<< Sensaciones de un festejo. Por Boulogne | Principal | La vida post-campeonato. Por Cristian Castrillon >>

Boca, Bianchi, Falcioni, Riquelme y Palermo premiados por Clarín

Se llevó a cabo la primera reunión Angelici-Falcioni

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Premios Clarín

Siempre puntual, Carlos Bianchi fue uno de los primeros en llegar, junto a su mujer, Margarita. El ex entrenador de Boca y Vélez, que arribó antes de que la fiesta comience, no perdió la chance de dialogar amistosamente con su colega, flamante campeón con Boca y también con pasado velezano, Julio Falcioni. Luego, el Virrey tuvo su momento para dialogar con Juan Román Riquelme, ganador del premio Consagración de Fútbol Local, también reconocido por haber cumplido 15 años en Primera División y parte del homenaje al Boca campeón del Apertura.

Martín Palermo, otro representante Xeneize, entró al Palacio Alsina con la fiesta ya comenzada, acompañado por el nuevo presidente de Boca, Daniel Angelici. El Titán vio de cerca el reconocimiento al campeón del Apertura y luego fue homenajeado junto a otros 9 del fútbol argentino, en un reconocimiento similar al que recibieron el año pasado los 10, con Diego Maradona a la cabeza.

Riquelme dijo: “Muy agradecido a Clarín por este premio. Siempre me pongo contento cada vez q me toca recibir algo tan importante”, arrancó Riquelme. Y agregó: “Tengo la suerte de jugar en el mejor equipo del país que se acaba de consagrar campeón. Si tengo la suerte de estar acá es gracias al cuerpo técnico y al equipo que me toca tener. Buenas noches y muchas gracias”. A Román se lo vio feliz, entre sonrisas con Falcioni y Carlos Bianchi.

Luis Artime, Carlos Bianchi, Juan Carlos Cárdenas, Alberto Federico Acosta, Roque Avallay, Martín Palermo, Carlos Manuel Morete y Leopoldo Jacinto Luque (Gabriel Omar Batistuta fue el único ausente porque no pudo dejar de cumplir sus compromisos en la ciudad de Reconquista) subieron al escenario para recibir el cálido aplauso de los presentes en el cierre de la fiesta. En nombre de todos los artilleros habló Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca. Y dijo: “Es un privilegio estar entre tantos goleadores, delanteros que hicieron feliz a la gente durante tantos años. Yo tuve el privilegio de tener a un maestro como Carlos Bianchi, que me dejó sus enseñanzas y me ayudó a mejorar”.

Como lo vimos:

Juan Román Riquelme ayer recibió el premio Clarín en Futbol 2011 y 15 Años de su debut.  Se lo dedico a todos sus compañeros  y especialmente a Carlos Bianchi. Muy alegre y elegante Román.  Cuando Riquelme habló de Bianchi y todo lo que le enseñó como jugador y sobre todo como persona, Don Carlos se puso colorado. Un gigante...

Luego llego el reconocimiento a Boca Juniors.  Pasaron JR10 (Capitán) y JCF (Técnico) que pidió el merecido aplauso para todo el plantel y el grupo.

Por ultimo llegaron los Premios Clarín fuera de programa, para Martin Palermo y Carlos Bianchi entre otros 9 grandiosos de la historia del futbol argentino... Habló Martin y le agradeció a Don Carlos Bianchi y a su familia.

CLARIN


Julio Falcioni tuvo este lunes su primera reunión con el presidente electo de Boca Juniors, Daniel Angelici, y si bien aún falta profundizar en el tema económico el técnico dejó en claro que tiene en mente la preparación para dirigir la vuelta del club Xeneize en la Copa Libertadores.

Tal cual habían acordado dirigente y entrenador en la previa del partido ante All Boys en el hotel donde concentra el plantel profesional de Boca, Falcioni y Angelici se reunieron este lunes antes del mediodía en el centro porteño y el encuentro se extendió por más de cuatro horas.

De esa manera, tuvieron el primer contacto formal y hablaron del proyecto deportivo, dejando para los próximos días la discusión por los montos económicos para renovar el vínculo que vence el 31 de diciembre venidero.

"Todavía no, tengo que arreglar alguna situación", refirió Falcioni, deslizando una sonrisa, cuando por radio Belgrano le preguntaron si se iba de vacaciones, en una clara referencia a acordar los términos del futuro contrato.

Sin embargo, también hay otro punto formal, que es la asunción de Angelici como presidente, que será el miércoles próximo en una reunión de Comisión Directiva en la que Jorge Amor Ameal le transmitirá el mando.

En ese mismo encuentro se habló de la chance de sumar los dos refuerzos y el nombre que volvió a fogonear Falcioni es el delantero uruguayo Santiago Silva, de poca participación en Fiorentina. Al entrenador no le importaría que Silva, a quien dirigió en el Banfield campeón, llegue a préstamo a Boca.

Falcioni, al menos públicamente, prefirió dedicarse a hablar de lo que le tocará a Boca, como que Fluminense es un "rival importante", que va a "analizar" a Zamora, un equipo venezolano que admitió desconocer, y la duda que tiene que Arsenal juegue en su mismo grupo en el caso de ganar el repechaje, por no tener en claro el reglamento de la Conmebol para la mayor Copa de clubes del continente.

Por lo pronto, si bien no entraron puntualmente en los números, habría una mejora económica que incluiría un incremento en los sueldos para los colaboradores de Falcioni, que ahora llega a la negociación con las espaldas más anchas por el título invicto con el que le devolvió la alegría a Boca.

Angelici ya avisó, abrazando la política que lo llevó a enfrentarse con la renovación del contrato de Juan Román Riquelme hace un año, que todos los contratos serán en pesos y no en dólares y esto no sería óbice para el acuerdo.

Ya ambos han acordado que las vacaciones se extenderán hasta el 7 de enero, cuando el plantel debe presentarse en Casa Amarilla para viajar al día siguiente a la pretemporada en Tandil.

ESPN & DYN

“Hubo un buen entendimiento deportivo y eso es lo importante, es lo que quería Julio”, contaron desde el entorno del entrenador, quien no había visto a Angelici más que ocasionalmente, en algún cruce en el club. “Se conocían ligeramente”, agregaron. También pudo conocer a Coqui Raffo, futuro coordinador de Inferiores, quien justo pasó por la oficina. Sin embargo, en este primer encuentro, que ya estaba pactado desde mediados de la semana pasada, presidente y técnico se llevaron una buena impresión uno del otro... “Fue muy positivo. El es un técnico campeón que quiere su reconocimiento y seguir en el club y nosotros también queremos que siga. De acá al jueves nos vamos a poner de acuerdo. Los dos queremos lo mejor para Boca”, le dijo anoche el dirigente a Olé , después de pasar un día muy agitado, prácticamente en funciones aunque recién vaya a asumir mañana.

En la reunión, Falcioni no hizo más que transmitirle a Angelici sus ideas, exponerle las necesidades e intercambiar opiniones. Y uno de los pedidos, ante la ausencia de Lucas Viatri hasta mayo, fue muy claro: hacer todo para tener a Santiago Silva, lo quiere sí o sí. Ni siquiera el impedimento de la FIFA para que un jugador se ponga tres camisetas distintas en una misma temporada parece poder con el deseo del técnico. “Que averiguen todo lo legal para poder tenerlo, que hagan todo”, dicen que fue la solicitud, consciente de que es posible tramitar un permiso especial. Sin embargo, en Boca hicieron algunas averiguaciones y consideran que es difícil destrabar el pase. Por las dudas, tienen una alternativa de lujo: Mauro Boselli, hoy a préstamo en Estudiantes pero aparentemente con ganas de volver. Al menos eso es lo que creen en el club, donde se valora mucho su formación, conocimiento de vestuario y experiencia ganada en estos años.

Otra de las posiciones a cubrir, según la mirada del entrenador, es la de volante derecho. Porque pretende utilizar a Pochi Chávez exclusivamente como enganche y tener una alternativa distinta para Diego Rivero. Y el nombre que se tiró conoce el club: Pablo Ledesma, hoy en el Catania de Italia. De todos modos, del lado de Angelici recuerdan que Boca acaba de comprar al Burrito en 1.350.000 dólares y, en caso de llegar otro en ese puesto, quisieran que fuera a préstamo. Si tuvieran que invertir, en principio, encararían la búsqueda de un marcador central. Dicen que el sueño de Angelici sería volver a ver con la de Boca a Walter Samuel o al Cata Díaz. También dicen que para Falcioni, en cambio, no hacen falta más centrales y que está muy conforme con Schiavi, Insaurralde y Caruzzo...

Recién cerca de las 19, JC volvió a su casa. El viaje de vacaciones está previsto para el jueves. Como en segundo plano, queda por arreglar el nuevo vínculo (a partir de hoy, de eso se encargará su representante Sergio Grecco). Mientras tanto, el nuevo Boca empezó a tomar forma.

OLÉ