<< El campeón estrena título ante Arsenal | Principal | Un engaño al sentimiento. Por Maximiliano Ariel Catanzano >>

Boca empató y la fiesta continúa...

Un partido para completar el fixture

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arsenal y Boca empataron 2 a 2 en un partido que le sirvió a Boca para mantener el invicto y sumar un puto más para la estadística.
El partido en si pareció relleno del campeonato. Boca arranco ganando con un gol de Walter Erviti que definió en forma elegante tras una habilitación riquelmeana de Leandro Somoza (aunque pareció estar unos centímetros adelantado). Precisamente Somoza fue la figura de Boca Juniors terminando un semestre de menor a mayor y que se transformo en una de los ejes de este equipo campeón invicto.
Comenzado el segundo tiempo en pocos minutos el equipo de Sarandi se adelanto y convirtió 2 goles increíbles (mi viejo decía "de biógrafo"), tras 2 rebotes que parecían ocurridos en una cancha de infantiles e incluso el segundo fue en contra no sabemos si de Orión o de Schiavi. Un párrafo aparte para el campo de juego que pareció un potrero y perjudico el juego de ambos equipos.
Ahí Boca tomo nota y volvió a retomar el comando del partido. El pochi Chávez que estaba jugando un partido intrascendente levanto su nivel y comenzó a pilotear el repunte del equipo. Y fue así que metió un buen tiro de afuera del área y decreto el empate. Boca siguió atacando y ya a esa altura el buen arquero Campestrini se transformo en la figura de su equipo. El partido termino en un 2 a 2 que solo sirve para engrosar la estadística y para terminar este torneo en buena forma.
El domingo termina la fiesta Xeneize en la Bombonera contra All Boys.
Y con candombe bien bostero. A disfrutar Xeneizes que miramos a todos desde arriba, por que el único que tiene asunto es Boca.
 
Síntesis:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 40m. Erviti (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Burdisso (A), 9m. Obolo (A) y 25m. Chávez (BJ).

Cambios: en el primer tiempo; 23m. Juan Pablo Caffa por Ortiz (A). En el segundo tiempo; 27m. Darío Benedetto por Obolo (A); 31m.
Luciano Leguizamón por Zelaya (A); 36m. Sergio Araujo por Mouche (BJ); y 46m. Nicolás Colazo por Cvitanich (BJ).

Amonestados: Aguirre (A); Rivero (BJ).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Arsenal.

Falcioni: "Si bien no está confirmado, en principio habrá una reunión con los nuevos dirigentes la semana próxima para renovar el contrato. El tema economico no será inconveniente para llegar a un nuevo acuerdo" anticipó el director técnico.

También analizó al partido con Arsenal: "Se jugó bien el primer tiempo, después hubo algo de desconcentración en el segundo y Arsenal lo aprovechó, pero el equipo reaccionó bien porque nunca perdió la calma ni el orden y pudo empatar y hasta tuvo jugadas pra ganar el partido".

Y agregó: "Arsenal siempre es difícil, duro. En general se puede decir que el empate fue justo, pero si tenía que haber un ganador ese era Boca porque tuvo más situaciones de gol".

Con respecto a cómo encaró el partido el equipo xeneize, precisó: "Se respetó al club, al hincha. El equipo no se distendió después de haber sido campeón. Arsenal venía con más descanso porque había jugado el viernes, nosotros lo hicimos el domingo y además hay que considerar los festejos. Pero el equipo se mantuvo firme, esperemos que en el último partido cumplamos como hoy con un buen resultado".

Luego habló del invicto. "Nosotros cumplimos con el objetivo principal que era ganar el campeonato. Nunca nos desvelamos por ser campeones invictos, aunque sería lindo finalizar el campeonato sin derrotas".

Y finalmente confió que "si (Juan Román) Riquelme y (Sebastián) Battaglia están en condiciones van a formar parte del plantel para el partido ante All Boys". ESPN