<< La previa Boca vs All Boys | Principal | Es para vos...Boca Campeón >>

La responsabilidades en las lesiones de Román. Por Maxi Catanzano

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Que Riquelme esté lesionado lamentablemente ya no es novedad. ¿Por qué llegamos a esta situación? Por qué son reiterativas las lesiones en un jugador que, a priori, anterior a su regreso al Club no tuvo lesiones de importancia. Un repaso: 

En su paso por Europa si bien tuvo lesiones como cualquier jugador, ninguna de ellas lo dejó tanto tiempo fuera de las canchas:

En Noviembre del 2004 tuvo molestias en los isquiotibiales.

En noviembre del 2005 y febrero del 2006 tuvo lesiones musculares. 

Una lesión por año se puede bancar en un jugador de su categoría, porque cuida la pelota, la traslada, está más expuesto a las patadas rivales. Pero en su 2º retorno a Boca, en el 2008, estuvo marcado por demasiadas lesiones:

En marzo de 2008, en un partido de la Libertadores, sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho. 1 mes out.

En 2009 tuvo una lesión en su pie derecho que con el correr del tiempo se fue agravando. En octubre se confirmó que el enganche padecía una ruptura parcial de la fascia plantar del pie derecho que casi ni lo dejaba pisar. Cuatro meses sin poder jugar.

En 2010 volvieron a aparecer los problemas: en mayo, en un partido por el torneo local, Riquelme se resintió del menisco de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.

Pasaron 181 días hasta su vuelta contra Argentinos. una semana después fue el superclásico contra River y ya no pudo volver en el año.

Este año en la primer fecha del Clausura terminó con una inflamación el tobillo derecho y se perdió unos cuantos partidos. Contra Tigre tuvo increíblemente ¡un desgarro abdominal!

En el Apertura tuvimos a un Román mágico con todas las luces, hizo la diferencia las primeras fechas pero en Octubre aquejó una fascitis plantar, la misma del 2009, pero ahora en su pie izquierdo. Román se pierde el partido el último partido del campeonato. Me dio pena cómo entró en el partido sólo para "levantar el trofeo". Es un jugador que no se merece este presente. 

Responsabilidades hay muchas: 

A mi entender, los diversos cuerpos técnicos que ha tenido Boca a lo largo del período 2008-actualidad. Me cuesta entender que un preparador físico no analice determinados casos en forma particular, porque los cuerpos de los seres humanos son distintos, algunos jugadores tienen más resistencia que otros y no suelen tener muchas lesiones en su carrera, en algunos casos se recuperan rápidamente de las lesiones.

El propio jugador que tal vez esté siendo mal asesorado, realmente no lo sé, pero quisiera creer que Román pone 100% de profesionalismo en estos aspectos. Si te querés ir a jugar un miércoles un partidito a la villa con tus amigos me parece bien, pero acordate que el domingo tenés que responder, que en la semana tenés que entrenar y hacer lo que quieras es faltarle el respeto a tus compañeros. Ser ídolo y referente dista mucho de creerse el dueño del Club y de poder hacer lo que se te antoje.

La dirigencia jamás le dio el verdadero valor a este jugador, el último diez, el gran estratega del fútbol argentino. Porque Riquelme vale mucho, representa a Boca, un estilo, una característica única envidiable por el resto de los equipos. Si yo tengo algo que vale mucho, y me encuentro con que tiene un problema, lo primero que hago es solucionarlo y mientras se va arreglando el asunto pienso "¿cómo hago para que no me vuelva a pasar?" y una vez arreglado el inconveniente, actúo en consecuencia. La C.D. se manejó bastante mal en asuntos de preveer que teníamos el plantel más importante (verdaderos ganadores y algunos de los mejores jugadores del Continente) y tratar de cuidar la salud de estos deportistas. Cometieron un error grave al ver, ya hace unos años, que Román presentaba lesiones atípicas para un futbolista, y no tuvieron la precaución de llevarlo a hacerse estudios a USA ó Europa. Ahí fallaron y las consecuencias están a la vista.

Grave error de la dirigencia de no contar con un Departamento Médico dedicado a crearle a cada jugador una disciplina alimenticia y física, una rutina de ejercicios acorde al físico que presentan. Parece que lo de Boca S.A. iba en serio, porque con el Depto. de Marketing a los jugadores no los curamos completamente...

Quisiera que le encuentren una solución a este tema, Román no se merece terminar en la lona como Ronaldo (atacado por ser gordo, -pero tiene problemas glandulares-, o que no puede correr, pero la rodilla no le dió para más). A ver si la dirigencia se pone las pilas en este asunto. Román es importantísimo en Boca, tanto yo como millones de hinchas quedamos con las palmas rojas de aplaudirlo. El mejor jugador del fútbol argentino, el mejor jugador de Boca merece un tratamiento serio y coherente. Lo queremos seguir disfrutando. De Uds. depende.   

Maximiliano Ariel Catanzano @maxictz


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


 

Etiquetas : , , , ,