<< Reconocernos, unirnos y organizarnos. Por Ricardo Bálsamo | Principal | Boca, Bianchi, Falcioni, Riquelme y Palermo premiados por Clarín >>

Sensaciones de un festejo. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El domingo, como en una buena misa bostera, nos preparamos para festejar la estrella N° 51, haciendo lo que corresponde, fuimos temprano a la cancha, y con los años que te da la vida, una mira las cosas con otra atención y salen detalles que antes no era desapercibidos.

Las sensaciones, a veces no tienen ese efecto instantáneo, pero te hacen reflexionar, será tan así?

Son 17:45 hs, esquina de Irala y Aristóbulo del Valle, en la dulce espera, se ven las siguientes cosas:

* Los noteros de TyC y Fox, dan vueltas, buscando quién sabe qué.
* La gente va llegando, en forma "muy tranquila”.
* Dónde estaban todas estas chicas hermosas que hay ahora.
* A el presidente y vice, electos hace siete días, no los conoce nadie, pasan, como pasa cualquiera.
* Ven las cámaras (los elegidos ) y enfilan derechito, no vaya a ser cosa que se las pierdan, el presi, como si fuera un after hours, va producido con generosas cantidades de gel, quién lo diría, a el vice solo le falta la silla de ruedas para ser el mellizo de X men.
* Un representante del pedorri$mo de alta fundamentación, que aparte de ganar dinero a costa del club, es dirigente electo por el nuevo oficialismo, el que cree que la palabra "ética ", es una ciudad de Perú, da vueltas y vueltas, mostrándose sin ser requerido por nadie, donde su nuevo jefe no le da ni cinco de bolas, cuidando su peinado nuevo.
* Una señora, con buenos modales, le recrimina, al heredero de Rivadavia, el mal trato para con un prócer de Boca y él en su envalentonada soberbia le dice que solo habla la mitad que sabe y qué el único líder es el humilde de "La Plata".
* La gente sigue llegando, muy tranquila.

Ya dentro del estadio, siguen las sensaciones.

* Hay espacio por aquí y por allá.
* A punto de comenzar el partido, todos somos de la familia.
* Hay una ordenada vuelta olímpica, dónde se demuestra cómo son unos y otros. Román el último de la fila, abrazado con el más viejo de todos, tranqui y sonriente, fuera de las fotos, lo tienen que ir a buscar.
* Fuera de la cancha, en un palco al lado de la 12, está el mercenario JOE, casi cayéndose para que todos lo vean y lo coreen. Hay Boquita, como pasaste a segundo plano para algunos.
* El partido, chato, solo fue levantado cuando entró Battaglia, porque lo jugó en serio, diferente de un par de pibes, que merecen que todavía los sigan llamando en diminutivo.
* Al estadio, mínimo le faltaron 8000 persona, no podían haber sacado a la venta esas entradas, con ese dinero no les podían pagar al básket, con esa gente no se renovaría el agua estancada de la cancha, no habría nuevos bríos.
* Los fuegos de artificio inundan el cielo, pero están cortos de presupuesto.
* En un atisbo de reflotar las boquitas, una murga, murga???, muestra la belleza del campeón.
* Hermoso festejo, pero "de a ratos", da la sensación de que falta algo, la hinchada "de a ratos " arrasa con todo, siempre se espera más.

Como conclusión, yo diría que el aburguesamiento se está apoderando de un sentimiento que en mi caso, es todo anárquico. Salute, yo por mi parte sigo descorchando, si quieren traigan vino que lo que sobran son copas y el festejo acá no se para.

Por Boulogne @boulognebostero