<< Boca, Bianchi, Falcioni, Riquelme y Palermo premiados por Clarín | Principal | Hoy asume Angelici >>

La vida post-campeonato. Por Cristian Castrillon

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ya se acerca nochebuena, ya se acerca navidad... y todos vamos a tener una navidad excelente, todos los bosteros claro. El titulo obtenido no deja más que sonrisas en los rostros de la mitad más uno del país; invita a soñar, a soñar con algo más grande, con seguir ganando, con volver a ser lo que fuimos. Vamos por el buen camino, pero habrá que limar algunas asperezas para ser mejores todavía, si es que queremos aspirar a pelear hasta el final la prestigiosa Copa Libertadores. Debemos recordar que no solo el titulo obtenido forma parte de la actualidad de Boca: como ya es sabido Daniel Angelici, es el nuevo presidente de la institución y esto conllevara seguramente, importantes cambios. Con nueva estrellita y con nuevo presidente podemos preguntarnos: ¿Cómo sigue la cosa ahora?, ¿qué va a pasar con algunos jugadores?, ¿habrá refuerzos, y si es así, cuáles?, y tantas otras preguntas que más de uno ya habrá pensado.

Si algo se le critico a Boca en este brillante último semestre fue la falta de gol, que todos los partidos terminaban 1 a 0. Sujetándose de esto, los dirigentes por el expreso pedido de JCF, sumado a la lesión de Viatri y a la falta de experiencia de Nico Blandi y al poco recambio que hay en el puesto de 9, irían a buscar a Santiago Silva, quien ya dio el ok para venir a Boca. Pero hay un inconveniente: el reglamento FIFA prohíbe jugar en más de dos clubes en la misma temporada, cosa que Silva ya hizo (Vélez y Fiorentina); Boca seria el tercero y por tanto su llegada no estaría permitida. ¿Cuál sería la solución?: Presentar una especie de amparo ante la FIFA argumentando que a causa de la lesión de un jugador que cubre ese puesto como Lucas Viatri, no hay recambio y por tanto, sería necesaria la incorporación de un jugador en ese puesto. Pero el tema no es nada fácil.
Otro tema y no menor, es la continuidad de Riquelme. Con la llegada de Angelici a la presidencia, se instauro un rumor en los medios en estas últimas semanas de que la continuidad de Riquelme en Boca corría peligro. ¿A qué se debe el rumor? El nuevo presidente es candidato de Mauricio Macri, personaje con el cual Román no tiene una buena relación y por ese lado vendría el asunto aunque habrá que esperar, y no alarmarse ya que seguramente el tema dará para largo y ya se vislumbra la próxima "novela del verano". Pero repito, no hay que sobresaltarse es solo un rumor que corre en los medios.
Por otro lado, todo parece indicar que Falcioni y Angelici llegaran a buen puerto en sus negociaciones y el técnico se quedara por un año más, a dirigir la Copa Libertadores. El burrito Rivero seguirá en Boca, y lo de Cvitanich se resolvería en los próximos meses, ya que su préstamo vence en junio, pero hay una opción de compra que Boca (si es que su intención es comprarlo) deberá hacer uso de ella en Marzo, o de lo contrario, el jugador volverá al Ajax. También han recibido ofertas Juan Insaurralde (de un club europeo), Clemente Rodríguez (club europeo), Pablo Mouche (tiene buenas chances de emigrar y más en caso de que venga otro delantero), a Nico Colazo lo busca el Benfica de Portugal.
El torneo se pasó volando y por suerte pudimos tener otra alegría que hace tiempo se nos venía negando, solo quedara festejar hasta que terminen las vacaciones, y el 7 de enero, día en que empieza la pretemporada, se tendrá que dejar este campeonato en el recuerdo y empezar a pensar en lo que se viene: un año durísimo, en el que se disputara no solo el campeonato sino nada más y nada menos que la Copa Libertadores de América.

Por Cristian Castrillon http://www.youtube.com/user/criiselbostero