (Ajax), Orion (Estudiantes), Franco Sosa (Libre) y Sebastian Sosa (Peñarol).
 
El equipo fue siempre el 4-3-1-2 con estos jugadores: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Somoza, Rivero, Erviti, Riquelme; Cvitanich y Viatri. Estos nombres fueron .variando tras la mala campaña en cuanto a las lesiones por ejemplo: Viatri se rompió los ligamentos cruzados, Cvitanich se desgarró varias veces, Román padeció una facsitis plantar.
 
TORNEO APERTURA 2011:
 
1º Fecha: Olimpo 0 - 0 Boca
2º Fecha: Boca 4 - 0 Unión
3º Fecha: Newell´s 0 - 1 Boca
4º Fecha: Boca 1 - 1 San Lorenzo
5º Fecha: independiente 0 - 1 Boca
6º Fecha: Boca 1 - 0 San Martin
7º Fecha: Lanus 1 - 2 Boca
8º Fecha: Boca 1 - 0 Estudiantes
9º Fecha: Argentinos 0 - 0 Boca
10º Fecha: Boca 1 - 0 Tigre
11º Fecha: Boca 0 - 0 Belgrano
12º Fecha: Colon 0 - 2 Boca
13º Fecha: Boca 3 - 1 Atlético Rafaela
14º Fecha: Velez 0 - 0 Boca
15º Fecha: Boca 0 - 0 Racing
16º Fecha: Godoy Cruz 1 - 2 Boca
17º Fecha: Boca 3 - 0 Banfield
18º Fecha: Arsenal 2 - 2 Boca
19º Fecha: Boca 1 - 0 All Boys
 
RECORDS DE BOCA
 
En esta etapa Boca no solo lograría consagrarse campeón sino que también conseguiría la segunda mejor racha de invictos (La primera fue la de la era Bianchi con 40 partidos invictos), y todavía tiene posibilidades de pasar esa marca con Falcioni como DT. Además Orion sacó a Chilavert del arquero campeón con menos goles convertidos (6 para Agustín y 7 para el ex arquero de Paraguay).
 
BOCA CAMPEÓN
 
Bien merecido el campeonato ya que demostró a lo largo de estas 19 Fechas que es el mejor equipo del fútbol argentino. Sólido a bajo, compacto y eficaz arriba, y lo demuestra que en 19 partidos los de Falcioni convirtieron 25 tantos y tan solo le convirtieron 6. Gano 12 partidos y empato 7, no perdió ninguno.
El sponsor de Boca, nike, dio a conocer 2 nuevos modelos de indumentaria deportiva del club una chomba que atrás dice "Boca campeón apertura 2011. YO VOY A LATIR POR USTEDES" y una camiseta deque atrás tenia la 51 con una estrella arriba (Recordando que la sumatoria de todos los títulos xeneizes dan 51) y debajo del numero dice "BOCA CAMPEÓN APERTURA 2011"
 
 
 
HOMENAJE AL ÍDOLO JUAN ROMAN RIQUELME
 
 
 
BOCA CONSAGRANDOSE CAMPEÓN
 
 
 
Etiquetas : , ,