<< La responsabilidades en las lesiones de Román. Por Maxi Catanzano | Principal | Una agenda apretada para Angelici >>

Es para vos...Boca Campeón

Campeones invictos y el mejor equipo de la Argentina, ¡felices fiestas!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca salió campeón nuevamente

Finalmente llegó el último partido de este campeonato, que desde hace dos fechas tenía su campeón,  Boca recibió a All Boys y la Bombonera fue una fiesta de principio a fin..
Desde el comienzo del partido el dueño absoluto fue Boca que intentó quebrar el resultado, y la primera oportunidad fue para Cvitanich, pero Favale (en su partido despedida como arbitro) anulaba el gol por una supuesta mano del delantero.
Orion decía presente, tras un mal cálculo del Flaco Schiavi, y en la única situación de peligro de todo el partido generada por All Boys le atajaba un mano a mano a Matos.
El Xeneize seguía buscando la ventaja en el resultado y creaba muchas situaciones de gol, como lo hizo en todo el campeonato, pero no podía concretar el grito sagrado. Mouche a los 21 minutos tuvo su chance de convertir (¿habrá sido su último partido el Boca?) pero Cambiasso contenía sin problemas el remate del delantero. Cvitanich tenía otra oportunidad, tras un centro de Mouche, pero el goleador Xeneize no lograba convertir un cabezazo cuando el arquero ya estaba rendido.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en Boca, Franco Sosa ingresaba por Clemente y Roncaglia así paraba a jugar en el lateral izquierdo. A los 2 minutos de juego el equipo de Floresta se quedaba con 10 jugadores en cancha porque Pereyra agredió a Schiavi (le pegó un manotazo). Al visitante a partir de este momento no le quedaba mas que refugiarse atrás y tratar de conseguir alguna contra.
A los 20 minutos el Xeneize casi quiebra el cero, Cvitanich eludió a Cambiasso y cuando parecia que por fin iba a convertir el gol un defensor de All Boys lograba sacar la pelota y enviarla al corner. A los 29 minutos del segundo tiempo se produjo un cambio clave en el partido, Battaglia entró por Mouche y por fin volvía el León a jugar con el camiseta de Boca. Tan solo 4 minutos despues Boca pudo lograr lo que busco en muchos pasajes del partido, Cvitanich, de cabeza, convertiría el único tanto del encuentro.

Boca finalmente fue campeón invicto (sexto equipo en lograr esto en Argentina) y el mejor equipo del año cosechando 71 puntos. Muchos jugadores fueron claves, algunos fueron de menor a mayor (Cvitanich, Somoza) y otros que mantuvieron un nivel muy alto de principio a fin (Orion, Schiavi). Riquelme, líder y capitán de este Boca, fue clave en cada partido que le toco disputar, y a pesar de que algunos se empeñen en decir que ya esta acabado, fue gracias a él que Boca sacó una diferencia clave en la primera parte del campeonato.Ahora solo nos queda disfrutar de lo que queda de este año, y ya podemos pensar como será nuestro próximo semestre con Boca jugando la copa y el campeonato local.